Home

Noticias

Mike Portnoy deja Dream Theater; la banda continuará

24 comentarios Noticias

Mike Portnoy, baterista de muchos años de Dream Theater, en una noticia fuerte para todos los fans alrededor del mundo, anuncia que se va de esta agrupación de metal progresivo que él ayudó a edificar. Este es su comunicado oficial.

"Estoy por escribir algo que nunca imaginé escribir.

Luego de 25 años, he decidido dejar Dream Theater… la banda que fundé, dirigí y que en verdad amé por un cuarto de siglo.

Luego de tener increíbles experiencias tocando con Hail!, Transatlantic y Avenged Sevenfold este pasado año, tristemente llegué a la conclusión que recientemente me he divertido más y he tenido mejores relaciones personales con estos otros proyectos que tengo desde hace un tiempo en Dream Theater.

Por favor, no me mal interpreten, amo a los tipos de Dream Theater profundamente y tenemos una larga historia, amistad y lazo que es profundo con ellos… es sólo que creo que estamos en seria necesidad de un descanso.

Pero llegué a la conclusión que la maquinaria de Dream Theater comenzaba a quemarme… y en verdad necesitaba un descanso de la banda para salvar mi relación con los demás miembros y mantener mi espíritu de Dream Theater hambriento e inspirado.

Hemos estado en un ciclo sin fin de componer, grabar, girar, por casi 20 años ahora (en los cuales no he tenido un respiro) y mientras hemos tenido algunos meses libres entre nosotros al paso de los años que han sido de ayuda, honestamente esperaba que la banda simplemente pudiera entender y acceder conmigo en tomarnos un 'descanso' para recargar nuestras baterías y 'salvarme de nosotros mismos'.

Tristemente, discutiendo esto con ellos, determinaron que no comparten mi sentir y han decidido continuar sin mí en vez de tomarnos un respiro… Incluso me ofrecí a hacer algo ocasional en 2011 en contra de mis deseos iniciales, pero no fue así…

Mientras que en verdad me duele incluso pensar en Dream Theater sin Mike Portnoy (¡demonios, mi padre nombró esta banda!), no quiero interponerme en su camino… así que decidí sacrificarme y simplemente dejar la banda para no detenerlos en contra de sus deseos.

Les deseo lo mejor y espero que la música y legado que creamos juntos sea disfrutado por los fans en décadas por venir… Estoy orgulloso de cada álbum que hicimos, cada canción que compusimos y cada show que tocamos…

Me disculpo con todos los decepcionados fans alrededor del mundo de Dream Theater… En verdad intenté salvar la situación y hacer que funcionara… Honestamente sólo quería un descanso (no una separación)… pero la felicidad no puede ser forzada, se necesita de ambas partes.

Ustedes, fans de Dream Theater son los fans más grandiosos en el mundo como todos ustedes lo saben, siempre me he partido el alma por ustedes y espero que se mantengan conmigo en mi futuro viaje musical, a donde sea que me lleve… (y como conocen mi ética de trabajo, ¡seguramente no habrá escasez para los futuros proyectos de Mike Portnoy!)"

24 comments

  1. Creo que la banda hace ya algunos discos que entró en una meseta, tal vez el cambio de aire le venga bien. De todos modos me parece un tanto desconsiderado por parte del resto de los integrantes que, siendo Portnoy símbolo y mentor de Dream, no respetasen su deseo de que la banda no continuase sin él.

  2. No, no es broma. No mamen! Que pedo con los demás integrantes. Es como si Mustaine dejara Megadeth. Putísima madre, les valió madre a Myung, Petrucci, Rudess y Labrie, a pesar de que se ha convertido en una maquina de dinero quieren más estos güeyes. Carajo, después de ser banda de culto a ser la banda de progre de esta generación pasan estás cosas! Compartía la idea de tomar un descanso de portnoy y regresar a grabar un disco mamalón como Metropolis. Y ahora a quien van a contratar? Yo voto por Neil Peart. Nadie más podría llenar un hueco tan grande. 

  3. Me parece que la ida de portnoy es una gran idiotes el en conjunto con petrucci y myung formaron esa banda. por consiguiente no sera lo mismo nunca, aunque puedo decir que probablemente le venga bien el cambio a ambas partes a dream theater por que seran nuevas ideas y a portnoy para uno escucharlo trabajar mas fuertemente en algo que no es especificamente el progresivo de dream theater. pero lo que si es cierto es que miles o millones de fans estan sumamente decepcionados.  en cuanto a bateristas alternativos neil peart para nada encaja en dream theater, pudiera ser un baterista como mike terrana, o nick menza o cualquier conocido baterista de metal puesto que lo ultimo de dream theater es nu-metal-progresivo.

  4. Bueno….. es mi banda favorita y lo que me lamento es que tres veces han venido a mi país y tres veces dejé de ir…. ahora cuando vuelvan estarán sin Portnoy, ¡oh my God qué he hecho!!!!! por otro lado los cambios siempre son buenos, ya veremos que nos trae de diferente el nuevo baterista, creo que le venía bien un nuevo impulso a Dream, seamos sinceros, el último disco, Black Clouds & Silver Linings, no es que fuera muy creativo que digamos, aunque el nombre me causara gran expectativa…

  5. Dream theater sin Portnoy?, prefiero que se acabe dream, en serio!, que no graben mas.  Yo si venia diciendo que Dream Necesitaba un cambio, pero esto ya es increíble.
    Quien lo va a remplazar? si es que eso es posible.
    En vivo van a ser la banda mas aburridora del mundo, Pues cualquiera que haya ido a un concierto de dream sabe que portnoy es el alma de esa banda. 
     
    ah! tambien van sacar a Steve harris de Iron maiden
    ah! Mikael Åkerfeldt de opeth
    Porcupine tree va a continuar sin Steven Wilson 
    ahora si creo, que el mundo se va a acabar!
    En cuanto a lo del reemplazo de portnoy, no se me ocurre nadie, pues técnicamente habrán varios que den la talla.
    Pero en mi mente y la de muchos fans, Mike Portnoy practicamente es dream theater, Sin exagerar, Yo se que los demás integrantes son unos genios también, Inclusive tampoco me imaginaria a dream sin Myung o Petrucci. 
    Bueno estoy depronto exagerando, un poco, pero es que en realidad no me lo esperaba. Estoy realmente impresionado por esta noticia. 

  6. Es una lastima que mike deje dream theater (mi banda favorita : …() pues el es el simbolo de dream theater pero pues ya tomo su decision y bueno para mi fue una buena idea seguir con dream theater y que no se separaran por completo.
    En verdad si estan buscando a un reemplazo yo elijiria a aquiles priester no llenaria el espacio de portnoy pero tecnicamente hablando es un monstruo ese aquiles

  7. A mi me suena a una telenovela que ya vimos (Aerosmith). De momento se divorcian pero mas tarde que temprano volveran a estar juntos, para bien de la banda pero sobre todo de los fans. Ahora que si va en serio lo de la separación pues que mala onda por que como varios lo mencionan, Mike era el emblema del grupo, aunque no sea el vocalista. Ojalá y sea una malilla pasajera…

  8. Despues del shock inicial me puse a reflexionar un poco el asunto. Mi primera reaccion fue decir: "que mala onda sus compañeros que no lo dejaron tomar un descanso", pero despues, con la cabeza mas fria, llegue a la conclusion que tambien Portnoy estaba abusando de la situacion; es decir, quiere un descanso pero bien que anda tocando en tantos otros proyectos que, segun el, le divertian mas, entonces que no le eche la culpa a sus compas, no? Ay, esos artistas.

  9. Yo no me creo eso que queria un descanso, pienso que Mike unicamente quiere dejar Dream Theater por el momento y probar en otros proyectos y con otras personas. Dream Theater es Portnoy… Portnoy es Dream Theater!
    Ya regresara luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , ,