Home

Noticias

PARADISE LOST prepara «Medusa»

No hay comentarios Noticias

*La voz gutural es como otro instrumento: Nick Holmes

Eloina Gómez / Search & Destroy

La banda inglesa PARADISE LOST, una de las primeras en exponenciar el doom death metal, formada en 1988, fué pionera del sonido del metal gótico junto a agrupaciones como ANATHEMA o MY DYING BRIDE. En los 90s la banda evolucionó hacia un sonido más mainstream, para más tarde regresar a sus raíces doom deathmetaleras en los trabajos más recientes.

Actualmente, PARADISE LOST se prepara para el lanzamiento de su nueva producción que lleva por nombre Medusa y que será presentada el 1° de septeimbre a través de Nuclear Blast, siendo este álbum el que le sigue a The Plague Within de 2015, donde Nick Holmes retoma las voces guturales y demoniacas.

«De alguna forma siempre he considerado los rugidos como otro instrumento» afirma Holmes en un reciente entrevista con Metal Hammer. El guitarrista Gregor Mackintosh por su parte reportó haber experimentado con las voces en el estudio y haber intentado cada estilo vocal antes de decidirse definitivamente por las voces guturales que permean en un 80 por ciento de la producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , ,