Home

Noticias

Los 35 Mejores Discos de Thrash Metal de la Historia

86 comentarios Listados Noticias

Por Sergio Alvite (S.A.), Pablo Barrios (P.B.), Juan Martínez “Juanito el del Demo” (J.M.), Iván Nieblas “El Patas” (I.N.) y Javier “Show” Villalpando (J.S.). 

Llegamos a la madre de todas las listas, por lo menos en 2011, año en que el thrash sigue tomando fuerza, ya sea por parte de nuevos talentos o actos de abolengo como Anthrax y próximamente Megadeth y Testament, todos ellos con discos inéditos.

Este compilado de 35 LPs contempla lo esencial que debes escuchar si es que apenas te adentras en el género que hoy en día Evile, Bonded By Blood, Warbringer o Gama Bomb replican.

Tras una gran selección que hicimos a partir de casi 100 discos previamente elegidos, llegamos a Los 35 Mejores Discos de Thrash Metal de la Historia, según Search & Destroy. Lo que aquí podrás ver, leer y escuchar es de acuerdo a nosotros, quienes sigilosamente nos llevamos tiempo para hacerlo a la perfección.

Las historias que conectan a muchas bandas como cuando Lars Ulrich tocó con Metal Church, la polémica salida de Dave Mustaine de Metallica, la oleada alemana, la conexión AnthraxS.O.D.Nuclear Assault, la rivalidad entre Megadeth y Slayer, la llegada de Kirk Hammett a Metallica desde Exodus y más reciente, los aclamados conciertos del Big 4 alrededor del mundo… Todo ello se incrusta en los riffs, solos, feroces baterías y voces desgarradoras de estas producciones, piezas históricas de thrash metal, obras maestras.

Gracias a los calificados colaboradores que participaron en la laboriosa construcción de este gran artículo, incluyendo por primera vez en una entrega de esta magnitud a ustedes los lectores, quienes dieron sus candidatos a través de nuestras redes sociales: Twitter y Facebook. Dejen saber su opinión en los comentarios, en lo que nuestro colaborador y amigo Javier “Show” tituló “The Pit”, un lugar no apto para quienes sean de alma débil.



35 Vio-Lence – Eternal Nightmare (1988)

Vio-Lence - Eternal NightmareUn álbum debut más y de otra agrupación del área de la bahía de San Francisco. Vio-Lence proclamó una música sin escrúpulos en siete tracks y no más de 40 minutos. Solos cuidados técnicamente y exorbitantes, acompañados de una voz sencilla (Sean Killian) dentro de una velocidad relámpago. Su nombre fue sinónimo de su música; al mismo tiempo su vida fue corta pero dejaron plantada una semilla: indirectamente, Vio-Lence cimentó la edificación para una gran banda de nuestros días, dos integrantes de aquella producción pertenecen ahora a Machine Head: Phil Demmel y Robb Flynn. S.A.

Selección S&D: Kill On Command

 


 

34 Onslaught – The Force (1986)

Onslaught - The ForceGeográficamente, el thrash tuvo dos grandes potencias, EE.UU. y Alemania. Contra eso, llegó una banda oriunda del Reino Unido, valiéndose de estar en la cuna del punk rock, tomando influencias de bandas como Discharge, creando un metal con vibra británica de finales de los 70. En este álbum se amarran al estilo que venían gestando, con letras sobre satanismo y tomando como modelo a Slayer en su estética, tanto visual como sonora. Algo característico de este álbum es que todas sus canciones rebasan los seis minutos, lo que hace que la experimentación instrumental sea muy enriquecida. J.S.

Selección S&D: Metal Forces

 


 

33 Heathen – Victims Of Deception (1991)

Heathen - Victims Of DeceptionHeathen se ganó su estatus de culto dentro de la escena underground. Influenciados por las grandes agrupaciones norteamericanas de la escena, Heathen no se queda atrás con su disco de 1991 –Victims Of Deception-. Entregando varios temas épicos de ocho y nueve minutos. El LP está lleno de sorpresas como el cover que hacen a Rainbow, Kill The King, o la instrumental Guitarmony. Con sutilezas progresivas, el álbum es técnico y complejo en todas sus estructuras y por donde se le escuche. Con una medida enrevesada y una producción acertada, Heathen entregó uno de los mejores discos thrash metal de los 90. P.B.

Selección S&D: Opiate Of The Masses

 


 

32 Metal Church – The Dark (1986)

Metal Church tuvo un fuerte debut con su LP homónimo de 1984; tras ese material y con uno de los mejores nombres en el heavy metal, editaron The Dark, hasta hoy una de sus entregas más aclamadas. Una de las características más destacas de las canciones es la actuación vocal del hoy fallecido David Wayne, que brindó ese aroma malévolo a los temas. Los cortes también poseen ligeros guiños a otros estilos como el power y el heavy de antaño, en parte por la distinción compositiva del guitarrista Kurdt Vanderhoof, lo cual dio un giro melódico, ampliando los horizontes de su sonido. S.A.

Selección S&D: Psycho

 


 

31 Overkill – The Years Of Decay (1989)

Overkill - The Years Of Decay No por nada a Overkill los llaman la aplanadora del thrash; su devoción al estilo  es inconfundible y The Years Of Decay es uno de sus puntos más altos. Una pieza esencial para cualquier amante del estilo, es sucio y técnico a la misma vez. La inconfundible voz de Bobby “Blitz” Ellsworth juega un papel preponderante ya que le da ese toque especial de crudeza. De aquí salen sus clásicos más recordados como E.vil N.ever D.ies, Time to Kill, I Hate, y Elimination. Maestros del género con The Years Of Decay, material que hace de Overkill uno de los pilares fundamentales de la escena. P.B.

Selección S&D: Elimination

 


 

30 Annihilator – Alice In Hell (1989)

Annihilator - Alice In HellEl debut de Annihilator prevalece en los anales del thrash canadiense. Su mente creadora, Jeff Waters, impresionó con canciones rápidas con todo el sello de sus vecinos del sur pero al mismo tiempo con un amplio sentido de la melodía y de caracter un poco más técnico y preciso; por si ello fuera poco, además de componer gran parte del material, lo produjo en su entereza. Los solos son un sinónimo sonoro de una bestial estampida al unísono de una excelente realización vocal de Randy Rampage. La musicalidad de Waters en este redondo le valió ser una opción para formar parte de Megadeth pero… lo rechazó. S.A.

Selección S&D: Alison Hell

 


 

29 Nuclear Assault – Game Over (1986)

Nuclear Assault - Game OverSus integrantes se curtieron en la escena del hardcore punk y thrash de Nueva York. Especialmente el bajista Danny Lilker quien tocó y grabó en la primera alineación de Anthrax. La combinación del thrash y el hardcore resultaba explosiva y sería adoptada por muchos otros grupos. En este álbum podemos encontrar temáticas diabólicas, el comienzo de su recurrente tópico sobre catástrofes nucleares, y críticas políticas siempre cargadas de buen humor. Lejos de ser el fin del juego, Game Over fue el comienzo para Nuclear Assault y de una nueva posibilidad de hacer música combinándola con géneros afines. I.N.

Selección S&D: Game Over

 


 

28 Artillery – By Inheritance (1990)

Artillery - By InheritanceEn los 80, Dinamarca no estaba desconectado de la escena; al contrario, King Diamond, Lars Ulrich o Flemming Rasmussen tenían —y siguen teniendo— el mismo peso que las estrellas inglesas o estadounidenses. Fue nada menos que el legendario Rasmussen quien produjo el tercer LP de sus paisanos Artillery, una obra de thrash ortodoxo con técnica sobresaliente que sonaba exactamente como debía sonar un grupo de thrash en 1990, ensalzado por letras de carácter político y antibélico, influenciadas por la Guerra Fría. Hoy, la obra conserva su temática y frescura musical. J.M.

Selección S&D: Khomaniac

 


 

27 Slayer – Show No Mercy (1983)

Slayer - Show No MercyShow No Mercy fue el primer larga duración de esta leyenda del thrash. Como todo (gran) disco debut, su belleza radica en los “errores”, en la pierna coja de las bandas que apenas comienzan a ser leyendas. Un álbum que creció desde la semilla de la maldad, con letras poderosas pero muy atrapantes y disfrutables; riffs llenos de adrenalina e influencia del metal clásico. Así se metió Slayer en nuestras vidas, así se convirtió en estandarte del sonido del mal, en el aderezo de la rebeldía adolescente que buscaba medios para expresarse. Sin duda un clásico que diera pie a la gran leyenda que vendría después. J.S.

Selección S&D: Black Magic

 


 

26 Hallows Eve – Death & Insanity (1986)

Hallows Eve - Death & InsanityHallows Eve es uno de los grandes olvidados de la época del thrash. En su estilo escuchamos muchas referencias a los Cuatro Grandes, pero tenían su propia identidad con la característica voz rasposa de Stacy Anderson al frente. Es una lástima que la producción no fuera mejor pues seguro las rolas habrían sonado mucho más brutales de lo que son. Aun así es un álbum que no debería pasar desapercibido por todos los amantes del género pues se encontrarán con un clásico subterráneo que los pondrá a hacer mosh por toda su recámara. Ojalá lo remasterizaran porque vale mucho la pena. I.N.

Selección S&D: Death & Insanity

 


35 – 26 l 25 – 16 l 15 – 6 l 5 – 2 l 1

Páginas: 1 2 3 4 5

86 comments

  1.   Antes que nada , Felicidades por la buen selección de discos , algunos son verdaderas obras maestras de Thrash Metal aunque si faltarían algunos discos como son el Thrash Anthems de Destruction, Enemy of God de Kreator ,Cowboys from Hell de Pantera y de la nueva corriente de Thrash hay grupos muy buenos como es el caso de Evile, Havok, Warpath, Abadden, Suicidal Angels, Warbringer, Dekapitator, Angelus Apátrida, Trivium sus inicios, etc.
    Totalmente de acuerdo con el Reign in Blood de Slayer, los siguientes puede cambiar el orden dependiendo del gusto pero el de Slayer nadie le quita el numero uno, saludos a todos los thrashers y larga boda al metal…
     

  2. Emm… yo creo que esta bien en cierta parte, pero Kreator tiene discos mejores que el Pleasure to Kill, tiene el Enemy of God y el Extreme Aggresion. Definitivamente falta Tankard, con su Zombie Attack y su Morning After. Tambien el Fisfull of Metal de Anthrax. Pantera tambien falta y porfavor como ponen a Vio-Lence de los ultimos deberia ir 15 es muy buena esa banda y discaso ese. yo creo que faltan mas bandas y mas discos.

  3. Bueno donde quedan Bandas como Deathrow, Assassin, Exumer, Morbid Saint Mortal Sin esta merecen estar en la primera lista.

  4. hola, creo que una lista de los mejores discos o mejores canciones siempre va a causar controversia y esto es lo interesante ya que cada quien tiene opiniones y gustos diferentes y muchos de los comentarios tambien tienen su validez ya que se quedaron fuera grandes bandas y discos.
    Por ejemplo no vi en la lista a Celtic Frost, Death o Helloween por ejemplo, grupos que dejaron un gran legado e influenciaron mucho con su música y estilos.
    Eso si, estoy totalmente de acuerdo con el primer lugar.

  5. Excelente lista! Aunque pienso que faltan al menos en 3 discos obligatorios como joyas del thrash:
    "Psycho surgery" de Tourniquet
    "Heresy" de Paradox
    "Sanity Obscure" de Believer
    Saludos!

  6. algunos discos estan en posiciones dudosas y hay otros que ni debieron aparecer….y me parece grave que no hayan puesto al arise de sepultura y el extreme agression de kreator

  7. para mi que colocaron muchos discos muy buenos, como siempre las bandas mas conocidas y comerciales estan en el top, unicamente estoy de acuerdo con among the living , rust in peace y bonded by blood
    Para mi muchos de los albumes de 35 a 26 deberian estar en los primeros 15 por lo menos

  8. saludos cordiales, bueno mencionar que hablamos de thrash metal simplemente, aca no hay power thrash o progresive thrash neeeeeee naa de eso, pero lamentablemente se olvidaron de legendarias bandas, NECRONOMICON, WHIPLASH, EXUMER, SADUS, TANKARD, s mensionaron a possessed en SEVEN CHURCHES, que paso con venom, buldozzer???, bueno y si hay razon de que se orientaron mas a la popularidad de aquellas bandas mencionadas, puesto que su fama y comercializmo icieron que se las denomine preculsores o grandes exponentes de este grandioso genero, pero me pregunto sera posible tolerar en la violenta y veloz musica thrashera un balada?? y quizas muchos digan que si, pero mi opinion me conformo con ANCIENT ONES  de NECRONOMICON, POWER AND PAIN de WHIPLASH, ALCOHOLIC METAL  de TANKARD, POSSESSE BY FIRE de EXUMER…… gracias un abrazo…..

  9. chico migraña pregunta sí Possessed es thrash? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. "PEACE SELLS……" Y "SO FAR……" SON UN THRASH MÁS AGRESÍVO Y MÁS CRUDO QUE EL TAN TÉCNICO Y ELABORADO RUST IN PEACE, ESTE ES UN MUY BUEN DISCO PERO ESTÁ MUY SOBREVALORADO, PARA MI ESTAN ANTES EL REIGN IN BLOOD, EL MASTER, EL BONDED BY BLOOD TODA LA VIDA!!! NO LO DÍGO POR ESTA LISTA, OBVIO!!

  11. y el persecution mania de sodom, el killing de voivod que fue con ellos??? ¬¬, mucho fanatico de slayer, mejor eleccion es el thrash aleman no crees xD!

  12. This is the right blog for anybody who wants to find out about
    this topic. You know so much its almost tough to
    argue with you (not that I really will need to…HaHa).
    You definitely put a new spin on a subject which has been written about for years.

    Excellent stuff, just excellent!

  13. SUPER RESPETABLE LA LISTA CON TAL DE QUE RAINNING BLOOD ES EL MEJOR ALBUM DE TODA LA HISTORIA!!! Y GRACIAS A DIOS LE TUVIMOS A SLAYER EN PARAGUAY X PRIMERA VEZ EL AÑO PASADO INOLVIDABLE MOMENTO!!! EXELENTE PAGINA

  14. Health and wellness is the fastest growing industry as
    a direct result of the aging of the babyboomer generation. Hiring good people
    can become more difficult if there is a largely negative perception of a firm in social
    media, through sites such as Glassdoor (which posts employee generated reviews) and others.
    The dirndl costume features a fitted bodice which is usually worn with a blouse, a long skirt, petticoat and an apron complementing the overall look.

  15. Supongo que la mayoría no estará de acuerdo con las posiciones, aunque la verdad es que nunca había visto tantos discos tan espectacularmente buenos juntos. No soy thrasher, aunque tras haber escuchado 32 de los 35, supongo que ya debería comenzar a replantearme esto. Por mi parte yo aportaría a la lista los discos The Ultra Violence de Death Angel,  No Place For Disgrace de Flotsam And Jetsam, Handle With Care de Nuclear Assault, Twisted Into Form de Forbidden, Tapping The Vein de Sodom y el Coma Of Souls de Kreator.

  16. Sublime. Me falta alguno de kreator pero en general la mejor lista que he consultado hoy. Y por supuesto el mejor disco reign in blood

  17. Definitivamente muy buena reseña, estoy de acuerdo con el primero y segundo lugar, son dos de los trabajos irónicos del género, en cuanto a los alemanes debían estar más próximos a los primeros puestos, por lo demás que decir… muy bien!

  18. la verdad esos son gusto muy personales abra quien diga estos son los mejores y otro que no .haci que en lo personal me e topado con bandas totalmente under que son unas joyas pero a mi gusto los 3 primeros de destruction y los dos primeros de slayer y el segundo de over kill y el primero de exodus de los mas famosos x que en cuestion under de esa decada poison,morbid saint,exorcismo.y merciless que aun que son un poco mas agresivos son de mis favoritos ,,,

  19. Me parece curioso que en estas listas casi nunca se incluye a bandas como Pantera o Death por considerarlas de “otro género”, cuando en realidad han tenido mucha influencia en el trash y muchos de sus pasajes son propios del estilo. Muy buena lista, la verdad que he encontrado mucha nueva música para escuchar.

  20. “Thanks for your recommendations on this blog. One thing I would like to say is the fact purchasing electronic products items on the Internet is not new. In reality, in the past few years alone, the marketplace for online gadgets has grown considerably. Today, you can find practically any kind of electronic gadget and other gadgets on the Internet, which include cameras in addition to camcorders to computer parts and gaming consoles.”

  21. Sin duda una muy buena lista, obviamente slayer tenia que estar de primero pero faltaron clásicos inolvidables como el arise de sepultura, el extremme agression de kreator o el tapping the vein de sodom

  22. Hello admin i see you don’t monetize your blog.

    You can earn additional bucks easily, search on youtube for: how
    to earn selling articles

  23. Muy entretenido hacer lista, pero creo que cada uno de acuerdo a sus gustos tiene su propia lista, para mi esta es una lista del Old School of Thrash Metal , del New Wave ni hablar, hay bandas espectaculares.

  24. A pesar de todo lo subjetivo y personal que puede ser armar una lista con un titulo tan fuerte como “los mejores discos de thrash metal de la historia” y encima reducirlo a solo 35 eps me parece un gran trabajo, aunque debo reconocer que hay algunos que no he escuchado aun, vi comentarios pidiendo banda mas relacionadas al death metal (jaja) y mucho por Pantera, los cuales comprendo completamente porque no están en la lista, para mi si falto Tankard (entre otras si mas relativas propias del gusto de cada uno), y de algunas bandas hubiera puesto otros discos, pero bueno, doy fe y reconozco que todo lo que han puesto es pilar, clásico e indiscutible.

    Los felicito por tomarse el laburo de armar esto. Saludos !

  25. Dafuq… quién en su sano juicio coloca a Master of puppets por encima de Peace sells… jajaja, en fin. La lista es muy buena por su contenido; el orden, en mi opinión, no es el mejor (no solo por el caso comentado), aunque faltaron muchísimos álbumes, entre los más importantes FABULOUS DISASTER, ¿por qué?¿Por qué rayos no está en la lista? I don’t fucking understand…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,