* El pasado mes de abril
Ciudad de México, mayo 17, 2017 (Altpress.com/S&D). El legendario músico estadounidense de heavy metal y doom metal, Robert “Bobby” Harold Liebling, fue arrestado bajo cargos de agredir física y verbalmente a, todo parece indicar, su propia madre, la octogenaria Diane Liebling.
Esa es la razón por la cual el veterano intérprete no se ha presentado en la actual gira que su mítica banda, Pentagram, realiza por Estados Unidos.
Metal Sucks informó el arresto de Liebling. Citando los registros públicos disponibles del Poder Judicial del estado de Maryland, se dice que el músico fue arrestado el pasado 10 de abril por “Agresión en primer grado” y que enfrenta un cargo por abuso físico de un “adulto vulnerable” y dos más por abuso verbal contra un “adulto vulnerable que también es un miembro de su familia”.
Metal Sucks afirma que “la evidencia sugiere que el ‘adulto vulnerable’ en este lamentable caso, es su octogenaria mamá: Diane Liebling.
Pentagram anunció entonces que continuarían sin Liebling debido a sus “acciones personales”.
“Bobby llamó el 17 de abril, diciendo que había sido admitido en un hospital y volvió a llamar 2 días después, confesando que había sido trasladado a un centro de detención en Maryland y que estaba a la espera de una audiencia preliminar. Debido a esto, la banda estará cumpliendo todos los conciertos programados actualmente con el guitarrista de 36 años Victor Griffin, cantando todas las voces”.
Pentagram tiene programado un tour de verano por Europa al que, seguramente, Liebling no asistirá en tanto no se determine su culpabilidad o inocencia en los hechos que se le imputan.
Imagen: Facebook oficial