* Tras un concierto de Soundgarden
Ciudad de México, mayo 18, 2017 (Metaltotal.com/S&D). El legendario cantante estadounidense de rock, Chris Cornell, capitán vocal de bandas como Soundgarden, Audioslave y Temple Of The Dog, se suicidó la noche de ayer en su cuarto de hotel en Detroit, Michigan, tras ofrecer un concierto con Soundgarden.
El representante del músico, Brian Bumbery, fue quien comunicó la noticia a los medios de comunicación, informando en primera instancia que su fallecimiento había sido “repentino” e “inesperado”. Además, pidió privacidad por parte de la familia, ya que un equipo forense trabajaba en determinar las causas de la muerte del intérprete de clásicos del rock tipo “Hunger strike”.
Horas después, los exámenes médicos y periciales, confirmaron que quien en vida cantó piezas tipo “Black hole sun” o “Like a stone”, se había suicidado, como ya había manifestado el portavoz de la policía local, Michael Woody, basándose en evidencia encontrada en su habitación.
Vicky Cornell, su esposa, declaró entonces que Chris no daba ninguna prueba de que se pudiese quitar la vida ni mostraba señales de depresión. Medios locales refirieron que Vicky había hablado con su marido durante el soundcheck que la banda realizó en el lugar donde tocó la banda horas después.
Su cónyuge también afirmó que Chris Cornell era un devoto de sus tres hijos y que no creía que se hubiese suicidado.
REACCIONES
Por supuesto, durante el día de hoy, la comunidad internacional del rock en el mundo reaccionó a la súbita muerte de Cornell.
Jimmy Page, la mente maestra detrás de Led Zeppelin, escribió en sus redes sociales: “Descansa en paz Chris Cornell. Increíblemente talentoso. Increíblemente joven. Una pérdida difícil de creer”.
“Muy triste con la noticia de la muerte de Chris Cornell hoy. Una triste pérdida de un gran talento para el mundo, sus amigos y familia. Descansa en paz”, manifestó Joe Perry de Aerosmith, en tanto que Paul Stanley, uno de los dos líderes visibles en Kiss, apuntó: “Aturdido al escuchar sobre la muerte de Chris Cornell. Una pérdida en la música. Peor aún, su familia ha perdido a un padre y marido. Descansa en paz”.
Imagen: Facebook oficial