Home

Noticias

Portnoy en torno a ruptura con Dream Theater

No hay comentarios Noticias

Uno de los hechos relevantes que sucedieron este año, y dada la importancia de la banda, fue la salida de Mike Portnoy de Dream Theater, siendo auténticamente un frontman sin tener que estar literalmente al frente, durante sus conciertos.

El baterista que hoy se encuentra de gira con Avenged Sevenfold y con un futuro dudoso, habló en exclusiva para la revista Prog de Classic Rock, en donde devela más de su partida de los amos del metal progresivo y como sus ex-compañeros, no pudieron tomarse un receso para después volver con más fuerza.

"No fue la petición más insana en la historia del rock… Muchas bandas lo han hecho, sólo para regresar en grande y más fuertes que antes. Soundgarden, Rage Against The Machine, Jane's Addiction, Faith No More, Alice In Chains, Megadeth, Phish, etc, etc… Incluso Rush, Genesis, Pink Floyd, todos ellos tomaron un descanso para mantener junta la banda."

Respecto a la decisión del resto de sus compañeros de continuar sin él.

"Estaría mintiendo si no digo que estoy devastado que hayan decidido continuar sin mí en vez de tomar un descanso. Luego de que yo les dí a ellos y a la banda mi corazón y alma, sangre, sudor y lágrimas por 25 años, esperaba que me valoraran lo suficiente en cuanto a nuestra relación respecto a mi necesidad de tomar un pequeño descanso. En verdad tengo el corazón roto por su decisión. 

Supongo que también me mata que en el pasado nunca cuestionaron o debatieron mi dirección con la banda. Siempre me dejaban decidir y siempre confiaron en mi visión y guía. Y ahora, con tan gran conflicto personal… ellos no están de acuerdo conmigo por primera vez… en la decisión más grande de todas. 

La gran ironía es que quería un descanso para ayudar a enmendar y fortalecer nuestras relación y que ultimadamente nos acercara… y ahora que ellos eligen seguir sin mí, en definitiva daña nuestra relación… así como el legado de Dream Theater que pasé construyendo y protegiendo."

Portnoy niega que la ruptura se haya dado también por diferencias musicales.

"Honestamente, no tiene nada que ver con la música o la química musical con la banda. Siempre estuve muy inspirado cuando componía y grababa con ellos y estoy muy orgulloso de los últimos álbumes.

Absolutamente odio como resultó la situación. Pero honestamente no puedo regresar a la banda para hacer un álbum en enero sin tener resentimiento y estando incómodo de que fui obligado a hacer algo para lo que no estaba listo. 

Ahora, por 25 años, tomé decisiones por Dream Theater y nuestros fans… por una vez en mi vida, necesitaba tomar una decisión por Mike Portnoy." 

Dream Theater reportó hace poco que ya audicionaron a siete bateristas. Lee nuestro artículo, 6 Probables Reemplazos para Mike Portnoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,