Home

Noticias

Defying Gravity

No hay comentarios CD Noticias

*Escuchando lo nuevo de Mr. Big

Galo Díaz Lobato / Search & Destroy

Existen bandas de rock que se sienten consagradas y disco tras disco graban lo mismo, nada más con diferentes letras y títulos de las canciones, pero afortunadamente también hay agrupaciones que sin grandes demostraciones ni publicidad excesiva, lanzan discos con una calidad implícita debido a su talento musical.

Mr. Big lanza en este 2017 Defying Gravity, que reúne a los cuatro integrantes originales, apoyados en un segundo baterista para algunas canciones, ya que el baterista original se le diagnosticó el síndrome de Parkinson recientemente.

Para lograr un ambiente ideal, estuvo en los controles el productor de sus discos más exitosos “Bump Ahead” y “Lean Into It”.

Una característica de Mr. Big, es el poder combinar un sonido melódico muy contagioso con una técnica musical magistral. Además de la notable calidad, se reconoce aún más que les haya tomado seis días el grabar el album. Todo esto tocando en vivo en el estudio. Desde la canción que inicia el disco “Open Your Eyes” hasta la última “Be Kind” el estándar musical queda muy en alto.

Canciones preferidas: “Defying Gravity”, con un riff delicioso cortesía de Paul Gilbert que sigues escuchando durante mucho tiempo, “Mean To Me” con unas guitarras alcanzando toques progresivos con el bajeo de Billy Sheehan presente durante todo el disco. “Nothin’ Bad (‘bout Feelin’ Good)” en donde Eric Martin maneja la voz siguiendo a la guitarra acústica, creando un ambiente cálido, “1992” es un ataque musical certero de los cuatro integrantes, la cual rememora sus días de atención mundial por su éxito masivo.

Grandes músicos realizando grandes canciones, ¿Qué más se puede pedir? Una delicia de mitad de semana.

Esperando su primer concierto en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , ,