Home

Noticias

6 Probables Reemplazos para Mike Portnoy

37 comentarios Listados

Mencionar la palabra "Reemplazo" para Mike Portnoy en Dream Theater es realmente un sacrilegio, porque el músico además de ser una especie de frontman como el baterista que es, es gran compositor, letrista y productor de todo lo que rodeaba a este conjunto de Nueva York.

Portnoy fundó la banda en compañía de John Petrucci y John Myung, por lo que verlo partir es increíble, ojalá fuera broma pero esperamos que en meses por venir el panorama cambie, aunque luce difícil gracias a las declaraciones de ambas partes.

Dream Theater ya afirmó que en enero de 2011 comienzan a grabar su álbum número 11 por lo que, o ya tienen un sustituto que aún no revelan, o están en busca de. Pero Search & Destroy ayuda a ello y plantea candidatos con 6 Probables Reemplazos para Mike Portnoy, en orden de importancia.

La elección de esta lista por supuesto que no fue fácil y es de acuerdo a nuestro criterio. Lo primero que tuvimos en cuenta fue la calidad, experiencia y que claro, de alguna manera estén "disponibles" por decirlo así, por lo que Sean Reinert (Cynic), Gavin Harrison (Porcupine Tree), Neil Peart (Rush) y Tomas Haake (Meshuggah), quedaron descartados por su casi imposible incursión en Dream Theater.

Por Sergio Alvite

 

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

37 comments

  1.  

    Sergio, concuerdo con tus opciones de Bozzio, Mangini, y Donati, pero los otros tres como que sobran, te falto ir mas acorde al estilo de Portnoy y sus influencias, mi humilde seleccion,  para suplir los lugares que te fallaron son Neil Peart (batako de Rush y super influencia en Portnoy), Gavin Harrison (Porcupine Tree y le quito la racha ganadora a Portnoy en la Modern Drummer) y Thomas Lang ( batako de estudio que se conocer por poder tocar lo casi imposible)

  2. Pondran un baterista con habilidades, pero no va ha ser lo mismo. 
    Empezando por que el nuevo baterista no podra ser el lider que portnoy es en dream Theater.
    Por que llega nuevo y por que hay figuras ya establecidas en la banda.
    Entonces mas que decir reemplazo para Portnoy. Hay que hablar mas bien del quien sera el nuevo baterista.
    El verdadero reemplazo si se puede llamar así, va a ser su majestad Jhon Petrucci como cabeza principal de la banda, y el nuevo baterista sea quien sea, no va a ser tan relevante. 
    Estoy mas que seguro que el nuevo baterista no entrara a ser productor como portnoy lo es, Tampoco creo que entre a componer y a ser la cabeza de la banda.
    Dream Theater no solo perdio el baterista que se reemplaza fácil, perdió la cabeza y figura principal, aunque algunos aleguen esto. 
    pero quien hace las promociones? 
    Quien da la mayoría de entrevistas?
    Eso sin hablar del estilo de tocar de Portnoy que nadie puede igual, ni sus voces, ni que muchas de las canciones son sobre la vida de el, etc.
     

  3. Pensamos en esos bateristas (Peart, Harrison, etc) Pero lo vimos más hacia quienes en verdad tienen posibilidades. Difícil que Harrison deje Porcupine Tree y mucho menos Peart a Rush; por ello son los que de alguna manera estarían "disponibles".

    Saludos.

    Atte.

    Sergio Alvite.

  4. Pues sí, la selección es buena, y Bozzio bien podría ser. Agregaría a Sean Reinert, Asgeir Mickelson y tantos más. Los criterios para cubrir a Portnoy son todos y muy altos (composición, habilidad, carisma, sentido de la dirección artística), es difícil pensarlo.

    Es más difícil imaginar la sensación de ver a cualquier otro tocar los clásicos del Dream Theater. Además de esos criterios, estaba la apertura mental que le otorgaba al grupo, como el hecho de endurecer cada vez más la música hasta lo de incluir grunts. No dudo en decir que era el miembro más aventurado del grupo.
    Gracias a Portnoy, el grupo no se vendió en las épocas de  Falling into infinity  para así crear su obra cumbre para muchos: Metrópolis pt2. En fin es algo raro especular con su reemplazo, cosas que sería sabrosa en un supuesto de plática de cuates. Pero es la realidad. Quién será. Ojala que en un futuro cercano vivamos el reencuentro. Ja quizá se fue el dream, y se quedó el theater.

  5. En cuanto a mi, YO no estoy esperando un baterista famoso. Aunque ellos tienen relaciones para conseguir casi a cualquiera. 
     
    Seria un buen movimiento para un Baterista de "nombre" intentar reemplazar a Mike Portnoy? ¿que opinan ustedes? algo me dice que es como si intentaran reemplazar a 
    Dimebag Darrel. 
    Aunque es un hecho y ojala saquen un buen disco

  6. Te falto poner que Terry Bozzio tambien toco en Missing Persons, grupo que de hecho el fundo, a diferencia de los demas, con el gran Warren Cuccurullo y su esposa Dale Bozzio, y tambien toco en UK, con los virtuosos Eddie Jobson y John Wetton… de mas relevancia que su paso temporal por Korn y Fantomas. Respecto al asunto, por su apariencia fisica yo le pondria a alguien con su misma barba, a Vinnie Paul, y por lo salvaje estaria bueno el viejo Thomen Stauch. Fuera de eso, tu seleccion de seis esta buenisima, la verdad es que se ve que si le pensaste. Felicidades!

  7. CONSIDERANDO A MIKE PORTNOY, SOLO EN SU ESTILO Y TECNICA.
    PARA MI IDEAL SERIA  MARTIN LOPEZ , EX BATERISTA DE OPETH. OBVIAMENTE LAS RIENDAS DE DREAM THEATER LAS VA A TOMAR PETRUCCI

  8. Creo que Mangini puede ser, en términos de interpretación musical. Bozzio y Donati son unos mounstros de la bataca que están muy por arriba de cualquier banda.
    Como líder, frente y "spokeman" de la banda, John tiene que asumir el rol. 
    Pero en el escenario su presencia puede ser irremplazable. Sinceramente no veo a nadie con ese power.

  9. Creativamente hablando, Dream Theater si necesitaba de un buen descanso. Será cuestión de, a lo mucho un par de años (o algunos meses) para que ambas partes se "reconcilien".
    En cuanto a sus reemplazos, yo le apuesto fuertemente a su tocayo Mike Mangini (que en habilidades técnicas supera a portnoy por donde sea, pero no en carisma)
    Yo creo que un posible buen reemplazo sería Jeremy Colson (Steve Vai), en cuanto a "carisma" es lo más "cercano" a Portnoy.

  10. ¡¡¡Me gustaría mucho ver a John Macaluso como nuevo integrante (remplazo suena muy agresivo dado que Portnoy decidió salir) de Dream Theater!!! Es un genio y goza de carisma. Ya quiero ver a quién pondrán, será en serio para mí una gran sorpresa y creo un buen giro para la banda. Saludox.
     

  11. Piensé siempre en Minneman, desde la primera micra de segundo que escuche la terrible noticia, se me paso Marco por la cabeza, sin pensarlo siquiera, y sin duda es un batería que le pega a todo, no solo al death o al heavy, lo cual puede enriquecer cualquier grupo. Y lo peor que puede hacer Dream Theater es buscar un clon de Portnoy, necesitan un enfoque similar pero más original y Marco para mi cumple ese papel.

  12. El nuevo baterista de Dream Theater debería ser RICHARD CHRISTY… es muy poderoso, hiper técnico, carismático y bien "metalero", porque no se olviden que puede haber muchos buenos batacas, virtuosos y sutiles, pero es imprescindible que también tengan fuerza, pegada y doble bombo a morir !!!

  13. Para ser scinceros la música de Dream Theater siempre ha sido sublime dentro de su género, no hay banda que se iguale a estos músicos, y hablo de músicos por que creo que el único que salía sobrando es Jame Labrie su voz es horrible, y en realidad la razón por la que me ha gustado Dream Theater es por su música y el cantante tan solo la mosca en la sopa jeje… y voy mas con Mark que hay que recargar las pilas y sacar algo mejor

  14. concuerdo con el comentario de Ricardo  a Richard Cristy no lo tomamos en cuenta, es todo un genio en la bateria, y ademas toca progesssivo, jazz, fusión, maracas, cumbias, jajaja y lo que le pongan, seria buena opción, y tiene algo que otros no tienen, mucho carisma y sencilles.
     
    saludos.

  15. Bueno sobre baterias, si tuviera que escoger diría Thomas Lang por su enorme calidad y técnica, a Simon Philips o Bobby Jarzombek. 
    Algunos decís Mangini, Donati, Bozzio.. bueno yo quiero decir que Mangini no pega ni con cola en DT, Donati tiene casi 60 años, Bozzio otros tantos. Sinceramente no creo que sea lo que necesite DT, necesitan sabia fresca.
    Tampoco estoy de acuerdo con meter por medio nombres como Gavin Harrison, evidentemente es un gran batería pero Porcupine Tree no tiene nada que ver con DT, al menos al DT de antaño.
    Y sobretodo no estoy en absoluto de acuerdo con el comentario que ha hecho alguien diciendo que Metropolis pt2, o sea Scenes from a memory era el mejor album de DT. Que no te quepa la menor duda que las 2 grandes obras maestras de DT son Images and Words y Awake. Lo que pasa es que mucha gente empezó a seguir a DT desde Scenes from a memory, fans más jóvenes y a medida que DT iba adquiriendo una cara más virtuosa y potente iba captando a nuevos fans, pero yo que soy fan de DT desde el 91 sé lo que es la esencia real de DT y desde luego no tiene nada que ver a lo que son ahora.
    Sobre Mike Portnoy, evidentemente me da mucha pena porque fundó DT y porque lo que hizo es intachable, ahora bien, no estoy de acuerdo con que haya gente que eche la culpa al resto del grupo. MP ha sido egoista a mi entender, porque no se puede pedir una pausa cuando él está metido en mil proyectos. Lo que ha hecho el resto del grupo es lógico, MP necesitaba una pausa, ellos no…
    Además MP estaba encaminando a DT hacia un camino bastante raro, yo aunque no dejo de ser fan, hace años que no disfruto de auténticas canciones. Claro que hay canciones potentes, con riffs potentes, mucho virtuosismo etc.. sólos de Jordan Rudess que siempre son lo mismo, acribillando a notas que sólo muestran su enorme técnica. Petrucci muchas veces parece que no sabe qué hacer. Hace sólos por hacer que no dicen nada, con un sinfín de notas pero que no tienen feeling alguno. Muchas veces parecían cosas improvisadas, más sacadas del virtuosismo que del talento e inspiración. Y sinceramente, cada album que iban sacando parecía como si pudieran sacar 10 como ese si quisieran porque eso de componer y grabar en 4 meses no me parece una buena idea. Todo era muy forzado.
    De todas formas, espero que me sorprendan a partir de ahora, será una buena muestra de cuanto estaba influyendo MP en el grupo.
    Saludos a todos!

  16. Estoy de acuerdo con Dani, también soy fan desde sus comienzos, para mi el mejor disco fué I&W pero con SFM profundizaron la veta de Metrópoli 1
    Lo que realmente no entiendo es los que ubican en el tema a Neil Peart. A mi me fascina Rush y se que es influencia de Portnoy pero es muy básico para estas épocas del progresivo, y no tiene nada de heavy. Si parece que está tejiendo…
    Ubiese sido una mejor decisión para 2 años pero es verdad, el resto de la banda quiere seguir trabajando, son cosas de la vida, no hay malos ni buenos.
    Abrazos y voto por un Stewart Copeland así se ve todo bieeeeeeen rarito….jajaja

  17. Una vez que se eliminó a Marco Minnemann. Nuestras apuestas van por Mike Mangini, Thomas Lang o hasta ¿Aquiles Priester?

    Se dice que él es uno de los bateristas que audicionaron para la banda.

  18. Well, Russell Allen always want to sound like Dio like most of metal sigrens (only joking). It’s great to hear Russell Allen and Portnoy but I guess the music won’t be my cup of tea from what I’ve heard of their guitar player.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,