Home

Noticias

TOM ARAYA APOYA PÚBLICAMENTE A DONALD TRUMP

No hay comentarios Noticias

* Y ahora está envuelto en una feroz controversia 

Ciudad de México, enero 26, 2017 (Sonarfm.cl/S&D). El chileno-estadounidense (sí, que no se le olvide que él también es inmigrante) Tomás Enrique Araya Díaz, mejor conocido por su nombre artístico como Tom Araya, líder de Slayer, de metió en una fuerte polémica, tras postear en una red social de la banda, un fotomontaje del grupo con Donald Trump.

La polémica no surgió de la foto en sí sino que de la defensa que Araya hizo de esta. Así dice su posteo abajo de la imagen: «Créanlo o no, esta foto fue posteada por mí, Tom Araya, el 20/01 porque la encontré divertida… Me impresionaron los comentarios, algunos positivos y otros negativos, pero lo más impresionante fue que consiguió 10.000 likes en solo 2 horas… Sin embargo, jamás me habría imaginado que existían tantos ‘copos de nieve’ comentando su desdén por su nuevo presidente. Lo quieran o no, él es el presidente».

La discusión viene del uso de la frase “copo de nieve”, utilizada para burlarse despectivamente de personas sensibles ante lo “políticamente incorrecto” y que es principalmente ocupada por ultraconservadores, para justificar dichos ofensivos.

El escándalo se desató en los comentarios de la foto, en donde Araya escribió: “Mike Pence (el vicepresidente) está convirtiendo frutas en vegetales”, una clara referencia al historial de Pence, de apoyar campos donde “curan” a las personas de homosexualidad.

El asunto llevó a que el sitio de música Stereogum publicara una nota con el título Fuck Slayer, además de twiteos del editor del sitio, en donde acusa a Araya de jamás haber emitido un mensaje conciliador sobre Barack Obama.

A través de un comunicado en Rolling Stone, los otros miembros de la banda tomaron distancia de las acciones del vocalista, explicando: «Como dijo Tom, ese fue un posteo personal y no es algo que la banda habría publicado, ni algo que pertenezca en las redes de Slayer”.

Y agregaron: “Todos tenemos nuestras opiniones personales, algunas de las cuales hemos emitido en el pasado, pero Slayer no apoya a ningún partido político y tampoco a ningún candidato. La banda desea que esto se mantenga así”.

La acción de Araya, aparte de irresponsable, parece mostrar alguna fisura al interior de la banda, ya que el año pasado, el guitarrista Kerry King dijo que apoyaba a Hilary Clinton y calificó a Trump como “un payaso” y “el mayor mentiroso en la historia de la política, y eso que todos son mentirosos”.

Imagen: Tomada de Independent.co.uk

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,