Home

Noticias

EL LÍDER DE THERION, EN GRAVES PROBLEMAS DE SALUD  

No hay comentarios Noticias

* Padece de hernias discales en el cuello

Ciudad de México, enero 30, 2017 (Hellpress.com/S&D). Christofer Johnsson, líder de la banda sueca de metal sinfónico, Therion, enfrenta graves problemas de salud, mismos que lo podrían dejar, incluso, fuera de la música para siempre.

El problema radica en su cuello, sitio donde doctores rusos, le han diagnosticado la aparición de 2 hernias discales, comentó en un extenso comunicado.

“Parece que tengo dos hernias discales en mi cuello: Una realmente mala y una pequeña que podría empeorar simple y llanamente. Esto significa que dos discos de mi cuello han desaparecido (por hacer headbanging y sentarme demasiado tiempo frente al ordenador en la oficina y en el estudio) y se han roto; así que el fluido está saliendo de los discos, aumentando la presión en mis nervios de la médula espinal y generando dolor en mi hombro, brazo y espalda”, explicó.

Las opciones que se le presentan al genio detrás de Therion, son una operación que como toda intervención conlleva su dosis de riesgo o, en contraparte un tratamiento de fisioterapia, que le podía llevar de 4 a 5 a más meses, hasta darle resultados.

“Después del crucero (refiriéndose a la próxima actuación de la banda en el 70,000 Tons Of Metal, que se llevará a cabo en un barco, en mar abierto), volveré a Rusia para encontrarme con un neurocirujano de nivel mundial, quien determinará si es mejor hacerme la cirugía o tratar este problema sin cuchillos.

La ventaja de la cirugía es que si es exitosa, me recuperaré mucho más rápido, pero una cirugía en el cuello siempre conlleva riesgos: Si sucede lo peor, una operación fallida puede suponer que no toque nunca más en directo.

El tratamiento sin cirugía es muy doloroso y se lleva de 4 a 5 meses antes de conseguir la plena recuperación; o si no va bien, incluso más tiempo, pero es la opción que espero tomar y los médicos que me diagnosticaron, estaban muy convencidos de que se podía tratar de esta manera”.

Therion tocará en el 70,000 Tons Of Metal y retrasará su proyecto de nueva ópera rock dos meses o más, anunció finalmente Johnsson.

Su siguiente actuación después del próximo fin de semana en alta mar, está programada para el 2 de agosto en el Razen Festival.

Imagen: Facebook oficial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,