Home

Noticias

Textures en México – Retrospectiva de su show

2 comentarios Crónicas Noticias

Domingo 11 de Septiembre 2011
Foro Alicia
México D.F.
Por Sergio Alvite


Textures se presentó por primera vez en México el pasado 11 de septiembre en el Foro Alicia de la Capital. Su presentación allanó en lo recio y opulento, su poder es tal en el escenario que en numerosas ocasiones llevó a que la gente danzara con el clásico "slam".

El show vio también a dos invitados que representaron a México en esta organización de Helados Producciones, dos bandas que llevan tiempo en la escena y que poco a poco inician su ascenso: Glass Mind y Anima Tempo. Los primeros vienen promocionando Haunting Regrets (leer reseña) y además ya preparan su próximo larga duración; los segundos convocaron a un auge lleno de progresividad que mantendría tórrido el entarimado.

Fue entonces que Textures, agrupación de origen holandés, saltó a su show como preámbulo al nuevo LP Dualism (leer reseña), el cual sale este 23 de septiembre; por ello esta cita fue un gran pretexto para estrenar algunos temas de esa entrega, al mismo tiempo que sus más recientes integrantes, el cantante Daniel de Jongh y el tecladista Uri Dijk, comenzaron a vivir sus primeras experiencias en directo con Textures y con el público mexicano, con quienes se sintieron emocionados, cómodos y eufóricos al ejecutar canciones como Black Horses Stampede y Singularity del nombrado Dualism, así como otros cortes de anteriores producciones como Storm Warning, y la aclamada Awake de Silhouettes; esta última coreada en su mayoría por los asistentes.

El sonido perseveró con perfección y en verdad que fue muy disfrutable la oferta de la banda, quienes se mostraron felices, no sólo por estar en nuestro País, sino también por encontrarse en una situación de absoluta y calurosa recepción. Su música fusiona el progresivo con el death metal más contemporáneo, casi con un metalcore de los últimos años sin llegar a ser monótono, he ahí la ventaja de su amalgama.

Ojalá la gente que pide más conciertos de este tipo de grupos los tome en serio y asista, no siempre se ve a Textures por estos lares, quizá no vuelvan a visitarnos dentro de mucho tiempo.

Foto: Tibor Kuijs

2 comments

  1. y saben, el mismo fenomeno de una pobre entrada se vio en el de Morbid Angel, es impresionante que se hizo en la parte de atras del circo Volador (donde estan los banos), no se, quiza unas 350 personas
    imaginense! Altars of madness, Covenant…y con tan poca presencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,