Home

Noticias

Epica: Sensual Poderío

4 comentarios Crónicas

Domingo 30 y Lunes 31 de Enero 2011
Circo Volador
México D.F.
Por Alberto Torres
Fotos: Germán García

Ante un Circo Volador que conforme caía la noche se aglomeraba cada vez más y más de fieles y fervientes seguidores de la banda estelar, Epica, los encargados de poner a rockear a la audiencia fueron los mexicanos Aiam, con su hard rock melódico; bastaba con ver las cabelleras moviéndose al ritmo de los riffs para saber que Adrián Guevara, bajista; Mike, encargado de los teclados y voces; Wally, baterista y Daniel en las seis cuerdas, no les lloverían insultos y uno que otro monedazo, sino que se llevarían una aceptable respuesta del público y sobre todo demostrarían que no les quedó grande el escenario de tal recinto.

SETLIST
Mi Camino
Ángel
No Puedo
Encrucijada
Entre Mis Sueños

Tras un lapso de casi dos años, finalmente México recibía una vez más la visita de tan querida agrupación holandesa. Las luces se apagaban, una ligera cortina de humo envolvía el suelo del escenario y sonaba la intro seguida de la primera canción que deleitaría al público, Resign To Surrender. Un inicio tan categórico presagiaba una gran velada que corría a cargo de Simone Simmons y compañía.

Las siguientes rolas, Sensorium y Fools Of Damnation, que se desprendían del primer y tercer trabajo de estudio de la banda respectivamente, eran el claro ejemplo que la delicadeza y la brutalidad van de la mano. La concurrencia quedó perpleja al ver que los sensibles pero increíbles atributos vocales de Simmons, los aplastantes guturales de Mark Jansen y la monstruosa música interpretada por el resto de los integrantes, son una fascinante combinación.

Unleashed y Martyr of the Free World, piezas provenientes del último larga duración, Design Your Universe, son la prueba de que los holandeses se consolidan y progresan cada vez más como banda. Como lo afirmé antes, un concierto plagado de melodías tentadoras para corear y ritmos pesados irresistibles para aquellos headbangers.

Jansen por su parte, hacía algo de lo que muchos artistas del medio se han olvidado, disfrutaba del momento y sobre todo, interactuaba con la audiencia, la cálida interacción hizo sentir al público identificado con el grupo, lo que se reflejó en las siguientes canciones como Cry for the Moon, una de las más ovacionadas de la noche; la magnífica instrumental, Imperial March (original de John Williams) y Tides of Time, uno de los momentos cumbre con Simmons acompañada de los teclados y solos de guitarra, cargados de sentimiento, cautivando los oídos de todos los presentes.

Blank Infinity, The Obsessive Devotion y Kingdom of Heaven, fueron las canciones encargadas de concluir el recital y además de consolidar a Epica como una de las mejores agrupaciones del género y sobre todo, como una de las más queridas del público metalero mexicano.

SETLIST
Samadhi (Intro)
Resign To Surrender
Sensorium
Fools Of Damnation
Unleashed
Martyr Of The Free Word
Cry For The Moon
Imperial March
Tides Of Time
Blank Infinity
The Obsessive Devotion
Kingdom Of Heaven

4 comments

  1. solo 2 cosas,  vinieron en diciembre del 2010 asi que no fueron casi 2 años, fue solo uno y un mes algo asi, y del set list te faltaron, las ultimas tres fueron sancta terra, quietus y consign to oblivion siempre cierran con esa. y asi jeje.

  2. vinieron en diciembre del 2010???? en serio? como no me entere! segun yo vinieron en el 2009, y sip, falta un cacho del set

  3. La reseña es de concierto del 30 de enero no del 1, el set list de ambas presentaciones si no mal recuerdo varió

  4. La reseña es de concierto del 30 de enero no del 31, el set list de ambas presentaciones si no mal recuerdo varió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,