Home

Noticias

Kyuss Lives!: Reviven su Legado

15 comentarios Crónicas Noticias

Miércoles 9 de Noviembre 2011  (El Diablo)
Circo Volador
México D.F.
Por Sergio Alvite
Fotos:
Germán García (Kyuss Lives!)
           Toni Francois (El Diablo)

Kyuss Lives! se presentó por primera vez en México y como su nombre lo indica, revivió el poder que su nombre enalteció en los 90. Es verdad que no es lo mismo sin Josh Homme, pero esta alineación refrenda lo que hace algunas décadas mostró y vivió a cada noche que se presentaban en un escenario.

La cita era muy esperada por quienes siguieron de cerca la carrera de John García, Brant Bjork y Nick Oliveri. Su historia es vasta y la verdad es que la banda que inauguró el rock en el Circo Volador, El Diablo, también posee amplio abolengo.

Son pocas las ocasiones en que se equipara a grupos que tengan relación entre sí en cuanto a sonido, ello en busca de alguna agrupación que abra los shows. Ayer se comprobó que siempre hay un tal para cual pues El Diablo lleva años tocando y enalteciendo el sonido stoner en México. Los riffs que ahí sonaron tuvieron clase, cortesía de Iván Nieblas "El Patas" a la guitarra y voz; la sección rítmica fue igual de detonante a las manos de Fernando Benítez en batería y Víctor Jerez en bajo.

Lo mejor de todo es que entre quienes disfrutan de esta música, generalmente lo hacen sin prejuicios y vitorean la calidad. El público recibió con ánimo temas como la abridora Mirror Love, o aquella que casi derrite los rostros, See Men Fall, cerrando con un exitoso set de psicodelia y honores a Jimi Hendrix en Voodoo Child/Electric Sex Messiah. El Diablo sumó más a su legado.

SETLIST
Mirror Love
Mastertrip
See Men Fall
Voodoo Child/Electric Sex Messiah

Con un entarimado ardiendo por la detonadora música que había circulado minutos antes, Kyuss Lives! por fin se presentó en nuestro país tras años de espera. Al anuncio de su reencuentro en 2010 había esperanzas de su llegada pero nada tan excitante como el show que entregaron en aproximadamente hora y media, increíbles.

John Garcia aún posee el carisma que lo llevó a caracterizarse por una voz esencial y movimientos únicos; Brant Bjork, toda una explosión percusiva, pocos como él. Nick Oliveri enfocado en las cuatro cuerdas, participando con un sonido masivo y una personalidad imponente. Y por último pero no menos importante, Bruno Fevery, el más nuevo en el grupo. Aunque no es Homme y tiene la difícil tarea de "reemplazarlo" por decirlo de alguna manera, magnificó los riffs que se crearon hace mucho tiempo y dejó su propio sello, vislumbrando un nuevo futuro con Kyuss, dejando en claro que él puede con la encomienda.

Extasiante fue cada canción que entonaron desde la que inauguró, Gardenia, hasta Spaceship Landing la cual formó parte del encore a la par de Allen's Wrench y la que concluyó la orgásmica presentación, Green Machine, aquel track del legendario Blues For The Red Sun.

El setlist abarcó gran parte de Welcome To Sky Valley de 1994. El primer LP no tuvo presencia pero si el último, …And The Circus Leaves Town.

El sonido fue casi impecable, salvo algunas oportunidades en que la voz y la guitarra se vieron afectadas, pero tampoco interrumpieron la magnificación y potencia de estas cuatro autoridades del dominio rocker.

Bjork impuso en Hurricane y Conan Troutman, a la par de Fevery en Odyssey o Whitewater. Intenso fue Oliveri, tanto que tuvo que utilizar el amplificador de El Diablo; y Garcia quien con pocas palabras hacia el final, presentó al grupo y mostró su agradecimiento ante tal recibimiento y participación. La gente no dejó de cantar cada canción, desde Freedom Run a El Rodeo y la veloz 100°.

No hay más, ojalá todos los conciertos fueran como este, en donde los músicos se gozan y disfrutan a los asistentes. Todos ellos lucieron emocionados; al público lo dejaron delirante. La noche fue frenética y enardecida, los ánimos así concluyeronpor una velada de riffs históricos.

Garcia poco antes de comenzar su set, tuvo la amabilidad de comentarnos que tras este tour por América Latina, compondrán y grabarán un álbum completamente inédito; posteriormente se enfocará en Garcia Vs Garcia y habrá más de Kyuss Lives! en gira.

Gracias a Dilemma y a Luis por permitirnos cubrir esta cita que se queda corta al decir "conciertazo". De lo mejor del 2011 en vivo.

SETLIST
Gardenia
Hurricane
Thumb
One Inch Man
Freedom Run
Asteroid
Supa Scoopa & Mighty Scoop
Conan Troutman
Odyssey
Whitewater
El Rodeo/100°
ENCORE
Spaceship Landing
Allen's Wrench
Green Machine

15 comments

  1. Jaajaja ignoren al wey ese de nw fan, pa que se ponena  su altura chale!!
     
    Que chido por los que pudieron ir el setlist es de webos!! Lastima de vivir relativamente lejos y tener que trabajar, este debio ser en sabado!! :/

  2. Fue un conciertazo,están en una excelente forma,y esa noticia de que van a grabar un disco inédito,uf!!!,al fin se toma en cuenta a la pequeña pero fiel y conocedora escena stoner mexicana,pero esperar tanto tiempo y que no tocaran demon cleaner!!!,ahí sí me fallaron!!!

  3. uyyyyy si que machos los de nightwish… y me refiero a los fans de este tipo de bandas (nada contra la banda)… pinches nenas goticas lloronas (el metal gotico no es lo mio pero nightwish esta decente)… ademas que pendejo la primer banda (o una de las primeras) que fueron consideradas "Heavy Metal" fue Black Sabbath, padres del doom… las raicez para el stoner!!!… de verdad me castran los que se ponen con sus mamadas de "verdadero metal" pero que aparte no tienen idea y salen con mamadas como esa de nightwish xD (no solo cerrado… pendejo!!!)
     
    la verdad una lastima haberme perdido del concierto, de verdad como envidio a la banda del DF que a cada rato tienen buenos conciertos

  4. nightwish ? kienes son esos aaa unos que se pintan de pandita y tokan culero jajaja simon, a mi como ni me late, yo oigo rock de hombress jajajaja KYUSS LIVES¡ RULEEEEESSSSSSS FUCK YEAH  \m/

  5. POR DIOS QUE PEDAZO DE BANDA, SON UNA LEYENDA VIVIENTE, POR ESO SENTÍ UN POCO GACHO QUE HUBIERA POCA GENTE, CHINGA Y TANTOS "CONOCEDORES" DE ROCK QUE HAY…
    KYUSS ESTUVO DE POCA MADRE, IGUAL QUE SU SETLIST.

  6. Si carajo, lastima que no se pudo esta vez. Pero esta pasando (por lo que leo) con frecuencia que se presentan bandas importantes con entradas pobres. Que lastima por que antes que deleitar fans tambien es un business

  7. Por cierto, los que puedan vayan a ver a Down, yo ya me la pele. Pero les puedo decir que si pone, los vi cuando abrieron para megadeth y heaven &hell

  8. Definitivamente este fue un pedazo de concierto inolvidable. Que actitud señores, en verdad gracias a la productora que trajo a Kyuss Lives, aun sigo emocionado, nunca pense escuchar himnos generacionales que me marcaron. La neta no acabaria de alabar esta tocada, que presencia de los 4 musicos, Olivery muy modesto y su actitud bien punk, Garcia tiene un feeling increible, te contagia, Fevery se la baño con tremendo solos, ocupo un lugar muy dificil y como decia Garcia, solo el puede tocar Kyuss y ahora sabemo spor que, y Bjork no mamen , ese cabron le pega bien denso y con huevos a la bateria. Falto Homme y Scott pero a estas alturas eso fue lo que menos importo, en verdad que emocion haber visto a esta banda, espero que los vuelvan a traer, inolvidable… Kyuss Lives!
     
    Pd:ha de ser broma lo de nw, no le hagan caso…XD!

  9. Hasta eso, estuvo bien que no hubiera ido tanta gente porque Kyuss es una bandota y solamente quienes eramos fans fans fuimos!! A lo que me refiero es que la poca gente que fue, era gente que conoce bien a la banda. El ambiente fue Rock and Roll en estado puro!!! \m/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,