Home

Noticias

Los 35 Mejores Discos de Thrash Metal de la Historia

87 comentarios Listados Noticias

Por Sergio Alvite (S.A.), Pablo Barrios (P.B.), Juan Martínez “Juanito el del Demo” (J.M.), Iván Nieblas “El Patas” (I.N.) y Javier “Show” Villalpando (J.S.). 

Llegamos a la madre de todas las listas, por lo menos en 2011, año en que el thrash sigue tomando fuerza, ya sea por parte de nuevos talentos o actos de abolengo como Anthrax y próximamente Megadeth y Testament, todos ellos con discos inéditos.

Este compilado de 35 LPs contempla lo esencial que debes escuchar si es que apenas te adentras en el género que hoy en día Evile, Bonded By Blood, Warbringer o Gama Bomb replican.

Tras una gran selección que hicimos a partir de casi 100 discos previamente elegidos, llegamos a Los 35 Mejores Discos de Thrash Metal de la Historia, según Search & Destroy. Lo que aquí podrás ver, leer y escuchar es de acuerdo a nosotros, quienes sigilosamente nos llevamos tiempo para hacerlo a la perfección.

Las historias que conectan a muchas bandas como cuando Lars Ulrich tocó con Metal Church, la polémica salida de Dave Mustaine de Metallica, la oleada alemana, la conexión AnthraxS.O.D.Nuclear Assault, la rivalidad entre Megadeth y Slayer, la llegada de Kirk Hammett a Metallica desde Exodus y más reciente, los aclamados conciertos del Big 4 alrededor del mundo… Todo ello se incrusta en los riffs, solos, feroces baterías y voces desgarradoras de estas producciones, piezas históricas de thrash metal, obras maestras.

Gracias a los calificados colaboradores que participaron en la laboriosa construcción de este gran artículo, incluyendo por primera vez en una entrega de esta magnitud a ustedes los lectores, quienes dieron sus candidatos a través de nuestras redes sociales: Twitter y Facebook. Dejen saber su opinión en los comentarios, en lo que nuestro colaborador y amigo Javier “Show” tituló “The Pit”, un lugar no apto para quienes sean de alma débil.



35 Vio-Lence – Eternal Nightmare (1988)

Vio-Lence - Eternal NightmareUn álbum debut más y de otra agrupación del área de la bahía de San Francisco. Vio-Lence proclamó una música sin escrúpulos en siete tracks y no más de 40 minutos. Solos cuidados técnicamente y exorbitantes, acompañados de una voz sencilla (Sean Killian) dentro de una velocidad relámpago. Su nombre fue sinónimo de su música; al mismo tiempo su vida fue corta pero dejaron plantada una semilla: indirectamente, Vio-Lence cimentó la edificación para una gran banda de nuestros días, dos integrantes de aquella producción pertenecen ahora a Machine Head: Phil Demmel y Robb Flynn. S.A.

Selección S&D: Kill On Command

 


 

34 Onslaught – The Force (1986)

Onslaught - The ForceGeográficamente, el thrash tuvo dos grandes potencias, EE.UU. y Alemania. Contra eso, llegó una banda oriunda del Reino Unido, valiéndose de estar en la cuna del punk rock, tomando influencias de bandas como Discharge, creando un metal con vibra británica de finales de los 70. En este álbum se amarran al estilo que venían gestando, con letras sobre satanismo y tomando como modelo a Slayer en su estética, tanto visual como sonora. Algo característico de este álbum es que todas sus canciones rebasan los seis minutos, lo que hace que la experimentación instrumental sea muy enriquecida. J.S.

Selección S&D: Metal Forces

 


 

33 Heathen – Victims Of Deception (1991)

Heathen - Victims Of DeceptionHeathen se ganó su estatus de culto dentro de la escena underground. Influenciados por las grandes agrupaciones norteamericanas de la escena, Heathen no se queda atrás con su disco de 1991 –Victims Of Deception-. Entregando varios temas épicos de ocho y nueve minutos. El LP está lleno de sorpresas como el cover que hacen a Rainbow, Kill The King, o la instrumental Guitarmony. Con sutilezas progresivas, el álbum es técnico y complejo en todas sus estructuras y por donde se le escuche. Con una medida enrevesada y una producción acertada, Heathen entregó uno de los mejores discos thrash metal de los 90. P.B.

Selección S&D: Opiate Of The Masses

 


 

32 Metal Church – The Dark (1986)

Metal Church tuvo un fuerte debut con su LP homónimo de 1984; tras ese material y con uno de los mejores nombres en el heavy metal, editaron The Dark, hasta hoy una de sus entregas más aclamadas. Una de las características más destacas de las canciones es la actuación vocal del hoy fallecido David Wayne, que brindó ese aroma malévolo a los temas. Los cortes también poseen ligeros guiños a otros estilos como el power y el heavy de antaño, en parte por la distinción compositiva del guitarrista Kurdt Vanderhoof, lo cual dio un giro melódico, ampliando los horizontes de su sonido. S.A.

Selección S&D: Psycho

 


 

31 Overkill – The Years Of Decay (1989)

Overkill - The Years Of Decay No por nada a Overkill los llaman la aplanadora del thrash; su devoción al estilo  es inconfundible y The Years Of Decay es uno de sus puntos más altos. Una pieza esencial para cualquier amante del estilo, es sucio y técnico a la misma vez. La inconfundible voz de Bobby “Blitz” Ellsworth juega un papel preponderante ya que le da ese toque especial de crudeza. De aquí salen sus clásicos más recordados como E.vil N.ever D.ies, Time to Kill, I Hate, y Elimination. Maestros del género con The Years Of Decay, material que hace de Overkill uno de los pilares fundamentales de la escena. P.B.

Selección S&D: Elimination

 


 

30 Annihilator – Alice In Hell (1989)

Annihilator - Alice In HellEl debut de Annihilator prevalece en los anales del thrash canadiense. Su mente creadora, Jeff Waters, impresionó con canciones rápidas con todo el sello de sus vecinos del sur pero al mismo tiempo con un amplio sentido de la melodía y de caracter un poco más técnico y preciso; por si ello fuera poco, además de componer gran parte del material, lo produjo en su entereza. Los solos son un sinónimo sonoro de una bestial estampida al unísono de una excelente realización vocal de Randy Rampage. La musicalidad de Waters en este redondo le valió ser una opción para formar parte de Megadeth pero… lo rechazó. S.A.

Selección S&D: Alison Hell

 


 

29 Nuclear Assault – Game Over (1986)

Nuclear Assault - Game OverSus integrantes se curtieron en la escena del hardcore punk y thrash de Nueva York. Especialmente el bajista Danny Lilker quien tocó y grabó en la primera alineación de Anthrax. La combinación del thrash y el hardcore resultaba explosiva y sería adoptada por muchos otros grupos. En este álbum podemos encontrar temáticas diabólicas, el comienzo de su recurrente tópico sobre catástrofes nucleares, y críticas políticas siempre cargadas de buen humor. Lejos de ser el fin del juego, Game Over fue el comienzo para Nuclear Assault y de una nueva posibilidad de hacer música combinándola con géneros afines. I.N.

Selección S&D: Game Over

 


 

28 Artillery – By Inheritance (1990)

Artillery - By InheritanceEn los 80, Dinamarca no estaba desconectado de la escena; al contrario, King Diamond, Lars Ulrich o Flemming Rasmussen tenían —y siguen teniendo— el mismo peso que las estrellas inglesas o estadounidenses. Fue nada menos que el legendario Rasmussen quien produjo el tercer LP de sus paisanos Artillery, una obra de thrash ortodoxo con técnica sobresaliente que sonaba exactamente como debía sonar un grupo de thrash en 1990, ensalzado por letras de carácter político y antibélico, influenciadas por la Guerra Fría. Hoy, la obra conserva su temática y frescura musical. J.M.

Selección S&D: Khomaniac

 


 

27 Slayer – Show No Mercy (1983)

Slayer - Show No MercyShow No Mercy fue el primer larga duración de esta leyenda del thrash. Como todo (gran) disco debut, su belleza radica en los “errores”, en la pierna coja de las bandas que apenas comienzan a ser leyendas. Un álbum que creció desde la semilla de la maldad, con letras poderosas pero muy atrapantes y disfrutables; riffs llenos de adrenalina e influencia del metal clásico. Así se metió Slayer en nuestras vidas, así se convirtió en estandarte del sonido del mal, en el aderezo de la rebeldía adolescente que buscaba medios para expresarse. Sin duda un clásico que diera pie a la gran leyenda que vendría después. J.S.

Selección S&D: Black Magic

 


 

26 Hallows Eve – Death & Insanity (1986)

Hallows Eve - Death & InsanityHallows Eve es uno de los grandes olvidados de la época del thrash. En su estilo escuchamos muchas referencias a los Cuatro Grandes, pero tenían su propia identidad con la característica voz rasposa de Stacy Anderson al frente. Es una lástima que la producción no fuera mejor pues seguro las rolas habrían sonado mucho más brutales de lo que son. Aun así es un álbum que no debería pasar desapercibido por todos los amantes del género pues se encontrarán con un clásico subterráneo que los pondrá a hacer mosh por toda su recámara. Ojalá lo remasterizaran porque vale mucho la pena. I.N.

Selección S&D: Death & Insanity

 


35 – 26 l 25 – 16 l 15 – 6 l 5 – 2 l 1

Páginas: 1 2 3 4 5

87 comments

  1. Hay poco que agregar a está lista, solo el orden seria una pequeñisima área de oportunidad.
    Excelente trabajo trataré de conseguir los discos que me faltan ya que siendo una recomendación de Uds son garantia. Saludos a Javier Show, al Patas y al resto del equipo de está pagina tan excelente y profesional.

  2. Solo les faltó el St Anger de metallica jajajaja, faltaron Slaughter in the vatican de Exhorder,Annihilation of civilization de Evildead,The Upcoming Terror de Assassin (discazo),Brain Damage de Vendetta como siempre los grupos mas comerciales se llevan los primeros lugares.

  3. Estimados Search and Destroy:
    Primero que nada quiero decirles, que yo sé que para ustedes solo soy un mocoso de 18 años y que tal vez lo que vayan a leer, no tenga un mínima importancia para ustedes, pero aún así, no quiero quedarme callado y tendré que aplicar la de "tenia que decirlo"…
    Bueno primero que nada, veo que el conteo incluye únicamente discos de los 80's y 90's, así que me parece que el título no está muy apropiado, por que para empezar ni siquiera incluyeron discos de nuevas bandas lo cual se me hace "una mentada de madre", puesto que hay muy buenos discos salidos reciéntemente ("Black Future", "State of Insurgency", "Chemical Assault" entre otros) y que pudieron por lo menos estar en los últimos lugares.
    No se lo tomen muy a pecho pero me parece que este conteo fue hecho muy a la ligera ya que incluyen discos que me parecen no son ni siquiera los mejores de cada banda (Ejemplo: "American Way","Frolic Through The Park"), sin ofender pero hasta parece que agarraron discos al azar.
    Otra cosa: dejaron afuera muchos discos de otras "ramas", pero igualmente buenos, tal es el caso de discos de Power/Thrash: como "Skeptics Apocalypse", "Nosferatu" o "World Circus" o incluso de Thrash Progresivo como "Energetic Disassembly".
    Y por último y yo creo que lo menos importante: el orden. Para mí "Eternal Nightmare", "Victims of Deception", "Darkness Descends", entre otros, merecían mejor puesto. Tal pareciera como dicen por allá arriba, que siempre los primeros lugares son los discos más comerciales, como si trataran de complacer "a las masas".
    Pero bueno como ya lo dije arriba es mi opinión, si ustedes la toman en cuenta o no, están en todo su derecho.
    Saludos.

  4. Mis 3 centavos…
    Me gustó la lista, pero no estoy de acuerdo en mandar a Master of Puppets tan atrás. Para mí es el número 1, con Raining en el 2, pero lo mandaron por ahí del 10 jajajaja.
    Metal Church es una bandota, The Dark es un discazo, pero jamás fue thrash. Possessed ¿thrash? debatible cuando menos.
    Y coincido con el tocayo de arriba, faltaron bandas más recientes, el thrash es un género que sí se ha renovado.
    Fuera de eso que repito, es nomás mi opinión, buen esfuerzo, como siempre.

  5. A mi me parece buena la lista tomando en cuenta que hay mucho de donde escoger y que cada quien tiene sus favoritos… en lo que puedo estar de acuerdo con los 2 anteriores es que al menos un par de bandas del 2000 para acá la hubieran enriquecido
    Y pues con los primeros puestos estoy casi de acuerdo, el Rust In Peace y el Kill'em All son mis discos favoritos (de cualquier género musical), que más alla de su éxito comercial son tremendos discos; yo por ejemplo soy uno de los tantos detractores de Metallica (de los 90's para acá) pero el Kill'em All no tiene puta madre, es mi disco favorito aunque se que hay discos mejor hechos el ritmo y la actitud que proyectan es demolerdora, es sonido medio rockanrollero en una rolas pero con esa energia, velocidad y agresividad caracteristicas del trhash… y del Rust In Peace que puedo decir, es el punto cumbre de mi banda favorita Megadeth!!! con gran tecnica, buenas melodias un ritmo devastador y las mejores voces de Mustaine y de todo el thrash, al menos para mi 

  6. Buenas bandas buenos discos, hubiera estado chido contemplar algunas de las nuevas bandas del thrash en vz de repetir bandas, y ciertamente como dicen por alli arriba DONDE ESTA TANKARD CARAY??????

  7. Jaja, como todas las listas esta no podía ser menos polemica. Comparto algunos puntos de los lectores como el que sólo hay discos clásicos de bandas pioneras ( que si, son los masters ). En lugar de The legacy hubiera estado bien Practice What you preach o en lugar de Ride the lightning el And justice ….Slayer merece el número uno porque fue el único big four de los biggest four qué no cayó en la tentación de hacer  "rock alternativo" como los otros tres ( aunque Megadeth es mi favorita, debo reconocer que tiene más discos que no me gustan que los que si ). Al igual que Testament ( que para mi debe ocupar el lugar de Anthrax en los "4 grandes"….. Exodus igual…. En algo hay de razón en que las bandas que "alguna vez se vendieron" por decirlo de alguna forma, son las que se llevaron las medallas…… Lo que pasa con el revival esque ESTÁ PEGANDO TAAAAANNN FUERTE, que las bandas nuevas carecen un poco de un sello propio…. Por ejemplo.. yo no encuentro alguna diferencia entre fueled by fire, municipal waste, gama bomb, toxic holocaust, etc. LOS ÚNICOS QUE PARA MI HASTA EL MOMENTO VALEN LA PENA SON LOS EVILE….. Alomejor también es cosa de esperar a que encuentren su identidad…….Talvez se pueda hacer alguna vez la segunda parte de esta lista….CON DISCOS DE NUEVAS BANDAS Y CON DISCOS DE BANDAS CLÁSICAS PERO DE DECADAS POSTERIORES, COMO CON DEATH MAGNETIC, ENDGAME, THE GATHERING, SHOVEL KILLED MACHINE (la neta no creo que Antrhax tenga un disco bueno de esa decada ) KILLING SEASON…… ETC, DE TODAS MANERAS ME PARECIÓ MUY CORRECTA LA LISTA….. SALUDOS A TODOS LOS COLABORADORES DE SND Y AL BUEN PATAS

  8. la lista esta de no mamen!!!!!! manden a chingar a su madre al luis gutierrez como bien el guey dice tiene 18 anios y no sabe que pedo. a quien queria poner a gama bomb? hahaha 
    no lo pelen, tambien como el dice haha aparte no se da cuenta que las bandas que aqui ponen son las que inspiraron a las que ahorita tocan como megadeth o slayer

  9. Pues al parecer la lista no les parece a muchos y creo que tienen su derecho de opinar, en cuanto la lista hubiera estado mejor que la hicieran de por lo menos 50 discos ya el thrash tiene tela para cortar y es insuficiente 35 puestos, y con el titulo hubiera quedado mejor que fuera "Los 35 mejores discos de la primera ola del thrash" ya que asi no se prestaria a que pidieran bandas recientes, que en lo personal creo que no han aportado con ideas nuevas. Y porcierto donde quedo Voivod y Tankard.

  10. Wow¡¡¡ Felicidades por la lista, removieron muchos recuerdos y desempolvaron a varias bandas que aportaron al genero, el orden si esta cuestionable, pero practicamente se repasaron a las raices del trash metal, a toda la elite del metal¡¡¡ y pensar que antes nadie los pelaba y como los censuraban jejeje
    Para mi falto que incluyeran el Arise de Sepultura, que incluyeran a Sadus, Revenant etc. y si ya estaban repitiendo hubieran incluido mas de Exodus y Kreator.
    Y si cierto al chamaquito comemocos de Luis Gutierrez que no este chingando, realmente no sabe el valor de esos trabajos, por que practicamente se abrieron al mundo a punta de madrazos, del voz en voz, de pasarse cassettes, de ir a los conciertos solo eso y pura fiereza al grabar por eso salieron discos inimaginables no cmo ahora con toda esta apertura de medios que hay, por eso tiene mas valor la epoca ochenterona aaahhhh¡¡ aquellos dias de irte temprano al tianguis del chopo a checar que discos (todavia eran de vinil) les habian llegado a los puesteros aquellos dias aquellos años…

  11. Ya lo comenté en twitter. APLAUSOS!!!! Es dificil darle gusto a todos y que estemos todos de acuerdo en la selección. Se agradecé mucho el esfuerzo para este trabajo. En mi humilde opinión (y es cuestión sólo de gustos) incluiría a Tankard y Annihilator. Por lo demás 10 de calificación.

  12. A ver los cabrones que no les gustó, mi comentario, si no les cabe para que la chupan… el comentario va dirigido a los del Staff de Search And Destroy…
    Me suda lo que piensen, en todo caso hubieran puesto bien el título y se dejan de mamadas, aparte, como siempre, ponen a los más comerciales, como siempre. Más que un top 35, parece una recopilación de discos al azar, pero en fin…
    La impresión que me dejan los pendejos que me tachan de "comemocos" es que muy a huevo han de escuchar "los 4 grandes", estoy seguro de que en su "larga vida que llevan de thrashers" ni siquiera han escuchado alguno de los discos que nombré.
    Simplemente les hago una pregunta, ¿que harán cuando ya hayan desaparecido la mayoría de las bandas legendarias?, ¿Escuchar sus viejos discos encerrados en sus cuartos?. Aparte las nuevas bandas son respaldadas por figuras tan grandes como Gary Holt o Steve DiGiorgio. Para los que no sabían Holt le produjó un disco a Warbringer y Digiorgio uno a Pitiful Reign. Así que háganse un favor y dejense de mamadas, que si la nueva oleada no es buena, que si los 80's fueron mejores, etc, etc. El thrash hecho ayer o hace 1000 años es bueno y si no les gusta, pues escuchen Metalcore o cualquier otra mamada nueva, les aseguro que eso si les gustará…

  13. la lista esta bien … que si faltaron, que si son discos al azar, que si son comerciales …. bueno por eso se sugiririeron discos en facebook y pues la verdad muchos de los albums que estan aqui fueron los que se pusieron como comentarios …. tambien yo digo que falto algo mas actual … o de perdida pantera ..o apoco el cowboys from hell no les suena a thrash metal… pero bueno las bandas de los 80´s ¿cuanto tiempo les queda? 10 años, 5 o 15 bueno … ojala y las nuevas saquen buen metal para hacer un top 35 de thrash metal modelo 2000´s

  14. Jajajaja tengo que poyar al chamaco Luis Gtz, tengo 25 y siempre me agarro de las greñas con mis cuates que tienen como mil años oyendo metal y se bañan en sus laureles de thrash ochentoso. Me encantan muchos de esos discos y la neta no reparo en los primeros diez puestos, tambien me vale un comino que sean discos comerciales. Se venden como pan caliente porque son excelentes albums, no nada mas por simple moda.
    Comparto la opinion por ahi de que 35 discos son muy pocos, incluso 50 dejarian aun lado una que otra joyita, pero bueno nunca se le va a poder dar gusto a todos. En lo personal VENOM, Voivod, Agent Steel, DRI, Sadus, Tankard y Assassin lloran por su ausencia, son pioneros en sus diferentes ramas y merecian un lugar en la lista en vez de repetir bandas como Anthrax que yo los hubiera puesto del 30 pa' atras. Ahora, Testament es el verdadero 4to integrante del Big Four… Me parecio de fabula que metieran a Possessed, son el origen del Death pero la neta sus guitarras son lo mas Thrash que existe, si no les parece asi vamos quitando el Reign in Blood o el Darkness Descends de la lista.. la neta…
    Alquien comento que le suena igual un Municipal Waste o un  Toxic Holocaust o un Gama Bomb jaja no mames, lavate las orejas compa y la lista de bandas de la nueva decada se le deben sumar Vektor o Warbringer. Ojo no todo lo nuevo se me hace muy chido, la verdad el Fueled By Fire o el Violator se me hace una calca del sonido de los ochentas, nada original punto, no tocan mal pero como aparecer en una lista como esta la neta nel…

  15. Que luis gutierritoz vaya a chingar a su madre y haga su propia lista en su blog pitero que se ve que tiene (donde regala musica por cierto… tsssss) Ya quisiera ese cabron tener un sitio como snd donde hacen las cosas bien y aparte son mas profesionales… de hecho son gente del medio no como ese guey que seguro es del conalep o algo asi (sin agraviar)

  16. me la sudan, a ninguno de ustedes los conozco, ni los conoceré nunca, a si que yo no sabré si son unos mocositos de 15 años o unos tíos gordos y calvos de 35 que todavía viven con su mamá… no sé ni me importa y nada de lo que me digan me hará cambiar mi opinión, asi de sencillo..
    se lo lavan…

  17. Jajajaja pinche escuincle, aparte de comemocos te suda…pero la coliflor wey, jajaja mejor vete a jugar con tus muñecas y a preparar tu cartita para los reyes para que te traigan aunque sea la mitad de los discos de la lista y te cultives un poco jajajaja
    Y con respecto a la musica todo evoluciona, tan asi que por eso Gary Holt y Steve DiGiorgo andan de productores, estos cuates amplian susu horizontes, claro que tienen que pasar la estafeta, los grupos de hoy tienen que hacerse de un legado y un nombre como los antiguos….   
    Por eso la importancia de estos discos que son una carrera hecha ya labrada, tan asi que ya son influencia para los weyes con los que te zurras o mejor dicho te sudan…la coliflor
    Te falta mi chavo todavia sigue comiendote los mocos y sudandote las nalgas jejejejeje

  18. Me sudas la polla y me la seguirás sudando por toda la eternidad… no te conozco y muy probablemente nunca te conozca, es más, el problema ni siquiera era contigo, a ti ni quién te coja, yo no sé por que a la gente jodida como tú le encanta andar chingando a los demás, metiéndose en opiniones ajenas, no ganas nada, a mi no me vas hacer cambiar de opinión ni me afecta en lo más mínimo tus insultos…es muy fácil escudarse detrás de un monitor y hablar estupideces, por lo menos hubieras tenido los cojones para poner tu nombre, ya me imagino, haz de ser un vil maricón en persona… 
    Al que le falta valor y huevos es a TÍ, pero bueno, yo no voy a seguir perdiendo el tiempo con alguien que aparte de cobarde, ni siquiera tiene los mínimos conocimientos sobre el tema, así que ni te molestes en escribir otro comentario, que ni siquiera lo voy a leer…

  19. Relajense, no hay que perder el estilo. Creo que la lista es valida, pero no como historico sino entre 80's-90's.
    Luis tambien tiene un punto y es que hay que ampliar el horizonte, hay que recordar que hay que mantener vivo muchos generos del metal por que cuando menos se espera estan en peligro de extincion. Asi que estas nuevas bandas (que admito que no he escuchado a todas) deberian ser bienvenidas, incluso para que abrieran a muchas bandas y empujar el genero para adelante.
     Como el caso de Strike Master abriendole a Testament.
    Para mi el mayor problema no es compartir la musica, hay que transmitir el mensaje. Eso es lo que hace que se vendan boletos y mantengan a las bandas con vida (en lugar de un sello discografico). Piensen en cuantos boletos vende Metallica (y ojo por que el foro Sol no se llena de metalheads) a diferencia de Slayer o Megadeth o Testament (en el circo) y estamos hablando de bandas 'grandes'

  20. Hola a todos, me pareció buena la lista pero bastante debatible, pero así tenía que ser, hacer una lista así sin duda es una tarea difícil y cada quien tiene sus discos favoritos y obviamente a no todos les hiba a parecer, coincido con quién dice que el Master of puppets se merecía un mejor puesto, sin duda uno de los dos primeros, y no estoy de acuerdo con quién dice que los primeros lugares los ocupan las bandas comerciales, creo que el criterio para poner esos discos en los primeros lugares no se basa en las ventas de discos sino en el hecho de que son discos sin lugar a dudas clásicos que han definido al género y son incomparables por haber hecho que el thrash alcanzara niveles de calidad musical antes insospechados. A mi también me pareció que hubo algunos ausentes: Infernal Overkill de Destruction, Persecutionmania de Sodom y Coma of Souls de Kreator el cuál a mi parecer debió estar en los primeros lugares por las razones antes expuestas. En fin, Saludos

  21. Hola a todos, me pareció buena la lista pero bastante debatible, pero así tenía que ser, hacer una lista así sin duda es una tarea difícil y cada quien tiene sus discos favoritos y obviamente a no todos les hiba a parecer, coincido con quién dice que el Master of puppets se merecía un mejor puesto, sin duda uno de los dos primeros, y no estoy de acuerdo con quién dice que los primeros lugares los ocupan las bandas comerciales, creo que el criterio para poner esos discos en los primeros lugares no se basa en las ventas de discos sino en el hecho de que son discos sin lugar a dudas clásicos que han definido al género y son incomparables por haber hecho que el thrash alcanzara niveles de calidad musical antes insospechados. A mi también me pareció que hubo algunos ausentes: Infernal Overkill de Destruction, Persecutionmania de Sodom y Coma of Souls de Kreator el cuál a mi parecer debió estar en los primeros lugares por las razones antes expuestas. En fin, Saludos

  22. Obvio cada quien tiene su lista y nunca nadie se va a poner completamente de acuerdo porque esto es algo subjetivo; esto es exactamente lo bueno de las listas, la polémica. Y en mi lista yo estoy muy de acuerdo con algunos que comentaron antes de mandar al "Master" al primer lugar, de que faltó algo de Pantera, faltó Tankard. Yo quitaría los que pusieron de Slayer excepto el primerísimo lugar y pondría el "South" y el "Seasons" en sus lugares.
    Todo el pedo de que se traen de que esta lista debería llamarse 80's-90's, yo no estoy de acuerdo con eso, porque a la nueva generación de thrashers todavía les hace falta un sello característico con excepción de Evile que ya es de mis favoritas, pero continuando con lo anterior, todas las que aparecen en la lista, o por lo menos las que conozco, le han chingado por más de 20 o 30 años en el mundo del metal y merecen los primeros lugares.

  23. Gracias a todos por sus comentarios. Logramos lo que queríamos en este espacio, que ustedes opinaran. Lo que les podemos garantizar es que la lista NO FUE HECHA AL AZAR. A fin de cuentas es nuestro punto de vista, por lo mismo el banner y editorial de la lista afirma que es "SEGÚN SEARCH & DESTROY". Hubo mucho esfuerzo tras este artículo, por lo que pueden estar seguros que nos empeñamos, investigamos y nos avocamos a esto. Nada, absolutamente nada, fue hecho a la deriva. Tuvimos una entrega objetiva. Siempre habrá quien piense distinto y creemos que eso es lo mejor, al diversidad.

    Saludos!

  24. Les faltó Arise de Sepultura, Enemy of God y Coma of Souls de Kreator, Shovel Headed Kill Machine de Exodus y el And Justice For All, que es una mentada de madre de disco. South of Heaven de Slayer.
    Es muy difícil elegir sólo 35 discos ya que es una rama del metal muy vasta y en lo personal, la mejor.
    Saludos y creo que es un excelente reportaje.

  25. gracias de verdad muchisimas gracias, por haceer un excelente trabajo y no defraudar como muchas cadenas televisivas (MTV, VH1, MTV2) al poner un disco de Guns como "los mejores del metal"
    Su seleccion es ardiente y exquicita en ritmos, y categoria,,,, siempre el primero en el Thrash sera SLAYER!!!!! (AUNQUE BUENO, Dave Mustaine tuvo que ver en las cuatro bandas del Thrash) (( Sus ritmos estan en los tres primeros discos de Metallica, cuando EL incluso les dijo que no utilizaran su musica, influencia sobre Kerry King y Scot IAN) KILL!!!!!

  26. Perfecta eleccion, tengo todos estos discos y el primer lugar me parece exelente, nadie llevo en esos tiempor el nivel del thrash a como lo supo hacer slayer!

  27. bueno la ntea esta muy bien la lista, nunca se puede complacer a todos, pero creo sinceramente que hace falta alguno de tankard, y eternal nightmare debe de estar mas alto

  28. Banda pa que tanta pelea de que banda es o fue mejor, esta bien chido la lista si quieren quitenle el número y vean que discos hay, esta chido que pongan recomendaciones porque yo como ya viejo metalero me gusta descubrir nuevas bandas que toquen y den vida al metal en general, estaría mamon si pusieran discos de pop  o de pepe aguilar, para mi edad el reading blood si marcó más diferencia que cualquier otro disco, comoercial o no me vale, cuando tenía 15 años esos discos era un pedo encontrarlos y se lo pedí a un tio que vivía en el gabacho.
    Larga vida al metal

  29. Según mi humilde opinión hubiera sido mejor llenarla hasta 40 álbumes o más según diera la lista. Esta es buena aunque no debería de repetir y deja de lado a grupos muy representativos como TANKARD (que ya muchos coincidimos en eso) HIRAX, MORTAL SIN, WHIPLASH, (mi opinión) y otros tantos que ya han sido mencionados en sus comentarios, También se olvidó de bandas buenísimas a principios de los noventa, como MACHINE HEAD ( que solo tiene una mención muy pequeña al inicio por VIO-LENCE)  y THE HAUNTED, cuyos primeros discos para mi son clásicos y deberían estar insertos aquí. De todas formas todo dependerá de los gustos de cada quien y por supuesto se agradece el trabajo realizado.

  30. Buena lista, sin embargo pudo haber estado mejor. No digo que los discos expuestos no merecen estar, digo, son buenísimos y algunos los tengo originales (me faltan muchos), y a varias de esas bandas he visto en vivo (Testament, Destruction, Metallica, Slayer y próximamente Megadeth) pero pudieron haber estado más bandas: DRI, Tankard, Whiplash, Sarcófago (más enfocados al Black, obviamente, pero no por eso dejaron de ser influencia Thrasher también), Holy Moses, Watchtower (más prog.), Agent Steel, (y eso sólo de la vieja ola).
    De las bandas más recientes pudieron incluir a Toxic Holocaust, Merciless Death, Violator, Strike Master, hasta pudieron poner a Municipal Waste (aunque digan que no son tan "thrashers", pero díganme, Metallica ahorita sólo tienen el mote del "big four del thrash" porque a mí me suenan actualmente a Hard Rock)…

    Pero, repito: Los discos y las bandas escogidas tienen un nombre dentro del Thrash y POR ALGO están ahí. Sólo mencioné que hicieron falta algunas.

  31. 5. Reign In Blood – Slayer
    4. Epidemic Of Violence – Demolition Hammer
    3. Twisted Into Form – Forbidden
    2. By Inheritance – Artillery
    1. Rust In Peace – Megadeth

  32. A mi me ha parecido una excelente lista, resulta que me di cuenta que me gusta el thrash desde antes de que se volviera una explosión de las nuevas generaciones y eso que no tengo mucho de introducirme al mundo del metal… la nueva oleada tendrá su lugar a su debido tiempo, aunque creo que ya hay muchos clásicos establecidos, He escuchado todos los discos de la lista excepto por el de Atrophy y bueno en mi opinión faltaron bandas, debio ser un top 50 faltaron bandas que con un solo disco marcaron historia (Exumer -Possessed by fire, Whiplash – Power and Pain) por ejemplo, faltó Tankard, D.R.I., Demolition Hammer, Hirax,  la escena canadiense: Voivod, Razor y hay más por mencionar pero bueno, se entiende que la escena siempre ha estado saturadísima asi que excelente trabajo, por lo menos los clásicos más representativos están ahi!

  33. En mi opinion Master of Puppets es mas superior que Kill em All, estoy totalmente de acuerdo con el primer puesto SLAYER- REIGN IN BLOOD!!!!!!!!!

  34. Que lista tan fregona, ¡muchas felicidades! Yo concuerdo con el Chico Migraña, yo hubiera invertido el orden de Kill 'Em All (2) por Master of Puppets (8), pero Reign in Blood es sin lugar a dudas el rey del Trash. Me hubiera gustado ver a Pestilence en la lista, pero todo es cuestión de gustos.
    HAIL TRASH!

  35. Interesante listado pero yo creo que el Frolic through the park de Death angel no debe estar en la lista por que el disco no es bueno salvo la cancion "Bored" que es un temazo, mas bien debió estar el álbum Act III que si es muy bueno.
    Tambien faltaron discos muy buenos como The new order de Testament, Taking over de Overkill, Nothingface de Voivod y Chemical exposure de Sadus.  y pudieron reemplazar el Show no mercy por el Seasons in the abyss de Slayer.
    Pero creo que todos deberían entender que todo es cuestión de gustos. por eso no me gustan mucho los "Tops" ya que nada más se resuelven a gustos propios, en la lista concuerdo mucho con que el reign in blood este en el número 1 por que tambien es mi favorito en el thrash. Pero quizas como han incluido solo discos de los 80 s y 90s puede que hayan algunos que no esten de acuerdo, es que tan solo es cuestión de gustos, supongo que entenderán a que me refiero.
    Lo que me cag-a es que se pongan a pelear o insultar por este listado, si solo es música, la música es para disfrutarla, no para andar peleando y dar la cara por cosas sin importancia, que al final no ganan nada.
    No me gustan mucho los tops ya dije por qué pero me pareció interesante ver que discos de thrash les parecen buenos a otros y ver diferentes opiniones. Respeto esa lista pero también se han saltado varios discos excelentes.

  36. Siempre habran discusiones para saber cuales discos deben estar, falto RIGOR MORTIS , LOUDBLAST (el primer disco) es escencia pura de thrash DORSAL ATLANTICA (Divide e conquer) SUICIDAL TENDENCIES (Light camera revolution) SANCTUARY (Refuge denied)  y muchos otros mas la lista seria interminable…para los buscadores de tesoros les recomiendo un diamante en bruto CALIGULA (Technical aggressions) es un E.P. de 5 canciones pero suficientes para hacerte explotar el cerebro…en fin saludos

  37. En cuanto al orden seria mezquino desde el segudo lugar para abajo todos son discazos pero lo que no hay duda es que el reign in blood de SLAYER es el disco thrash por antonomasia…por ahi lo araña el master of puppets lastima que a nivel latinoamerica (Salvando la escena Brasilera) no estemos al tanto de lo que hacemos…de mi pais (Peru) recomiendo a EPILEPSIA (Thrash again) NECROPSYA (Slaves of the magic) CURRICULUM MORTIS (Segundo demo) seria bueno que tambien se haga una lista con discos de grupos de esta parte del mundo no creen?

  38. Muy bien, la compilación me hizo recordar grandes discos y adentrarme en otros grupos aunque me hubiera gustado que pusieran a PANTERA y alguno de sus discos ya sea CFH o el Vulgar Display Of Power (por mencionar dos). De igual manera muy chingona la lista. PURE AND ABSOLUTELY FUCKING TRASH METAL.

  39. EL "SO FAR, SO GOOD… SO WHAT!" ES EL MEJOR DISCO DE MEGADETH, "RUST IN PEACE" ES UN DISCO MUY SOBREVALORADO, ES MUY BUENO SÍ, PERO YO LO PONDRÍA EN SEGUNDO O TERCER LUGAR ATRÁS DEL "PEACE SELLS…."
    AGUANTE EL METAL!!   

  40. Me parecio muy buena esta lista de album de thrash, pero estoy de acuerdo con los que comentaron la falta de algun album de Tankard, creo que es una excelente banda thrasher y representa muy bien este sub género del metal. Faltó Tankard, es todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,