* Abandonó sus intenciones el pasado 20 de junio
Ciudad de México, junio 22, 2017 (Elcuarteldelmetal.es/S&D). El bajista y co-dueño de Kiss, Gene Simmons, desistió de patentar la señal de los “Devil’s horns”, una de las características no musicales más acendradas en el heavy metal y el rock en su historia.
Tras la avalancha de críticas que recibió por querer patentar “la mano cornuta” (devil’s horns), el pasado 20 de junio, Simmons abandonó expresamente la petición ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.
Gene Simmons presentó una solicitud ante esa oficina el pasado viernes 9 de junio, para patentar el gesto de la mano, llamado “cuernos del diablo” (devil’s horns) o “mano cornuta”.
Simmons afirma que el gesto similar a los “cuernos del diablo” fue utilizado durante el Hotter Than Hell Tour de Kiss, el 14 de noviembre de 1974.
El cofundador de la banda estaba tratando de asegurar la marca para “entretenimiento, presentaciones en vivo de un artista musical y apariciones personales de un artista musical”. En resumen, si se le hubiese autorizado la patente, los artistas iban a tener que pagarle a Gene Simmons.
Gene dijo en una entrevista para Classic Rock: “Hemos establecido los patrones. Cuando ves bandas moviéndose en sincronía, eso es nuestro. Cuando ves a las bandas poniendo la señal de los cuernos, eso comenzó con Kiss”.
Al preguntarle si era Ronnie James Dio quién realmente comenzó esto, Simmons respondió: “Bueno, he oído a Ronnie decir eso en mi cara y solo le dije: ‘Dios te bendiga’. No me quiero referir mal de él, pero creo que estaba equivocado”.
“La mía vino de Spiderman haciendo su señal con la mano, como un homenaje a él. Si ves mis fotos, yo saco mi pulgar. Eso, en lenguaje de señas, significa ‘te amo'», manifestó.
Lo que Simmons desconoce (o finge desconocer) es que dicha señal, en materia de entretenimiento, ha sido expresada desde hace mucho tiempo. En 1945, los actores mexicanos Andrés Soler y Mario Moreno “Cantinflas”, la utilizaron en la película Un Día Con El Diablo.
En el rock, Los Beatles la utilizaron en su portada del disco Yellow Submarine, lanzado en enero de 1969, en tanto que la agrupación estadounidense de proto-doom metal, Coven, la muestra en la contraportada de su álbum Witchcraft Destroys Minds & Reaps Souls, de ese mismo año, con dos de sus músicos realizando la señal
Jinx Dawson, lideresa de Coven, amenazó con demandar a Simmons en caso de que este consiguiera su cometido, a todas luces una maniobra con ánimo de lucrar con el trabajo de alguien más.
Imagen: Facebook oficial/Capturas de You Tube