Home

Noticias

Dies Irae – Secret Veils Of Passion

3 comentarios CD Noticias

Por Samuel Segura

Dies Irae
Secret Veils Of Passion

Chaos Records

¿Después? No lo sé. Pero ahora, necesito concentrarme en las imágenes que me has regalado, Secret Veils of Passion. En las que la desolación es la protagonista de tus acordes. Con ellos podría deprimirme después de haber sonreído. Quisiera agradecerte por ese momento de música progresiva, difícil de encasillar. Recuperé la fe en ti y en los demás discos de metal mexicano que también buscan la experimentación y la producción impoluta.

Pero hubo una expectativa que no cumpliste. Hay algo en ti que me deja insatisfecho. No puedo decir con exactitud qué es. Es un sentimiento contradictorio, que se resiste a ser expresado en palabras. Necesitaría componerte una canción para responder con la misma inmundicia que has arrojado a mis oídos. Esos cambios bruscos de género –vas del doom al rock progresivo, te paseas por el jazz sin inmutarte-, por momentos más relajado y a veces llenos de agresión que desestabilizan cualquier certeza. Necesitaría de un lienzo para pintar el abismo creado por las notas de tu música en diez tracks, a la que le sobra de pronto el virtuosismo. Porque a veces puedes sumergirme en lo más profundo de mí, pero al mismo tiempo me haces repudiarte, cuando me sacas de esa profundidad, de un jalón, con tus ritmos más simples, a la superficie.

Quizá esa no era tu intención, Dies Irae. Pero es que nada queda claro contigo. Tendré que esperar, entonces, a que el arte de tu libreto desaparezca un rato de mi memoria. A que se pierda junto con los sonidos que se relacionan con ella. Con la desolación que provocas. A quitarle el orden a mis pensamientos y dejarte pasar de lleno, sin ataduras. Solo así podré volver a escucharte. Después.

3 comments

  1. Muy buena reseña, ja recuerdo todavía cuando fui con estos gueyes, cuando vendían discos en León, Gto., me vendieron el Sahara de Orphaned Land, gracias a ellos los conocí, aunque también chafearon al negar que existiera el disco de The Gathering Almost a Dance, je bien sabiondos. Pero buena onda, me alegra mucho que sigan dando de que hablar, habrá que escuchar así como se describe en la reseña su trabajo. Saludos.

  2. Saludos, diferente o no la reseña realmente no me queda claro si el disco es bueno o no. Por lo que leo me da la impresión de que por momentos suena pretencioso, en otros virtuoso y en otros flojo. Habrá que escucharlo por que al menos "Naive" me pareció un discazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , ,