Home

Noticias

Sweden Rock – EXCLUSIVA – Todo lo acontecido

6 comentarios Crónicas Noticias

Jueves 7 de Junio

En el segundo día de festival por fin inician actividades en los cinco escenarios que tiene dispuestos el Sweden para que disfruten sus asistentes.

La banda de death metal sueco Deals Death sería de las primeras en tocar en el Zeppelin Stage. En el pequeño escenario Rock Klassiker estarían a lo largo del día Scarlet Drop, Frontback, Evasive, Incarnit, Colossus y Beyond All Recognition, todas bandas nouveles que entraron al cartel del festival gracias a un concurso organizado por una estación de radio en colaboración con una escuela de música.

Imperial State Electric estuvo en el Rock Stage al medio día y luego 10CC el Festival Stage, e igual podía escucharse de lejos. Hubo una gran concurrencia que quería ver a esta banda inglesa de los 70. Tocaron al mismo tiempo que los canadienses Exciter, así que que no pudimos verles.

La guitarra de John Ricci no se escuchaba al principio, por lo que Exciter sufrió un poco; el nuevo cantante hizo un gran trabajo interpretando un set list bastante sólido que equilibraba los clásicos con nuevas piezas. Así pudo escucharse Heavy Metal Maniac, Evil Omen, Rising Of The Dead, Stand Up And Fight, Pounding Metal, Long Live The Loud, Violence And Force Aggressor, I Am The Beast, The Dark Command, Victims Of Sacrifice, Slaughtered In Vain y Rain Of Terror en una sola descarga.

Nuevamente en el escenario Zeppelin para presenciar el retorno de Little Angels que no pudo ser mejor sorpesa. Fueron los únicos en todo el festival en incluír una sección de viento, de la mano con buenas piezas, maravillosos solos y un gran cantante, hicieron delicias de propios y extraños. Aunque su música es bastante digerible, está tan bien hecha y fue ejecutada con una pasión y entrega tan sinceras que contagió rápidamente al público que disfrutó de temas como Too Much Too Young, Boneyard o Young Gods. Convirtiendo su participación en una íncreible fiesta.

Exodus estuvo programado a la misma hora que Danko Jones, por lo que nos quedamos con el thrash metal de la vieja escuela. Una nutrida horda de fieles disfrutó de su concierto, así como de los grandes, constantes y salvajes mosh pits que hubo a lo largo de toda la actuación. El grupo, lleno de fuerza y agresividad, justificó cada centavo que se les pagó por tocar durante toda su actuación hasta el tremendo cierre que hicieron con The Chosen Ones. Por su parte, Danko Jones tuvo una gran audiencia, hubo mucha más gente que en el cierre de Edguy.

Después del atasque de thrash metal con Exodus, nos sentimos listos para el siguiente combate: Steel Panther Vs. Sepultura. Los “simpáticos“ glammers coincidieron con los brasileños para fortuna de algunos. Banderas brasileñas, mexicanas, argentinas ondearon durante la brutal descarga de los cariocas. La actuación de Sepultura eclipsó casi todo lo ocurrido hasta ahora en el Sweden, interpretando una tremenda y fabulosa actuación en las que piezas como Territory, Rattamahatta Attitude, Mask, Nation, así como el cover de Ministry: Just One Fix, fueron ejecutadas con una presición y energía aplastantes. La mancuerna que forman Derrick Green y Andreas Kisser al frente del grupo, es la ideal para canalizar el torrente de fuerza y adrenalina necesaria para transmitir su música. La cereza del pastel fue el demoledor solo del nuevo baterista Eloy Casagrande y el cierre épico que trajo Roots Bloody Roots. Si los vieron en el Vive Latino… por favor no lo recuerden.

Cambiando de dimensión vendría el turno de Saint Vitus que sonó muymuy bien a pesar de que Wino odia tocar a la luz del día y es que, efectivamente, su música pierde mucho. Esas atmósferas densas y amargas, se perciben deslavadas con tanta luz. Tocaron un set balanceado en el que se incluyeron Blessed Night, I Bleed Black, Clear Windowpane, Let Them Fall, The Bleeding Ground, Look Behind You, The Waste of Time, Mystic Lady, Dying Incide y Born Too Late.

CONTINÚA…

Páginas: 1 2 3 4