Home

Noticias

Evile – Five Serpent’s Teeth

7 comentarios CD Noticias

Por Juanito el del Demo

Evile
Five Serpent's Teeth

Earache Records

Con dos discos previos en su haber, Evile lanza Five Serpent's Teeth, obra en la que repite como productor el también británico Russ Russell —conocido por obras como Time Waits for No Slave de Napalm Death— y que los afianza como una de las bandas líderes en el resurgimiento del thrash metal. En este inciso, hay que destacar que la opera prima del grupo, Enter the Grave (2007), fue producida por el danés Flemming Rasmussen, legendario artífice en la discografía de uno de los motores primigenios del thrash metal: Metallica, circunstancia por demás relevante que ha marcado el estilo y el rumbo del cuarteto inglés.
 
La placa abre con la homónima Five Serpent's Teeth, cuya introducción de inmediato nos trae a la mente las clásicas introducciones con guitarras distorsionadas de Metallica —en específico Blackened—; a la hora en que se escucha la voz, podemos distinguir cierta similitud con el James Hetfield de antaño, pero también con Tom Araya, de Slayer, otra de las bandas referentes del movimiento. La siguiente pieza, In Dreams of Terror marca un paso veloz y preciso, cuyo ritmo machacante y estructura compuesta por variaciones en la aceleración, de nuevo nos evoca otro viejo tema: …And Justice for All; por supuesto, tienen su balada tipo Fade to Black, titulada In Memoriam; lo que es el colmo es que, incluso, su bajista original Mike Alexander, murió en una gira (también por Suecia, al igual que Cliff Burton), y así podríamos seguir encontrando coincidencias: en varios sentidos, podríamos verlos como un grupo tributo, hasta en los pequeños detalles. Pero para hacer "justicia" a Evile, Five Serpent's Teeth cuenta con grandes momentos que de manera inevitable llaman la atención de un buen metalero, en específico en las partes instrumentales, como el solo melódico de Xaraya, o el agradable ensamble a dos guitarras de Centurion.
 
En una corriente que prácticamente agotó sus límites durante la década de los ochenta, es difícil imaginar una propuesta realmente nueva, aunque eso no debe ser impedimento para que Evile busque encontrar un sonido propio; no está mal desde el punto de vista formal, de hecho resulta un lanzamiento muy bien realizado y agradable para el escucha, pero su falta de autenticidad los pone en riesgo de perderse entre el mar de agrupaciones que surgen día a día, en especial ahora que Metallica se ha reconciliado con su sonido thrashero y ya no hace falta que otras bandas cubran su ausencia. Five Serpent's Teeth resulta muy recomendable para quienes se hayan quedado atorados en el sonido básico del thrash, pero si algo ha demostrado el tiempo es que las fórmulas estilísticas acaban por fastidiar —basta comprobar la monótona cantaleta en la que se ha convertido el power metal—; afortunadamente, después de escuchar este álbum, queda claro que estos cuatro jóvenes músicos tienen talento y bastante espacio para mejorar.

7 comments

  1. Casi no se nota que eres fan de Metallica… parece que es review de un disco de ellos más bien.
    En lo personal me gustó el disco y le daría más de 7 tal vez hasta 9

  2. Que porquería artículo, hecha por un fanboy de Metallica… Metallica regresando a su sonido thrasher???, si claro, Death Magnetic es lo más thrash que he oído y LuLu?? ni se diga, brutal!!!!… por satán, Metallica nunca regresará a su sonido thrasher, a ellos lo único que les importa es llenarse los bolsillos. Ya dejen de comparar a cualquier banda de la nueva oleada con Metallica y Slayer, eso a estas alturas ya no va, lo único que demuestran con eso es que son fanboys reprimidos… El único pecado que han cometido estas nuevas bandas es nacer en otra época, pero les apuesto que si este disco hubiera salido en los 80's, la historia sería otra… Si a esas vamos, todas las bandas de heavy metal son una copia de Black Sabbath y Deep Purple, las de thrash son una copia de Venom, las de progresivo son una copia de Rush y así podemos seguir… No creo que Evile le importe carajo Metallica, ni siquiera creo que hayan hecho el disco basándose en ellos, es más yo le encuentro muchas otras influencias (Exodus, Destruction) antes que Metallica, pero bueno, al autor le encanta proyectarse y deja ver que no escucha otra cosa…

  3. no mams xD
     
    si seguro ellos mismo se encargaron de matar a su bajista en suecia para parecerse a metallica (les falto correr injustamente a un guitarrista, justo antes de la grbación del primer disco no?)
     

    no he oido este disco, pero (de lo que yo he oído de ellos) como dicen más arriba le encuentro más similitudes con Exodus y Destruction y hasta con Slayer que con Metallica… y en todo caso si ya no fuera necesario cubrir el hueco del trhash con nuevas bandas sería por el resurgimiento de bandas como Megadeth, Overkill o Testament, para nada de metallica
     
    yo no se que problema tienen algunos con que surjan nuevas bandas haciendo música como se hacía ante;, si, hay que buscar cada quien tener un sello, pero si les gusta la música como se hacía antes porque no hacerla así? hay muy buenos grupos haciendo música con un sonido muy retro no solo de trhash, sino de heavy, de death, de rock psicodelico, stoner, etc… algunos inclusive con un sello muy propio a pesar que sú musica suene como hecha decadas atrás

  4. A ver mi estimado Juanito, neta el review es de Metalica o qué?….. con tus comentarios parece que solo tienes disco de Metallica. No te preocupes no te culpo a ti, el que me da pena es el EDITOR que deja que este tipo de comentarios estúpidos y de alguien que claramente no sabe ser objetivo ni conoce acerca del tema aparezcan en su página.  Yo también pensaba que metallica era lo mejor hasta que cumplí 15 años y descubrí la gran gama de Grupos que existen.

  5. LSOTO:

    La reseña de este álbum viene firmada por su autor, lo cual quiere decir que es completamente su opinión.

    Por otro lado, agradecemos tu visita.

    Saludos.

  6. Excelente reseña del disco, concuerdo completamente. Aunque eso no quiera decir que me gustó el disco. Es una lástima que desperdicien tanto talento en parecerse a Metallica, ya que sus 2 anteriores discos son muy buenos bastante frescos, quizá un poco criticable la clonación del estilo de canto que hace Drake con Hetfield, pero era el sello de Rasmussen yo supongo. Pero regresando con este disco, yo si veo las grandes similitudes con rolas de Metallica en casi todo, hay pasajes muy buenos y rescatables pero si ellos hubieran evolucionado a Enter the Grave e Infected Nations hubiera sido una gran paso para ellos y despegarse ese mote de "Copiones de Metallica". En fin veo un gran talento desperdiciado en todos ellos si siguen este camino, deberían labrarse su propio camino. Esa es mi opinión y yo respeto la de otros, aunque no esté de acuerdo con ellas.
    Y ojo, no soy fan de Metallica. 
     
     

  7. jaja… desde hace semanas tengo ganas de escucharme ese disco, ya que el enter the grave me gustó bastante ( el segundo no ). Para Orderus Urunguys, NO SEAS PENDEJO MIJO, la neta en estos tiempos TODAS, TODAS, TODAS las Bandas nuevas ( o no tanto ) hay que hacerles una comparación con las pasadas. No soy muy fan de Metallica ( pero me he escuchado todos sus discos ) Y la verdad DEATH MAGNETIC ES UN DISCO MUY THRASH (ASÍ LO COMPRUEBA EL PRIMER RIFF DE THAT WAS JUST YOUR LIFE ) EN EL VERDADERO SENTIDO DE LO QUE FUE EN LOS 80'S, LULU FUE UNA PORQUERIA.. UN CAPRICHO.. ALGO QUE TENER EN EL MERCADO.. ESE NO CUENTA COMO UNO "OFICIAL" DE  METALLICA….. AMI TAMBIÉN ME RECUERDA MUCHO EL VOCALISTA A TOM ARAYA.. A HETFIELD NO TANTO….. Y LA VERDAD LA MAYORIA DE LAS BANDAS NUEVAS DEL THRASH SON UNA GÜEVA… SOLO ME HAN GUSTADO ESTOS Y DOS TRES LOS GAMMA BOMB…LAS DEMÁS COMO QUE EN LUGAR DE EMBORRACHARSE DE TAPAN DE RESISTOL 5000 O THINER…. Y PARA SER HONESTOS EL ÚLTIMO DE HEATHEN ME RECORDÓ TAMBIÉN AL METALLICA DEL RIDE Y DEL AND JUSTICE Y REPITO NO SOY MUY FAN DE METALLICA Y NO ES LO UNICO QUE ESCUCHO, AFORTUNADAMENTE NO ESTOY CASADO CON UN SÓLO SUBGENERO DEL MEROL 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , ,