Home

Noticias

Cannibal Corpse

Cannibal Corpse: La Noche de los Muertos Vivientes

6 comentarios Crónicas Noticias

Martes 13 de Diciembre de 2011
Vive Cuervo Salón
México, D.F.
Por Sergio Alvite
Fotos: Miguel Ángel Palafox

Fueron meses de anticipación para esta fecha que resultó un éxito en cuanto a la actitud de las bandas, su ejecutar y la asistencia. Es de apreciar lo bien que se ve un lugar lleno y disfrutando el show que estas tres agrupaciones estadounidenses entregaron.

Night Of The Living Death fue el motivo que reunía a los que se consolidan poco a poco, The Black Dahlia Murder, seguidos por el talento de Suicide Silence quienes siguen atrayendo nuevos fans al género, y los amos del death metal, Cannibal Corpse, quienes cada vez que pisan un escenario, confirman el legado que llevan construyendo desde hace más de dos décadas.

The Black Dahlia Murder inició con la masificación de destrucción. Increíble su ejecutar y sobre todo la energía de su cantante Trevor Strnad; cada vez que vienen a México encienden más al público. Su música irradia adrenalina y no fue la excepción esta vez. La banda viene promocionando su quinto y más reciente álbum Ritual, una oda al death metal, que en palabras de su cantante le provoca una satisfacción sin comparaciones; ello pudo expresarse en el Vive Cuervo Salón; además, el vocalista de Cannibal Corpse salió a bromear con el grupo, personificado con una máscara de chango, hilarante.

Sin muchos minutos de intermedio, Suicide Silence salió y emprendió la travesía de presentarse antes fans divididos; primero los que iban a verlos y luego a los de la vieja escuela. Con apreciaciones encontradas, igual animaron a la gente con un death fusionado con el metalcore y más, que en ocasiones se volvía monótono. Fue una buena noche para estos norteamericanos que cumplieron con un sonido casi perfecto.

Para entonces y en espera de la leyenda de Nueva York, el entarimado empezaba a desprender el hedor de la putrefacción con la manta trasera del logo de Cannibal Corpse, mismo que levantó alaridos. Minutos más tarde la hegemonía de los liderados por George “Corpsegrinder” Fisher y Alex Webster iniciarían con Evisceration Plague para luego aplastar cabezas y destilar clásicos que anteceden a su próximo álbum, el cual se estará editando en la primavera del 2012, tal como lo declaró minutos antes su cantante a nuestras cámaras, en una entrevista exclusiva y en video que publicaremos dentro de poco.

La hostilidad de los riffs y solos perduraba y no sólo ahí, el “slam” había detonado antes con TBDM, pero con Cannibal Corpse se volvió una locura. Quienes estuvieron en la parte inferior del Salón pudieron comprobarlo.

El sonido de Cannibal Corpse fue constante, aunque la tarola de la batería, a ratos, se volvió ausente; en general perduró la buena labor para el oído del asistente.

Concluyendo el set, Trevor de TBDM, salió a escena e interpretó junto a la banda el clásico, Stripped, Raped and Strangled (gracias a nuestros queridos lectores por la aclaración).

Noche redonda y a la vez descuartizada por un género que en nuestro país es amado a morir; de elogiar las circunstancias del evento, tiempos, sonido, logística. Gracias nuevamente a Eyescream Shows por esta cita y además por todas las facilidades para poder cubrir el evento, así como las entrevistas que pudimos realizar tras bambalinas con Trevor de The Black Dahlia Murder y con George Fisher de Cannibal Corpse.


6 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,