La semana pasada Bill Ward, baterista original, anunció que no era posible para él estar en Black Sabbath si no se le reconocía su calidad de miembro fundador en la banda, ello en base a un contrato en el que aparentemente no se le daba una cantidad equitativa de dinero respecto a los demás integrantes. Posteriormente Ozzy, Geezer Butler y Tony Iommi, publicaron un comunicado en el que manifestaban su tristeza de no poder contar con Ward tanto en la grabación del nuevo disco como en la gira que comenzará este verano, pero que seguirían adelante y sus puertas siempre estarían "abiertas".
Hoy surgieron rumores de que Tommy Clufetos (Ted Nugent, Rob Zombie, Ozzy Osbourne, Alice Cooper), será quien tome el lugar de Ward a la batería durante el tour de los nativos de Birmingham. Aunque esto no se ha confirmado, surgió otra versión (también sin confirmar) de que Sharon Osbourne, esposa de Ozzy, despidió a Bill Ward.
¿Es Clufetos el reemplazo adecuado? ¿Se puede sustituir a Ward? ¿Es siquiera correcto que Black Sabbath siga adelante sin él… O siquiera que toquen bajo el título de Black Sabbath? ¿Qué hay de otras opciones mencionadas como Vinny Appice (Heaven & Hell, Black Sabbath, Dio) o Mike Bordin (Faith No More, Ozzy Osbourne)? Estos últimos han tocado con Sabbath en la era de Ozzy Osbourne para sets en vivo. ¿Qué opinan?
A continuación Tommy Clufetos en vivo con Ozzy interpretando Fairies Wear Boots de Black Sabbath.
5 comments
Pueden reunirse con quien quieran, pero sin Ward su reunión pasara como otro proyectito al estilo Osbourne-Iommi que no se equipara al B. Sabbath de los 70s. Con esas actitudes ni vale la pena endrogarse para el Donnington.
Respecto a Appiece y Bordin que sigan mejor en Kill devil hill y Faith no more respectivamente y que el incidente en el ahora, intento de reunión de B. Sabbath, no pase a cobrar factura en proyectos estables.
Bamban es duro en su comentario, pero es más dura la realidad. Bamban tiene razón aunque me pese acpetarlo. Sin Ward no hay Black Sabbath.
Lo que a mi me parece cagante, es que quieran culpar a Sharon, todos sabemos que es una bruja interesada en el dinero, pero carajo, Iommi y Butler acaso no tienen los huevos para mandarla a otro lado, que manipule a la piltrafa humana que es Ozzy, es una cosa, pero que quieran decir que tambien decide el destino de Black Sabbath, refleja que esta reunioncita solo fue para ganarse unosdolaresmas ante la evidente vejez que ya se cargan. Sin Ward, no vale la pena su reunion, deben ser coherentes, tanta mamada del 11.11.11 para que despues salgan con que siempre no son todos.
Alfredo SBG, Sven +1