Home

Noticias

ELECTRIC WIZARD anuncia su PRÓXIMO álbum

No hay comentarios Noticias

*Este es el blues del siglo XXI, arrastrado desde la tumba

Eloina Gómez / Search & Destroy

La banda inglesa de stoner rock y doom metal ELECTRIC WIZARD, formada en 1993 y actualmente liderada por su guitarrista original Jus Oborn al lado de la tecladista y guitarrista Liz Buckingham, Clayton Burgess en el bajo y Simon Poole en la batería, preparan el lanzamiento de su noveno álbum de estudio WIZARD BLOODY WIZARD, a través de Spinefarm Records  el próximo 10 de noviembre.

El trabajo consta de 43 minutos de crudo y aplastante rock en una implacable violación cerebral definitivamente no apta para aquellos con disposición nerviosa. La banda ofrece un LP variado, desafiante y alucinante, que va del blues eléctrico al salvaje rock de Detroit, a través de pasajes paranoicos de drogadicción que logran un espeluznante proto-metal fúnebre.

Más allá de las convenciones y los géneros musicales, la banda ha construido su propia visión del rock pesado clásico … un sonido que nos  recuerda a los temidos días cuando «pesado» significaba Grand Funk y Black Sabbath y «rock» significaba drogas, groupies y montañas de amplificación . Este es el blues del siglo XXI, arrastrado desde la tumba …

«Música heavy … rock pesado muy básico -comenta Jus Oborn-, basado en la estructura del blues pero brutal. Creo que mucha música pesada moderna se ha  jodido a sí misma al ser demasiado pretenciosa y técnica«

«Queríamos volver a ese sonido primario de blues sobre amplificado, Hendrix, Blue Cheer, Zeppelin, tomaron esa música y la convirtieron, así que nosotros pensamos: ‘Hagamos el blues en nuestro estilo, heavy, heavy super hardcore blues, boogie fúnebre para este infierno del siglo XXI’ . Supongo que esta música está destinada a no tener esperanza, pero también es desafiante e inquebrantable. »

Acerca del proceso de grabación, se trata de una producción a cargo de Oborn y Liz Buckingham en su propio estudio «Satyr IX Recording Studio».

«Es realmente un anti-estudio», explica Oborn. «Queríamos poner lo menos posible entre la banda y la cinta. Teníamos que quitar cosas y usar menos equipo porque creo que el sonido crudo de la banda es asesino.

Los estudios han hecho de la grabación una situación cada vez más complicada .  Siempre  he creído que las mejores grabaciones son las más sencillas y básicas, así que construimos el estudio que queríamos: micrófonos, mesa de mezclas, cinta magnética, eso es todo.»

 

 

https://spinefarmrecords.lnk.to/bloodywizard

ELECTRIC WIZARD ONLINE:
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , ,