Home

Noticias

Los 35 Mejores Discos de Thrash Metal de la Historia

96 comentarios Listados Noticias

15 Metallica – Ride The Lightning (1984)

Metallica - Ride The LightningProducido por Flemming Rasmussen, este disco sería la continuación de un gran debut y serviría de puente para un futuro colosal que la agrupación instituyó. Su contenido comenzó a visualizar composiciones más enmarañadas y largas; se dejó en claro su aprecio por elementos acústicos en combinación con guitarras gemelas y melódicas que se orquestaban entre si. El material fue una ascendencia emotiva de riffs desembocando en la fiereza instrumental. La amalgama de dos mástiles de seis cuerdas en total coordinación, sonido, y sobre todo, armonía, hizo de Ride The Lightning algo embellecedor. S.A.

Selección S&D: Ride The Lightning

 


 

14 Slayer – Hell Awaits (1985)

Slayer - Hell AwaitsEl segundo disco de Slayer, Hell Awaits, fue tan solo un adelanto progresivo de todo lo que podían dar. La agrupación encuentra un sonido mucho más consistente y maduro, el cual ha replicado en toda su carrera. Hell Awaits es especial porque marcó el camino y dejó una huella importante para muchas bandas, dejando tendencia con un thrash metal rápido. En esta entrega nos dieron canciones como At Dawn They Sleep, la cual es una de las favoritas de los fanáticos más fieles y que fue rescatada por la agrupación en sus últimos setlists. Una de sus obras más recordadas y controversiales de toda su trayectoria. P.B.

Selección S&D: Necrophiliac

 


 

13 Sepultura – Beneath The Remains (1989)

Sepultura - Beneath The RemainsCon su tercer álbum, Sepultura se consolidó como uno de los grandes grupos del thrash. Si bien en Schizophrenia ya había muestras de conocimiento del estilo, los brasileños lo asentaron. La incansable batería de Igor Cavalera es la estrella y sería el motor al cual marcharían los poderosos y un poco más complejos riffs de Max Cavalera y Andreas Kisser. La producción de Scott Burns sería definitiva para la consolidación del grupo y el comienzo de su carrera como «El Productor de Thrash Metal». Por tracks como Mass Hypnosis, Lobotomy y el que da título al LP, este disco es uno de los clásicos del género. I.N.

Selección S&D: Beneath The Remains

 


 

12 Sodom – Agent Orange (1989)

Sodom - Agent OrangeA finales de los 80 todas las agrupaciones de thrash nos regalaron discos para el recuerdo y la institución alemana Sodom, no es la excepción. Agent Orange literalmente es un puño en la cara y es increíble que tan solo tres integrantes entreguen semejante obra. La brutalidad, la agresividad, la intensidad y dedicación es innegable. Con letras que van orientadas a la guerra, el resultado final es más que épico. Con la presencia del fallecido baterista Chris Witchhunter, Sodom ejerce todo su potencial y como buena ingeniería germana, Agent Orange roza la perfección absoluta en una época dorada. P.B.

Selección S&D: Tired And Red

 


 

11 Death Angel – Frolic Through The Park (1988)

Death Angel - Frolic Through The ParkEn una escena llena de grandes propuestas, llegan estos Filipinos, oriundos de la ciudad de San Francisco, con su segundo álbum bajo el brazo. Un material en el que su entera madurez musical aún no llegaba, pero como el thrash bien dictamina, la actitud importa mucho más para hacer esa conexión energética con la audiencia. Osegueda y compañía nos entregan un material con más que sólo clichés del género, letras de temas diversos, ritmos variantes y tiempos alterados. Sin duda una pieza clave dentro de un estilo que se iba expandiendo hacia otros terrenos. El álbum incluye Cold Gin, un excelente cover de Kiss. J.S.

Selección S&D: Why You Do This

 


 

10 Overkill – Feel The Fire (1985)

Overkill - Feel The FireOverkill debutó con un gran álbum lleno de influencias del metal clásico, sus melodías podrían haber sido gestadas a finales de los 70, el sonido y reverb de la grabación le daban un toque muy de la vieja escuela, algo de lo que la escena carecía entonces. Tomaron lo mejor de Iron Maiden y le agregaron velocidad y carácter americano necesario para hacerse presentes. Overkill es quizá la banda que ejecuta el thrash más puro hoy en día, y en este LP, demuestran que tenían toda la doctrina para lograrlo. Canciones como There’s No Tomorrow, justo edificaban un gran mañana para los de Nueva Jersey. J.S.

Selección S&D: There’s No Tomorrow

 


 

9 Megadeth – Peace Sells… But Who’s Buying (1986)

Megadeth - Peace Sells… But Who's BuyingPasaron pocos años desde su despido en Metallica y Dave Mustaine preparaba el camino para uno de los mejores discos de su carrera. En 1986 se afianzó con Peace Sells… But Who’s Buying, e inició un proceso de desprendimiento hacia su anterior banda. El LP es una muestra de madurez en ejecución y composición, todas las canciones fueran escritas por él (a excepción de I Ain’t Superstitious), perdurando en instantes memorables para el thrash. Las líneas de bajo de Peace Sells son monumentales; lúgubres son los riffs de Devil’s Island; y la desafiante velocidad de My Last Words escruta su vastedad. S.A.

Selección S&D: Peace Sells

 


 

8 Metallica – Master Of Puppets (1986)

Metallica - Master Of PuppetsEl legado de Mustaine terminó: sus composiciones lograron permanecer en Kill ‘Em All…, así llegó el momento de explotar el potencial de la mancuerna HetfieldUlrich, algo que ocurrió de la mejor manera posible; los temas reproducían la misma estructura de Ride The Lightning (obertura-thrashera/titular-contra-el-sistema/balada/Lovecraft/instrumental), el productor Flemming Rasmussen llevó la música al extremo, y temas como la vertiginosa Disposable Heroes y la ominosa Orion simplemente no han podido ser igualadas. El resto es historia: Burton murió, pero ya eran los amos del mundo. J.M.

Selección S&D: Disposable Heroes

 


 

7 Testament – The Legacy (1987)

Testament - The LegacyEste disco es insólito. Testament solía llamarse Legacy y tras la salida de su entonces cantante Steve Souza (ex-Exodus), llegó Chuck Billy y con ello una voz temible e inigualable, con personalidad. A partir de su debut la bola de nieve se hizo tan grande que hoy son una institución de la escena cuyo espíritu permanece en producciones del presente. Sus guitarristas, Eric Peterson y Alex Skolnick, son quizá el mejor duo del thrash y así se aprecia en las abruptas Over The Wall y First Strike Is Deadly, donde advirtieron de su calidad y lo pactaron con una ultrajante ola de solos en las seis cuerdas. S.A.

Selección S&D: Over The Wall

 


 

6 Kreator – Pleasure To Kill (1986)

Kreator - Pleasure To KillCon su segundo álbum Kreator se consolidó como una influencia de las bandas de thrash y death, constantemente citados en una cuarteta compuesta por ellos, Death, Possessed y Slayer. La portada ha adornado posters, picture discs y tatuajes, convirtiéndose en un ícono del grupo. A diferencia de Endless Pain, Pleasure To Kill es aún más agresivo y cuenta con mejor producción. Temas como Riot of Violence cantada por el baterista Ventor, Ripping Corpse y Pestilence, son lo suficientemente poderosas e intimidantes como para hacer notar que Kreator no se andaba con rodeos respecto a velocidad y brutalidad. I.N.

Selección S&D: Riot Of Violence

 


35 – 26 l 25 – 16 l 15 – 6 l 5 – 2 l 1

Páginas: 1 2 3 4 5

96 comments

  1.   Antes que nada , Felicidades por la buen selección de discos , algunos son verdaderas obras maestras de Thrash Metal aunque si faltarían algunos discos como son el Thrash Anthems de Destruction, Enemy of God de Kreator ,Cowboys from Hell de Pantera y de la nueva corriente de Thrash hay grupos muy buenos como es el caso de Evile, Havok, Warpath, Abadden, Suicidal Angels, Warbringer, Dekapitator, Angelus Apátrida, Trivium sus inicios, etc.
    Totalmente de acuerdo con el Reign in Blood de Slayer, los siguientes puede cambiar el orden dependiendo del gusto pero el de Slayer nadie le quita el numero uno, saludos a todos los thrashers y larga boda al metal…
     

  2. Emm… yo creo que esta bien en cierta parte, pero Kreator tiene discos mejores que el Pleasure to Kill, tiene el Enemy of God y el Extreme Aggresion. Definitivamente falta Tankard, con su Zombie Attack y su Morning After. Tambien el Fisfull of Metal de Anthrax. Pantera tambien falta y porfavor como ponen a Vio-Lence de los ultimos deberia ir 15 es muy buena esa banda y discaso ese. yo creo que faltan mas bandas y mas discos.

  3. Bueno donde quedan Bandas como Deathrow, Assassin, Exumer, Morbid Saint Mortal Sin esta merecen estar en la primera lista.

  4. hola, creo que una lista de los mejores discos o mejores canciones siempre va a causar controversia y esto es lo interesante ya que cada quien tiene opiniones y gustos diferentes y muchos de los comentarios tambien tienen su validez ya que se quedaron fuera grandes bandas y discos.
    Por ejemplo no vi en la lista a Celtic Frost, Death o Helloween por ejemplo, grupos que dejaron un gran legado e influenciaron mucho con su música y estilos.
    Eso si, estoy totalmente de acuerdo con el primer lugar.

  5. Excelente lista! Aunque pienso que faltan al menos en 3 discos obligatorios como joyas del thrash:
    "Psycho surgery" de Tourniquet
    "Heresy" de Paradox
    "Sanity Obscure" de Believer
    Saludos!

  6. algunos discos estan en posiciones dudosas y hay otros que ni debieron aparecer….y me parece grave que no hayan puesto al arise de sepultura y el extreme agression de kreator

  7. para mi que colocaron muchos discos muy buenos, como siempre las bandas mas conocidas y comerciales estan en el top, unicamente estoy de acuerdo con among the living , rust in peace y bonded by blood
    Para mi muchos de los albumes de 35 a 26 deberian estar en los primeros 15 por lo menos

  8. saludos cordiales, bueno mencionar que hablamos de thrash metal simplemente, aca no hay power thrash o progresive thrash neeeeeee naa de eso, pero lamentablemente se olvidaron de legendarias bandas, NECRONOMICON, WHIPLASH, EXUMER, SADUS, TANKARD, s mensionaron a possessed en SEVEN CHURCHES, que paso con venom, buldozzer???, bueno y si hay razon de que se orientaron mas a la popularidad de aquellas bandas mencionadas, puesto que su fama y comercializmo icieron que se las denomine preculsores o grandes exponentes de este grandioso genero, pero me pregunto sera posible tolerar en la violenta y veloz musica thrashera un balada?? y quizas muchos digan que si, pero mi opinion me conformo con ANCIENT ONES  de NECRONOMICON, POWER AND PAIN de WHIPLASH, ALCOHOLIC METAL  de TANKARD, POSSESSE BY FIRE de EXUMER…… gracias un abrazo…..

  9. chico migraña pregunta sí Possessed es thrash? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. "PEACE SELLS……" Y "SO FAR……" SON UN THRASH MÁS AGRESÍVO Y MÁS CRUDO QUE EL TAN TÉCNICO Y ELABORADO RUST IN PEACE, ESTE ES UN MUY BUEN DISCO PERO ESTÁ MUY SOBREVALORADO, PARA MI ESTAN ANTES EL REIGN IN BLOOD, EL MASTER, EL BONDED BY BLOOD TODA LA VIDA!!! NO LO DÍGO POR ESTA LISTA, OBVIO!!

  11. y el persecution mania de sodom, el killing de voivod que fue con ellos??? ¬¬, mucho fanatico de slayer, mejor eleccion es el thrash aleman no crees xD!

  12. This is the right blog for anybody who wants to find out about
    this topic. You know so much its almost tough to
    argue with you (not that I really will need to…HaHa).
    You definitely put a new spin on a subject which has been written about for years.

    Excellent stuff, just excellent!

  13. SUPER RESPETABLE LA LISTA CON TAL DE QUE RAINNING BLOOD ES EL MEJOR ALBUM DE TODA LA HISTORIA!!! Y GRACIAS A DIOS LE TUVIMOS A SLAYER EN PARAGUAY X PRIMERA VEZ EL AÑO PASADO INOLVIDABLE MOMENTO!!! EXELENTE PAGINA

  14. Health and wellness is the fastest growing industry as
    a direct result of the aging of the babyboomer generation. Hiring good people
    can become more difficult if there is a largely negative perception of a firm in social
    media, through sites such as Glassdoor (which posts employee generated reviews) and others.
    The dirndl costume features a fitted bodice which is usually worn with a blouse, a long skirt, petticoat and an apron complementing the overall look.

  15. Supongo que la mayoría no estará de acuerdo con las posiciones, aunque la verdad es que nunca había visto tantos discos tan espectacularmente buenos juntos. No soy thrasher, aunque tras haber escuchado 32 de los 35, supongo que ya debería comenzar a replantearme esto. Por mi parte yo aportaría a la lista los discos The Ultra Violence de Death Angel,  No Place For Disgrace de Flotsam And Jetsam, Handle With Care de Nuclear Assault, Twisted Into Form de Forbidden, Tapping The Vein de Sodom y el Coma Of Souls de Kreator.

  16. Sublime. Me falta alguno de kreator pero en general la mejor lista que he consultado hoy. Y por supuesto el mejor disco reign in blood

  17. Definitivamente muy buena reseña, estoy de acuerdo con el primero y segundo lugar, son dos de los trabajos irónicos del género, en cuanto a los alemanes debían estar más próximos a los primeros puestos, por lo demás que decir… muy bien!

  18. la verdad esos son gusto muy personales abra quien diga estos son los mejores y otro que no .haci que en lo personal me e topado con bandas totalmente under que son unas joyas pero a mi gusto los 3 primeros de destruction y los dos primeros de slayer y el segundo de over kill y el primero de exodus de los mas famosos x que en cuestion under de esa decada poison,morbid saint,exorcismo.y merciless que aun que son un poco mas agresivos son de mis favoritos ,,,

  19. Me parece curioso que en estas listas casi nunca se incluye a bandas como Pantera o Death por considerarlas de «otro género», cuando en realidad han tenido mucha influencia en el trash y muchos de sus pasajes son propios del estilo. Muy buena lista, la verdad que he encontrado mucha nueva música para escuchar.

  20. «Thanks for your recommendations on this blog. One thing I would like to say is the fact purchasing electronic products items on the Internet is not new. In reality, in the past few years alone, the marketplace for online gadgets has grown considerably. Today, you can find practically any kind of electronic gadget and other gadgets on the Internet, which include cameras in addition to camcorders to computer parts and gaming consoles.»

  21. Sin duda una muy buena lista, obviamente slayer tenia que estar de primero pero faltaron clásicos inolvidables como el arise de sepultura, el extremme agression de kreator o el tapping the vein de sodom

  22. Hello admin i see you don’t monetize your blog.

    You can earn additional bucks easily, search on youtube for: how
    to earn selling articles

  23. Muy entretenido hacer lista, pero creo que cada uno de acuerdo a sus gustos tiene su propia lista, para mi esta es una lista del Old School of Thrash Metal , del New Wave ni hablar, hay bandas espectaculares.

  24. A pesar de todo lo subjetivo y personal que puede ser armar una lista con un titulo tan fuerte como «los mejores discos de thrash metal de la historia» y encima reducirlo a solo 35 eps me parece un gran trabajo, aunque debo reconocer que hay algunos que no he escuchado aun, vi comentarios pidiendo banda mas relacionadas al death metal (jaja) y mucho por Pantera, los cuales comprendo completamente porque no están en la lista, para mi si falto Tankard (entre otras si mas relativas propias del gusto de cada uno), y de algunas bandas hubiera puesto otros discos, pero bueno, doy fe y reconozco que todo lo que han puesto es pilar, clásico e indiscutible.

    Los felicito por tomarse el laburo de armar esto. Saludos !

  25. Dafuq… quién en su sano juicio coloca a Master of puppets por encima de Peace sells… jajaja, en fin. La lista es muy buena por su contenido; el orden, en mi opinión, no es el mejor (no solo por el caso comentado), aunque faltaron muchísimos álbumes, entre los más importantes FABULOUS DISASTER, ¿por qué?¿Por qué rayos no está en la lista? I don’t fucking understand…

  26. Falto Pantera. Esta banda debio estar como minimo en los primeros 5. Error y ni modo. Saludos.

  27. Muy bueba lista aunq para mi gusto faltan discos fundamentales como coma of souls de kreator the ultraviolence de death angel …taking over overkill annihilation of de evildead the upcoming terror de assassin ..brain damage de vendetta power and pain de whiplash…the new order o practice de testament …el seasons in the abyss y divine intervention de slayer persecution mania de sodom…twisted into form de forbidden …ignorance de sacred reich…el de exhorder tmb…pero es dificill una lista de 35 …creo q hasta de 50 quedarian muchas joyas del genero afuera….

  28. Olvidos imperdonables : Schizophrenia de Sepultura, que por sus composiciones debería estar entre los primeros, The Morning After (Tankard), South of Heaven (Slayer) y Persistente of time (Anthrax).

  29. Me vais a decir que no, pero Painkiller de Judas Priest resumió en apenas 5 minutos todo lo bueno y brillante de thrash metal sin necesidad de acabar en guturales. Al fin y al cabo, Araya, Hetfield y Mustaine tampoco se subieron a ese bus hasta bien entrados los 90.
    Y por favor, no confundan Trash con Thrash. No suena igual, no significa lo mismo, no se ve igual.

  30. La verdad que Metallica, Slayer, Megadeth, Anthrax, Testament, Exodus, Sodom son de otro lote. Su virtuosismo ha sido o es tan grande o creativo que, si, han experimentado con otras tendencias musicales en algún momento mas dóciles, pero siempre vuelven a su naturaleza y hablamos de tíos que ya rondan mas de los 55 años, pero son y serán los mejores.

  31. Estoy de acuerdo con esta lista. Todos los comentarios son válidos, si mencionaramos todas las buenas bandas de thrash, serían muchas hojas de listadp. En mi concepto personal, en la lista anterior debe estar el Face of Despair de Mortal Sin, el bonded by blood de Exodus, el upcomig terror de assassin y Demolition hammer.

    Pero en todo caso, que viva por siempre el metal en todos sus géneros.

  32. Un ranking como este y cualquier otro, siempre estará relacionado con el punto de vista de quien lo analiza; por lo que hacer criticas a un planteamiento como este, no es lógico, puesto que no se trata de agradar a todos. Simple y llanamente es un criterio y gusto personal. Por lo demás, incluir en un top 35 todo lo que nos gusta a cada uno, es imposible con la inmensa cantidad de extraordinarias bandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,