agosto 11, 2011

Miércoles 10 de Agosto 2011
Circo Volador
México D.F.
Por Sergio Alvite
Fotos: Toni Francois

Testament manifestó el porque es uno de los gigantes del thrash, aunque no esté en los llamados "Cuatro Grandes", pero su calidad los coloca a la par de ellos. Ayer lo comprobaron con la maravilla de presentación que dieron en el Circo Volador, esta vez con Alex Skolnick, quien en la penúltima visita de la banda a México (con Judas Priest) se ausentó; al mismo tiempo Paul Bostaph (batería), por lesión, no pudo estar en esta cita pero sí lo hizo un buen reemplazo temporal, Jon Allen de Sadus.

Strike Master inició la locura en lo que fue su despedida, aunque rumores del medio indican que tan sólo es un descanso del trío mexicano de thrash metal, uno de las mejores bandas de heavy que ha dado esta nación en los últimos años.

Si la noche ya era especial por este presunto adiós, lo fue más aún cuando cámaras dentro del escenario y fuera de el grabaron su show, el cual será editado en un DVD. La respuesta del público a esta calidad sonora fue indiscutible; se tuvo un gran set y un repaso a la carrera de estos músicos que a su corta edad ya cataron la mieles de la internacionalización. Dio gusto verlos otra vez en acción. Su legado, por lo menos en México, ya es intocable.

Para cuando la asesina tripleta terminó, el entarimado quedó ardiendo para tan sólo explotar minutos más tarde con la llegada de Chuck Billy y Eric Peterson. La descarga se originó con el primer sencillo de su anterior producción, The Formation Of Damnation, cuyo coro hizo activar las cuerdas vocales de los más de mil asistentes.

De felicitar a Eyescream Productions por la tan buena producción de luces, sonido, escenografía y por supuesto organización, la gente pudo disfrutar de una noche redonda por todo lo mencionado y claro, por la actuación de los estelares que en estos días alistan su nuevo álbum, The Dark Roots Of Earth, el cual se espera para antes de que concluya el 2011. Si bien no pudimos tener una probada de ese álbum, si la tuvimos de la trayectoria que estos californianos han ostentado desde hace más de dos décadas. Se dejaron escuchar canciones de su clásico The Legacy, hasta de la era sin Skolnick en The Gathering, pasando por poco célebres producciones como The Ritual.

Allen, contemporáneo de los mejores momentos de Testament en los 80, estuvo al nivel haciendo que su batería luciera espectacular ante las luces que adornaban su kit; el bajista Greg Christian siempre se caracterizó por sonreír y atormentar su instrumento; ayer no fue la excepción. Billy, quien hace tiempo padeciera de un mal que lo tuvo alejado de la música, presumió elegancia a la voz, mientras que Skolnick y Peterson dieron fe que son uno de los duos más prolíficos de las seis cuerdas en el orbe del heavy metal.

Esperamos con ansías el retorno de esta entidad a México con The Dark Roots Of Earth, disco que promete dado el impresionante linaje de este quinteto. 

SETLIST
Intro (For The Glory Of…)
More Than Meets The Eye
The New Order
The Preacher
Practice What You Preach
Electric Crown
Souls Of Black
Into The Pit
The Legacy
D.N.R.
3 Days In Darkness
Over The Wall
Alone In The Dark
Dog-Faced Gods
ENCORE
Formation Of Damnation
ENCORE 2
Disciples Of The Watch

BOOKMARK

  

     
 
 
  1. Adrian says   :

    De hecho su ultima visita fue en el Mezcal Metal Fest

  2. Alejandro says   :

    En la visita anterior de la banda a México, Salon 21 en Septiembre 2009, si venían completos, fué en aquel poémico Mezcal Metal Fest. Con Judas Priest vinieron en 2008.

  3. Staff SnD says   :

    Cierto! Gracias.

  4. jc says   :

    si y creo que en bateria estuvo Gene Hoglan, al menos eso dijo Chuck

  5. Staff SnD says   :

    Gene Hoglan sólo grabó con Testament este último disco, no está de gira con ellos.

  6. HectorLeeBurton says   :

    Sólo precisar que el nombre correcto de la rola antes del 1er encore es
    Dog faced Gods.
     
    Gracias y excelente reseña

  7. Staff SnD says   :

    Gracias Héctor!

     

    Saludos!

  8. Search & Destroy » Blog Archive » Testament – Video HD de su concierto en México says   :

    [...] se presentó en México este pasado 10 de agosto en un increíble show para recordar. Search & Destroy te trae los tres primeros temas de este concierto, [...]


DEJAR UN COMENTARIO

   .