Home

Noticias

Deicide – To Hell With God

9 comentarios CD Noticias

Por Alberto Torres

Deicide
To Hell With God

Century Media

“El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud la duda”Carl Sagan

En un mundo en donde la gente vive cada vez más bajo las reglas que dictan las instituciones religiosas, hay quienes sin escrúpulos expresan su repudio y odio contra quienes imponen una forma de vivir; lo hacen a través de guitarras que engendran riffs monstruosos, baterías implacables capaces de derrumbar iglesias, bajos que hacen retumbar el cielo y terroríficas voces guturales que golpean sin precedentes a cualquier deidad, y sin duda una de las mejores bandas en hacerlo es Deicide.

Deicide, tras una ausencia de alrededor de tres años, regresa con un disco que los reafirma como una de los grandes grupos de brutal-death metal norteamericano; una nueva entrega discográfica que fortalece la esencia de este conjunto, y lo hace con un título contundente y muy a su estilo, To Hell With God, acompañado de música intensa y directa con la intención de mandar no sólo a todo el mundo al infierno, sino también al mismo Dios.

La primera canción, To Hell With God, es el comienzo de una catarsis que tendría pequeñas regulaciones de intensidad, y no hay mejor manera de empezarlo que violentamente, como se debe hacer en el death.

Sin poder respirar aunque sea un poco, llega la devastadora Save Your, con un poderoso blast beat de parte de Steve Asheim, que progresivamente va cobrando protagonismo junto a las guitarras de Jack Owen y Ralph Santolla, concibiendo así una pieza musical en donde siempre está presente ese ritmo pegajoso, irresistible para saltar al mosh pit. Esta podría ser la mejor rola del disco; 3:33 minutos de pura intensidad, con riffs brutales llenos de actitud, y una macabra voz de Glen Benton que es acompañado por guturales agudos en todo momento, además del respectivo sólo, cortesía de Ralph Santolla, como es de esperar.

“Para ti yo soy un ateo, para Dios soy la Oposición Leal”Wody Allen

En canciones como Witness of Death, Conviction, Empowered by Blasphemy, Angels in Hell, la intensidad baja ligeramente; se opta por estructuras más sencillas, sin embargo, no por eso dejan de ser agresivas. Ni perder el toque típico de Deicide.

Siendo Deicide un banda que se ha ido consolidando aún más y más en la escena a pesar de los cambios de formación, entre otras cosas es de esperar que sólo tengamos que leer el nombre de las siguientes canciones: Hang In Agony Until You’re Dead, Servant Of the Enemy, para saber lo que nos depara. Tracks nada fuera de lo normal, un poco más pesadas que las anteriores, pero si algo se tiene que mencionar es que lo heavy y obscuro vuelve a apoderarse del LP, con arreglos discretos pero que hacen al material mucho más interesante.

¿Se les había olvidado que es la brutalidad? El final del disco se acerca y llegan dos de los mejores cortes de este larga duración que ubica a esta agrupación como la Banda del Mes en Search & Destroy.

Into the Darkness You Go
, la penúltima canción, trae de vuelta el doble bombo al unísono de las guitarras y riffs básicos pero pesados, que dan pie al controversial Benton para hacer lo suyo de la mejor manera.

Llega así el finaL, sin antes mencionar que se nota una producción más sólida, con mejores arreglos que hacen por demás interesante este CD que a su antecesor, Till Death Do Us Part.

En How Can You Call Yourself A God, la brutalidad se apodera de los cinco miembros para concebir el tema que cierra el disco, y qué mejor que hacerlo con solos despiadados a lo largo de esta, un feroz coro que hacen de esta, una pieza musical bestial para concluir To Hell With God.

9 comments

  1. Saludos, estoy escuchando el disco y es realmente muy bueno. Mejor que los últimos discos que hicieron desde "Scar Of The Crucifix", suenan clásicos, por momentos en algunos temas tienen un sonido más tecnico pero si, tiene mucha pesadez y brutalidad.

    Afortunadamente Ralph Santolla se mide con los solos, que a diferencia de en "Stench Of Redemption" aquí están en su justo lugar sin llegar a cansar. Esas dobles voces a cargo de Benton traen buenos recuerdos a mi memoria, imposible olvidarse de esa pieza de culto "Serpents Of The Light", aunque quizás no suenen igual de brutales pero son efectivas. En fin, un muy buen disco al cual le sentó bien la ausencia del grupo en cuanto a lanzamientos por que no se nota forzado como los dos últimos.

  2. Pues si mucho nos quejabamos de la falta de brutalidad en los ultimos disco, quizas sonidos más suaves (para el Brutal Death Metal lease Deicide, Cannibal Corpse, Decapitated). Demasiado solos, pues a lo mejor no es Power Metal ni Thrash, sin embargo. Quién no ha eyaculado con el solo de Ralph en Homage for Satan????…. Este disco es mi favorito de lo que llevamos del año.

  3. No he escuchado el disco aún, pero al cerrar aquí lo descargaré. Deicide es el epítome de la brutalidad
    Solo queria decir que me parece tosco y desatinado que incluyan frases ateas en este artículo. No tiene absolutamente NADA que ver el ateísmo con el satanismo.
    Quien cree en Satan está tan loco como quien cree en dios, esas frases no vienen de satanistas, sino de racionalistas notables. Es doloroso ver una frase de Carl Sagan en este ámbito, es un insulto a su memoria

  4. Hola Goddamn Electric, muy respetable tu punto de vista, no sé la inclinación que  tengas, no sé si seas religioso, o seas ateo, pero te diré que depende mucho de la perspectiva en que lo veas, es decir, muchos consideran al ateísmo algo muy ligado al satanismo por el simple hecho de contradecir los principios de la iglesia y de la religión, en este caso podría ser apropiado el uso de las frases. Por otro lado, el ateo es considerado aquel que no cree en ninguna fuerza sobrenatural, ya sea buena o mal, y creo que tú lo consideraste desde ese punto. Saludos!

  5. Tienes razón, "muchos consideran al ateísmo algo muy ligado al satanismo por el simple hecho de contradecir los principios de la iglesia. "
    Pero quien así piensa, simplemente no sabe un ápice de lo que el ateísmo significa. Esas frases quedan muy mal allí, porque no tienen la intención de apoyar otra tontería sobrenatural más, como es la creencia en demonios
    Carl Sagan precisamente escribió un hermoso y muy influyente libro: El mundo y sus demonios. Entre muchas otras cosas, explica el origen irracional de la creencia en tales seres mitológicos.

    Creo que mi punto de vista escéptico y racional quedó muy claro;: quien cree en el demonio está tan jodido de la cabeza como quien cree en dios

  6. Oh, agreed. Impressed that they spetorpud Ash a while ago and had one of their songs on the B-side of a limited edition Ash 7 . I think the bonus track on their last album is a cover of an Ash track as a thank you .Puppy cam is offline at present. I miss them, already

  7. Having spent the last 3 mins listening to Ten Masked Men, there’s very lltite resembalance between the original music and the thrashing wailing of guitars and drums.But I bet they’d be fab live or at Rio’s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , ,