Home

Noticias

Nothing Left For Tomorrow – Nightbreed

No hay comentarios CD Noticias

Por Javier "Show" Villalpando

Nothing Left For Tomorrow
Nightbreed

Sin Sello

En todo el mundo del metal moderno, y a ésto me refiero por todo lo hecho en la era Post-Pantera y Nü Metal, hay demasiadas inconsistencias, mucha carencia de identidad, y zonas grises que no son fácilmente llenadas, y más si careces también de talento y un concepto distinto.

Todo eso le pasa a Nothing Left For Tomorrow, una banda canadiense liderada por una mujer, que ambiciona ser llamada thrashmMetal o incluso death metal, pero que en su afán de querer ser Arch Enemy, se van perdiendo en la espiral confusa que es la falta de identidad, y más en un Canadá inundado de Avril Lavinge y Paramore, en donde pretenden mucho y logran casi nada, ni siquiera llegar a ser In This Moment, el referente más similar.

Nightbreed, carece de dirección creativa y de concepto, la ejecución parece sonar buena, sin embargo el sonido otorgado por la mezcla y/o la masterización es muy pobre y evidencia todas esas carencias técnicas y de composición. Las voces estilo “cookie-monster” salen sobrando, quizás si hubiesen pretendido no sonar más “rudo” sólo porque sí, hubiese sido un intento más honesto de sonar bien y querer ser alguien distinguido.

Hay que otorgarles crédito a NLFT por su esfuerzo, por querer intentar algo, y habrá que darles también, el beneficio de la duda para un siguiente álbum, pero es justo este metal tan hecho rápido y con metrónomo, que parece sin sentimiento y creatividad, en lugar de tomar sus influencias y convertirlo en algo bueno, se ponen el freno de mano y se limitan sólo a querer ser, y dejan de hacer.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , ,