Home

Noticias

METALLICA GANA PREMIO MIENTRAS ES ACUSADA DE PLAGIO  

No hay comentarios Noticias

* Por su canción “Moth into flame”

Ciudad de México, abril 08, 2017 (Rafabasa.com/S&D). La legendaria banda estadounidense de thrash metal, Metallica, ganó hace unas horas un Premio Echo de la industria musical alemana, en la categoría de “Mejor Banda Internacional”.

El grupo estaba también nominado en la categoría de “Disco Del Año” y competía contra Disturbed, The Rolling Stones, Volbeat y Twenty One Pilots.

Pero mientras obtenían un galardón más en su larga trayectoria, los abogados del cuarteto californiano recibieron, según el sitio Exclaim Music, un documento legal instándoles a retirar el tema “Moth into flame”, de su más reciente álbum, por plagio.

La misiva está firmada por Michael Howard, dueño de un sello discográfico, así como por una editorial. Ahí, se alega que el citado tema ha sido plagiado de la canción “Hunger for power”, de los thrashers ochenteros Incubus, la cual fue incluida en su disco de 1988, Serpent Temptation.

El documento, le da a Metallica un plazo de 10 días hábiles para retirar la canción de Hardwired… To Self-Destruct, advirtiéndoles que, de hacer caso omiso de la petición, interpondrán una demanda.

¿En qué terminará todo esto? Mientras, te dejamos ambos temas para que tú decidas si Hetfield y Cía., deben ir a la corte o no.

Imagen: Facebook oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,