Home

Noticias

Glass Mind – Haunting Regrets

5 comentarios CD Noticias

Por Pablo Barrios

Glass Mind
Haunting Regrets

Independiente

Uno de los géneros que están ganando más adeptos dentro de la escena mexicana es sin lugar a duda el metal progresivo, misma que es conocida por ser cuna de grandes bandas de death metal y agrupaciones extremas. Nuevamente México está generando grupos de calidad y ahora con un estilo más técnico.

Desde el Distrito Federal, aparece un conjunto de nivel internacional, la cual seguro dará de que hablar en el futuro. Glass Mind, con su disco debut Haunting Regrets, promete muchísimo y más de lo que uno se imagina; con una historia de formación interesante que cuenta con viajes a Japón, concursos y una joven instrucción musical de parte de sus integrante, Glass Mind se sumerge a un estilo poco transitado en un país que no tiene una tradición de rock progresivo, igualmente a pesar de esos contras de no tener referentes directos en su nación. El debut no podría ser más que auspicioso.

Haunting Regrets es editado en 2008 pero con una re-grabación y un tema inédito, el disco revive su potencial este 2011 donde encontramos canciones muy técnicas, intrincadas, bien pensadas y con una complejidad bastante envidiable; Glass Mind no es la típica banda promedio que siempre anda dando vuelta y no llegan a nada, sino todo lo contrario, parece que están decididos a dejar una huella muy importante en el metal mexicano y por lo menos en su debut lo hacen notar a creces.

Influenciados mayormente por bandas progresivas y modernas como Symphony X, Dream Theater, etc, los miembros del grupo logran tomar varios elementos de los mencionados para crear su propio proyecto,completamente cantado en inglés. El CD transcurre de una forma que fluye naturalmente, no se siente forzado en ningún momento, logran sorprender por su destreza a la hora de presentar los nueve temas que presenta el álbum, los arreglos son excelentes, el ejemplo más claro es Your Name In Silence, el cual dura diez minutos y en ningún instante decae la atención; la instrumental Crepusculum Vehementis, la acústica That Weird Thing, son grandes joyas de un álbum que vale la pena ser escuchado con atención y detalle. En ciertos puntos no pueden separarse de ese sonido tan característico del género porque es su primer LP, por suerte eso no le quita potencia, con el paso del tiempo encontrarán su propio lugar para lograr todavía más el impacto en su música.

Glass Mind es el más claro ejemplo de que en México hay grandes bandas con diferentes propuestas dispuestas a traspasar fronteras inimaginables. Haunting Regrets es un disco que se disfruta, es un debut que muchos quisieran hacer y esperemos que sigan entregando material ya que pueden convertirse en una de las mejores exportaciones del país en mucho tiempo, por el momento ya es una promesa asegurada.

5 comments

  1. Hola que tal mis queridos hermanos de Search & Destroy.
     
    El motivo de mi mensaje es solicitarles que pongan mi crédito en la reseña de Glass Mind ya que fui yo quien estuvo a cargo de grabar todas las voces del disco y me parece justo que se me mencione y se haga mención de mi banda War Kabinett para allegar más gente hacia mi propio propio proyecto.
     
    De antemano les agradezco y si quieren corroborar dicha información sobre mi participación, mi nombre está en los créditos del disco o pueden preguntar directamente a los chicos de Glass Mind.
     
    Un abrazo a todo el S&D crew!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , ,