Home

Noticias

MonstrO – MonstrO

3 comentarios CD Noticias

Por Juanito el del Demo

MonstrO
MonstrO

Vagrant Records

Al buscar "Monstro" en la red, el primer resultado que aparece es el enorme animal marino que se traga a Pinocho y Geppetto en el conocido cuento, y de alguna manera, esta imagen identifica  a la perfección a este cuarteto de músicos experimentados: MonstrO (con la última O en mayúscula) es un supergrupo compuesto por el guitarrista Juan Montoya (ex-Torche), el bajista Kyle Sanders (ex-Bloodsimple), el baterista Bevan Davis (ex-Danzig) y el vocalista y también guitarrista Charlie Suarez (ex-Sunday Driver); por otro lado, la cuna de esta nueva agrupación es el estado de Georgia, que ha parido nombres del tamaño de Mastodon y Baroness, entre otros.

Durante septiembre y octubre, MonstrO salió de gira con Kyuss Lives! y The Sword, y si bien el estilo de la banda puede definirse a grandes rasgos como stoner metal, sus composiciones tienen matices bien dosificados de otros terrenos, como la música alternativa o el rock espacial, en una apariencia imposible de clasificar, que trae a la mente nombres desde Wino hasta Secret Machines; de este modo, aunque no falta una buena dosis de riffs demoledores, como en la abridora Fantasma o la veloz Solar, sus estructuras ofrecen un trabajo sumamente complejo, con partes que sorprenden gratamente al escucha: Anchors Up! se mueve sutilmente de un paso veloz de guitarras intrincadas, hacia una cadencia hipnótica apoyada en el bajo, sin perder su peculiar fuerza y dramatismo; de igual manera, el ritmo lento de April puede no tener los potentes acordes de otros temas, pero eventualmente acaba por envolver al escucha, gracias a su excelente superposición de capas y texturas. De especial mención resulta el poder de Helios tema que representa el pináculo del álbum: un clímax sonoro que no admite lugar a dudas sobre la capacidad y la actitud de estos cuatro monstruos.

Un punto interesante a destacar acerca de los títulos utilizados para los temas es la luminosidad astral de la que hacen gala: Solar es un término que claramente hace referencia al astro rey de nuestro sistema; de igual manera, Helios es el nombre con el que los griegos llamaban al sol, a la vez que Apollo es el dios griego asociado al sol; por su parte, Olympia es la locación del monte griego de donde provenían los dioses, y por supuesto, April es un mes perteneciente a la alumbrada primavera. Incluso la portada del álbum es sumamente primaveral. Estas asociaciones directas al sol quedan plenamente justificadas con la luz y el poder que acompaña a los diez temas que integran el debut de MonstrO, de quienes, con justa razón, puede decirse que han llegado a ilustrar los corazones, no sólo de los metaleros, sino de cualquiera que aprecie la música bien hecha.

3 comments

  1. DerkeshtaiHace 4 af1os. Juas, en los comentarios toaorcn 2 puntos me9dulares: Calidad y Precio.Estoy de acuerdo que te ofrescan un contenido extra, pero si eso va a significar que aumenten el coste, pues Y si van a hacer que compres el album de 24 super e9xitos con solo 1 f3 2 buenas canciones, sigue siendo la misma burra que el CD.Lejos de que se este dejando de comprar mfasica por la pirateria, es por que las discogre1ficas ofrecen contenido muy malo con precio de buenisimo.Muy parecido a lo que hace la industria cinematogre1fica.

  2. Como sempre meu amigo… vc maondu muito bem, eu pessoalmente uso esse monstro para me acordar, e9 sf3 olhar pro espelho levar um susto e acordar na hora! Continue mandando bem…Ha e seja feliz no casamento… daqui alguns anos sere1 o meu… deixa pra le1…Um grande abrae7o…

  3. Love your podcasts. Just waetnd to share a thought I had when I saw the Game of Thrones reference last week and the Wizard this week. The Game if Thrones revolves around 7 kingdoms. Could this be a reference to 7 story lands as well, The enchanted forrest, wonderland, Neverland, Oz etc lots of room for more stories.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,