Home

Noticias

Conferencia de prensa – Metal Female Mexican Voices

1 comentario Noticias

Por Samuel Segura

Sentados a lo largo de la mesa, dos integrantes de cada banda esperaban su turno con el micrófono. En total eran diez personas, cuatro mujeres. Todos estaban ahí para hablar del Metal Female Mexican Voices, un “concierto que promueve las voces femeninas en la escena del metal mexicano en sus distintos subgéneros”, organizado por Dilemma.

Mystica Girls, El Cuervo de Poe, Nostra Morte, The Legion of Hetheria y Morante tocarán este sábado 3 de diciembre (2011) en el Circo Volador, para mostrar que el metal no es sólo para hombres. Buscan el apoyo de los organizadores, en un concierto que les permita sonar con la calidad de audio de las bandas internacionales. En algún momento, se mencionó en la conferencia de prensa que el apoyo de Dilemma irá más allá del Metal Female Mexican Voices, con presentaciones en América del Norte, del Sur y Europa.

“Al fin de cuentas es el mismo esfuerzo y se llega a ‘algo’ trabajando duro”, dijo la vocalista de Mystica Girls ante el cuestionamiento de qué significaba para ellas un evento de esa naturaleza, donde se apoya especialmente a las mujeres del metal. “Ser mujer en cualquier ámbito, siempre tienes que esforzarte al doble…porque en el ámbito del rock o del metal, de una mujer se cree que no es lo suficientemente ‘ruda’ o que esto no es para chicas, pero la verdad es que no”, aseveró la vocalista de Morante.

Las bandas explicaron qué significaba para ellas participar en el concierto, además de dar una breve semblanza de sus trayectorias. Nostra Morte, una banda de metal gótico que lleva cuatro años en activo,  presentará su primer disco Un cuento antes de Morir.  Morante, también de metal gótico, con once años de carrera, para el 2012 tendrán listo su tercer CD de estudio.

Otra banda de metal gótico, El Cuervo de Poe, de Guadalajara, y Mystica Girls hablaron de lo contentos que estaban por tocar en el evento “porque hacen mucha falta” ese tipo de apoyos. Será la primera vez que Mystica Girls (único conjunto de mujeres en su totalidad) pisará el escenario grande del Circo Volador.

Rick Loera, fundador de The Legion of Hetheria, levantó la voz para que la gente abra los ojos, que juzgue por sí misma la música de las bandas, de conocerlas. “El enfoque no debe ser de un evento de bandas nacionales. Es un evento, somos bandas y somos internacionales. Esa óptica hay que hacérsela ver al público: que las bandas mexicanas no son ‘mexinacas’, que las bandas mexicanas tenemos el nivel y la calidad de una banda extranjera”.

Abrirá el concierto El Cuervo de Poe, seguidos de Nostra Morte. En terceros estará Morante y cerrarán el evento Mystica Girls y The Legion of Hetheria.

Uno de los integrantes de Morante aseguró que el público podrá esperar un evento de gran calidad porque les ha costado trabajo y esfuerzo llegar a esa mesa. “Las bandas deben de atreverse a dejar huella en el metal nacional."

Boletos a la venta. 

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,