Home

Noticias

Deicide: «Al Diablo con Él»

No hay comentarios Entrevistas Noticias

Por Sergio Alvite

Hasta ahora, uno de los mejores discos del 2011 es To Hell With God de Deicide, banda pionera del death metal en Florida, la tierra prometida de este estilo de metal, y la cual nos cita en esta lectura.

La agrupación es archi reconocida por sus inicios descomunales en que la religión resultó una vasofia para ellos; posteriormente siguieron con gran hincapié y es hasta el 2011 cuando declaran la guerra con el título de esta producción, la cual estuvo a cargo de Mark Lewis tras haber probado en pasados CDs con el mismo baterista y además compositor, Steve Asheim.

El material posee gran sonido y producción (leer reseña), pero fuera de eso sólo resalta la importancia que tienen estos estadounidenses en el medio, y la calidad que año tras año han ido derrochando a base de entregas compositivamente fuertes. To Hell With God no es el mejor álbum de su amplia trayectoria, pero para el presente que vivimos es asombroso, poderoso y apabullante.

Search & Destroy así lo denota a través de las palabras exclusivas de Asheim.

Search & Destroy: ¿Cómo te sientes con este nuevo álbum? Además con un título que finalmente dice lo que Deicide ha predicado por años.

Steve Asheim: (Risas) Sí, luego de todo este tiempo, la gente finalmente sabe de lo que estamos hechos. Sí, creo que el nuevo disco es muy bueno, a la gente parece gustarle y eso es muy bueno. Creo que a algunos no les gustó mucho el anterior (Til Death Do Us Apart).

Search & Destroy: Creo que el disco tiene una mejor composición que en Til Death Do Us Apart (2008), no sólo por la musicalidad, percibí un material más elaborado. Además la voz de Glen Benton es la más agresiva en años. ¿Qué opinas de esto?

Steve Asheim: Me gustan las caciones de 'Til Death Do Us Apart', pero debo admitir que no alcanzaron todo su potencial, lo cual es muy malo. Pudo haber sido un gran disco, pero porque mucha gente no prestó mucha atención al anterior, no se darán cuenta que es muy similar al nuevo, que para mí es bueno también.

Search & Destroy: ¿Aprendiste algo de haber hecho Til Death Do Us Apart que no quisiste que se repitiera en To Hell With God?

Steve Asheim: Básicamente aprendí que se necesita una labor en equipo para hacer un gran disco. Si todos hubieran tenido la misma actitud en 'Til Death Do Us Apart' como lo hicieron con 'To Hell With God', ese álbum pudo haber sido mejor. Simplemente necesitamos llevar esa actitud a cada uno de nuestros esfuerzos.

Search & Destroy: ¿Pusiste más atención en el aspecto técnico, dada tu experiencia con tu otra banda, Order Of Ennead?

Steve Asheim: No. Tuve la oportunidad de concentrarme en la batería cuando hice Order Of Ennead, eso quizá ayudó a soltarme un poco al grabar 'To Hell With God'. Sí, fue bueno, quizá ayudó más de lo que me dí cuenta.

Search & Destroy: Sobre la producción… Produciste los dos anteriores discos de Deicide. ¿Por qué elegiste no producir To Hell With God?

Steve Asheim: Honestamente, me cansé de ser el único al que le importaba. No soy el mejor en cuanto a examinar calidad tonal, no tengo la paciencia para eso. Así que es mejor traer a gente que se especializa en cosas así, para obtener el mejor resultado. El hombre tiene que saber sus limitaciones y las mías son aspectos técnicos, prefiero el elemento creativo.

Search & Destroy: ¿Y cómo fue la interacción con Mark Lewis? ¿Por qué él?

Steve Asheim: Trabajé con él en discos de Order Of Ennead y sabía que podía obtener un sonido moderno y muy pesado. Deicide escuchó ese material y decidimos probar con él.

Search & Destroy: Respecto a Ralph Santolla, ¿cómo se dio su regreso? ¿Dejó la banda en 2009?

Steve Asheim: Está y no está. Nos gusta trabajar con él cuando podemos. Eso es todo lo que puedo decir. En lo que a mí concierne, no tiene un estatus oficial (en la banda). Está disponible o no lo está.

Search & Destroy: ¿Entonces saldrá de gira con ustedes?

Steve Asheim: Está de gira con nosotros en este tour y quizá haga la gira europea en junio/julio, ya veremos. Si no está disponible tendremos a Kevimetal (Kevin Quirion) de Order Of Ennead. Es una buena persona y también nos hace sonar amarrados en vivo. No es Ralph en las guitarras líderes, pero no muchos lo son.

Search & Destroy: ¿Y qué puedes decir de este debut con Century Media? ¿Cómo fue la transición de Earache a Century Media? ¿Cuál es la principal diferencia entre ambos sellos?

Steve Asheim: Ya sabes, en realidad no es gran cosa. Nos gusta expandernos. Hicimos tratos con Roadrunner, Earache. Ahora queríamos intentar con Century Media. Parecen buenas personas y quieren trabajar con nosotros, así que estamos emocionados de ver como funciona.

Search & Destroy: Y dentro de esta nueva gira, ¿hay planes de pasar por Latinoamérica? Su último concierto en México fue en 2009 y fue un show corto. Tienen buenas historias de conciertos en México.

Steve Asheim: Sí, hemos estado yendo desde 1992 y no podemos esperar a regresar, siempre son buenos momentos. Esperamos estar de regreso durante el 2011. Luce bien.

Search & Destroy: Queremos agradecerte por tomarte el tiempo de contestar esta entrevista. ¿Hay algo más que quieras decirles a los lectores de Search & Destroy?

Steve Asheim: Sí, gracias a todos por el apoyo a lo largo de los años. Realmente espero que a todos le sguste el nuevo disco y espero regresar a México muy pronto. ¡Gracias! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,