Home

Noticias

The Sword: ¡El Poder del Riff!

6 comentarios Crónicas

Viernes 3 de Junio 2011
Vive Cuervo Salón
México D.F.
Por Juanito el del Demo
Fotos: Toni Francois

La banda de Austin, Texas, nos honró con su presencia el pasado 3 de junio. Para calentar motores, los encargados de abrir el evento fueron The Volture, banda originaria de Monterrey, quienes con tres guitarras y un sonido pesado y atascado, volaron en círculos sobre los restos del stoner metal y el doom de la década pasada. Sus canciones en español están bien trabajadas, y hay que destacar en especial la labor del guitarrista Gustavo —quien logra crear extraordinarias ambientaciones con sus acordes—, y del baterista, quien no deja de sonreír mientras toca, imprimiendo buena vibra a sus notas.

Tras treinta y cinco minutos, The Volture abandonó el escenario para ceder el paso a The Sword quienes inundaron con su gran poder el recinto. La agrupación comandada por el bardo de nuestros días J. D. Cronise logró hacer retumbar el lugar desde la abridora instrumental Acheron/Unearthing the Orb hasta los acordes finales de Iron Swan, con su incansable ataque liderado por las guitarras de Cronise y Kyle Shutt, apoyados por una gran sección rítmica integrada por el tremendo bajista Bryan Richie y el baterista Kevin Fender, reemplazo temporal al hueco dejado por el tamborilero original Trivett Wingo.

De mención especial resultan The Chronomancer I: Hubris —con sus más de siete minutos de duración— y Astraea's Dream, que desencadenó un infierno en las primeras filas de los espectadores, quienes explotaron en un slam apasionado y violento. Al final, Cronise, quien lució una playera de los canadienses Rush, salió satisfecho con la reacción del público, a pesar de la baja asistencia. Esperemos que la próxima vez que vengan las circunstancias sean más favorables, pues está claro que este grupo tiene todavía larga vida por delante, en una existencia plagada de riffs y gran cohesión instrumental.

SETLIST
01. Acheron/Unearthing the Orb
02. Tres Brujas
03. Arrows In The Dark
04. How Heavy This Axe
05. Barael's Blade
06. The Chronomancer I: Hubris
07. Maiden, Mother & Crone
08. Lawless Lands
09. To Take The Black
10. Astraea's Dream
11. The Warp Riders
12. Massacre (cover a Thin Lizzy)
13. Night City
14. (The Night The Sky Cried) Tears Of Fire
15. Winter's Wolves
ENCORE
16. Freya
17. Iron Swan

Gracias a Efrén Muñoz por el acceso y disponibilidad, así como a IRProducciones, The Sword y a Toni Francois.

6 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,