Home

Noticias

Los 50 Mejores Discos de los Últimos 10 Años

68 comentarios Listados

Tras una década de heavy metal y varios nacimientos de estilos que hoy mantienen su evolución, nos corresponde hacer una retrospectiva de lo que nos dejaron diez largos años que vieron llegar agrupaciones que ya no existen pero que registraron su huella; unas más que se mantuvieron y se encuentran ahora en la cúspide; y algunas que prosiguieron con un legado sintetizado tiempo atrás.

Search & Destroy elige Los 50 Mejores Discos de los Últimos 10 Años, de un total de 150 que nominamos al principio, llegando así a los sobresalientes de una manera objetiva y analítica, explorando todos los géneros, desde el hard rock hasta el black metal en todAs sus distintas progresiones.

Cada una de de nuestras elecciones fue descrita y recordada por nuestro equipo: Sergio Alvite (S.A.), Editor en Jefe de S&D; Antonio "Antonymous" Ayala (A.A.), adentrado Colaborador y especialista en oscuros estilos del heavy; Pablo Barrios (P.B.), ex-Editor de El Desvío; Juan Martínez (J.M.), Locutor de Ibero909 y Nano FM; y por nuestro más nuevo elemento y escritor incansable, Javier "Show" Villalpando (J.S.).

Demos paso al enfrentamiento de 50 obras magnánimas que inauguraron el nuevo milenio.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51

68 comments

  1. Esto es lo hermoso del Metal: la increíble versatilidad del género… 
    Yo hice una lista de casi 100, aquí ofrecen 50 y sólo coincidimos como en 10… y aún así, podría recomendar el 90% de los álbumes que aquí publican.
    No hay power y casi nada de prog o gótico, pero no deja de ser un trabajo muy cabrón el que hicieron

  2. La verdad no concuerdo con varios discos, pero en general es una buena seleccion..
    Faltaron grandes discos como el Cosmogenesis, el Crimson II, en fin varios, y sobraron varios como system y Rammstein…
    En lo que si concuerdo es en que Opeth haya sacado los mejores discos de la decada, todos sus discos son perfectos, pero el Blackwater es casi divino.. jaja

  3. pena que no se hayan incluido el metal opera de Avantasia, ese primer album es la consolidacion sonorica del power metal por excelencia.

  4. A mi me parece una gran lista, de hecho creo que abarca mucho. Arriba dicen que no hay progresivo? Que me dicen de Opeth, Gojira, Symphony X, Ayreon, Mastodon, Baroness, Nevermore, Enslaved, Porcupine Tree… Hay hasta para aventar!


    System Of A Down en verdad fue un innovador, que haya detractores porque no aguaten su éxito, ya es otra cosa.


    Y de Power y Gótico, difiero… Gótico? Quién? Lacuna Coil? Quizá… pero en un Top 100… Y de Power, su mejor momento fue en los 90s, no ahora… Salvo quizá Masterplan.



    Gracias SND por esta gran lista. Felicidades!! Es

  5. La neta que trabajo tan más chingón, a huevo que este es el mejor sitio de metal, como todos difiero en algunos discos pero el genero del metal estan extenso que esta cañon que todo el mundo concuerde, pero la neta ¡FELICIDADES!
    Alvite… eres un chingón!!

  6. La neta esta chingón este trabajo pero no manche se que no se le puede dar gusto a todo el mundo pero no mames! que pedo por que no pusieron DISSECTION!!!!    REINKAOS esta chingón!!!!
    vientos por el artículo, le neta felicidades!

  7. Ya o supe si ésta lista era de ¿rock o metal? no entendi muchas cosas, pero se agradece que no haya aparecido nada de MEtallica, por otro lado, se ve que quien elaboro esa listal le gusta mucho lo progresivo ¿es lo de hoy?
    No me gustó tanto la lista, pero en fin, pero en gustos se rompen géneros, bueno que hayan incluido BRAVE NEW WORLD de IRON MAIDEN ¡UN DISCAZO!

  8. En lo que respecto también a los discos de Black Metal, me parecieron excelentes elecciones, en eso si no se equivocaron…xD

  9. Hola a todos!

    Gracias por sus comentarios y sugerencias. También, por mi parte, quisiera agradecer de sobremanera a todo el Staf de S&D para hacer posible esta gran lista que tanta polémica causó, primero entre nosotros, y ahora con ustedes nuestros lectores.

    No fue fácil, pues de entre 150 candidatos llegamos a los primeros 50. Algunos de los discos que mencionan estuvieron en la pre-lista, tal vez si la hubiéramos hecho de 100 ahí estarían, pero elegimos Los 50 Mejores Discos de los Últimos 10 Años.

    Gracias a todos.

    Pronto más listas… Thrash, Metal M..

    Saludos!

    Atte.

    Sergio Alvite

  10. Muy buena lista, bien por el LATERALUS de TOOL y más por haber dejado fuera al metallica de esta década. Como siempre un placer escuchar la selección de temas, será una tarde con saldo de dolor de cuello.

  11. Aunque un poco sí se la mamaron incluyendo a Rammstein y dejando fuera al Year Zero de Nine Inch nails o a cualquier cosa de Ministry yendo del animositisomania hasta el last sucker ¿rammstein QUÉ? es como los Audioslave. En fin, para todos hubo y que viva la diversidad.

  12. buenisimo el post,

    ahora….
    terrible el diseño de la pagina (del layout hablo no del diseño grafico) tarda mucho en cargar por los videos del sidebar.. y publicidad que la verdad ni importan..

    que tal 10 discos por post? para no cargar 50000 paginas para ver en que puesto esta tu banda favorita (me tuve que comer 50 paginas para encontrar que opeth era la primera)

    mas alla del intento de critica constructiva sigan asi.. la mejor pagina de metal de latinoamerica!! larga vida a Search n Destroy

  13. ¿Y Toxic Holocaust, Vomitor, El "angelwhore" de Desaster, Judas Iscariot, Silencer, Nocturnal y un larguísimo etcéteraaaaa???

    Digo, está chida la exquisitez pero no todo es eso. Hay decenas de discos más ñeros y con más materia metalera. Aunque si se inclinaron más por el rock, ta güeno. Gracias por la lista, me gustó pese a todo.

  14. Les falto un disco que para muchos es un masterpiece es el de MASTERPLAN homónimo a la banda ,sin duda un disco que dio nuevos aires al heavymetal  de ese estilo, lástima  para mi como para muchos un disco relevante en esta década. 
     
    saludos 

  15. Grandiosa lista, de verdad se discutieron en S&D!
    No podia estar mas de acuerdo en colocar el "Monotheist" de Celtic Frost en los primeros tres lugares de la decada, toda una joya que no se digiere a la primera.
    A la espera de un par de listas igual de buenas: Thrash y Death Metal.
    Saludos!

  16. Excelente, que gran aporte y muy buen trabajo. Como todos difiero con algunos discos, a mi gusto "Epitaph" tendría que estar en mejor lugar, y los puestos del 12 al 9 excelentes, y de ahí al primero lo veo más flojón. Pero claro todos tenemos nuestra propia opinión. Lo que sí estaría buenísimo saber bajo qué parámetros se formuló la lista. Lo más importante, repito, el gran aporte que dieron, muchas gracias. Saludos.

  17. miren de verdad yo soy Metalero y cada dia aprendo mas de verdad yo oigo muchas canciones y muy pocos discos completos aunque la verdad esta lista le faltaron algunos discos como: Octavarium de Dream Theater,me parece que Nostradamus de Judas tambien deberia estar,a mi de verdad el primer disco de Linkin Park Hybrid Theory tambien me parece un buen Nu Metal,alguno de Sliptknot tambien,El Death Magnetic de Metallica me parece tambien muy bueno, El Chirst Illussion De Slayer muchos masde verdad no he oido los todos esos discos para decir que son buenos o malos pero me gustaria ver la lista de los 150 nominados ponganla se les agradece

  18. heyt! qué chido ver una lista no basada en popularidad o ventas, sino en pura subjetividad con criterios chidos.  Quisiera agregar a su Lista.
     
    El Lost Horizons de Luca Turilli's Dream Quest. Y el Temple Of Shadows de Angra. 
    y El que supongo que no está en la lista, simplemente porque no se enteraron que existía; Cybion de Kalisia, banda francesa sin disquera pero con un Album que fácil entraba en los mejores 5. 
    Saludos!
     

  19. Awebo! Ya era hora de una recapitulación de la década. Estoy totalmente a favor en el "Blackwater Park" 😀

  20. me parece q faltaron albunes…
     
    q paso con Death Magnetic? United Abomination? Over The Under? Comes Clarity? y asi puedo seguir…
     
    es una buena lista, pero yo sacaria un par de discos y agregaria algunos mensionados mas arriba…

  21. @JdMetal y Pablo:

    ¿Linkin Park? ¿Slipknot? ¿Death magnetic? ¿Están hablando en serio?  Chale

  22. Cybion de Kalisia, claro. Con grandes invitados, entre ellos Paul Masvidal de Cynic. Por cierto, ¿ya vieron nuestra entrevista con él?



    Saludos.

  23. Buen trabajo de seleccion, claro que tengo mis favoritos personales, y por cierto, buen equipo de los escritores que hicieron las reseñas, que es lo que le da ese toque fino, y no solo publicar la lista de 50 discos como hacen muchos sitios y revistas. Que compromiso se aventaron!

  24. Saludos
    Me gusto mucho la lista solo una pequeña  molestia ¿Porque no se incluyo a Down? por otro lado felicidades

  25. Excelente post… les soy sincero a lo mucho he escuchado 5 bandas d esta lista.. lo unico que me queda es disfrutar del resto jaja y otra cosa… acaso ningun disco de soulfly merece estar en en la lista? Yo pondria el Conquer… jeje Saludos!

  26. Excelente lista! Muy bien incluir a Probot, QOTSA, Tool, Baroness, the Sword. Posiblemente el unico faltante es Down Over the Under.

  27. que buena lista, mis tres bandas favoritas estan aqui, BLOODBATH, OPETH Y KATATONIA, Y CLARO, OPETH EN PRIMER LUGAR!!, una lista que ya quisiera la metalhammer, quisiera TRABAJAR CON USTEDES AMIGOS, ESTUDIO COMUNICACIÓN MI CORREO ES evilfantasy_snakemetal666@hotmail.com, seria un honor, y mas que estudiar comunicación, AMO LA MUSICA Y AMO EL METAL, SALUDOS.

  28. que buena lista, mis tres bandas favoritas estan aqui, BLOODBATH, OPETH Y KATATONIA, Y CLARO, OPETH EN PRIMER LUGAR!!, una lista que ya quisiera la metalhammer, quisiera TRABAJAR CON USTEDES AMIGOS, ESTUDIO COMUNICACIÓN MI CORREO ES evilfantasy_snakemetal666@hotmail.com, seria un honor, y mas que estudiar comunicación, AMO LA MUSICA Y AMO EL METAL, SALUDOS.

  29. obviamente esto es subjetivo pero concuerdo en muchos con usteddes, aunque si quisiera ver un poco mas de progre u otros generos en este listado, como el train of thought, el a matter of life and death o el snakes and arrows. bueno pero como digo cada quien tendria sus favoritos.

    buen listado!

  30. a exepsion de unos 4 discos esta lista estubo muy chafa y para mi el mejor de esta decada es el de inferno de los maestros de todos los de la lista MOTÖRHEAD

  31. Otra vez al final de todos, perdón, pero me tarde en ver todos los lugares y en escuchar las canciones de los grupos que no conocía, en fin, me pareció una buena lista pero pienso que hubo algunos ausentes: My dying bride, ¿porqué no incluyeron el Songs of darkness, words of light? creo que es el mejor disco de doom de  la decada y posiblemente el mejor de esos maestros y pioneros del doom ingles. Pienso que definitivamente faltaron Arch Enemy y Rage, lo que sacaron esos dos grupos en el transcurso de esos 10  años es oro puro. Creo que si se merecia un lugar el Death Magnetic de Metallica, si, se que no es un Master of puppets pero es un buen disco de metal, un buen intento por regresar a sus raíces y creo que en todo caso pusieron algunos discos que, en mi humilde opinión, salían sobrando como el de Audioslave y el de A perfect circle ocupando posiciones que el Death Magnetic se merecía más. Por último, como respuesta para aquel que les pregunta que si el progresivo "es lo de hoy ", por si no lo sabes, el progresivo es una vertiente del rock que ha estado siempre presente desde finales de los 60's y   

  32. Perdón, pero tuve un problema con mi "compu" y quiero terminar mi respuesta, como decía el progresivo ha estado desde los 60's y se caracteriza por una alta calidad en la composición y en la ejecución de la música, además de ser música extremadamente compleja y elaborada, tanto así que los músicos que tocan progresivo se desenvuelven sin dificultad en diversos generos y son considerados por muchos la "élite" del rock musicalmente hablando. Hay quienes piensan, como yo, que el progresivo en realidad no es un género, sino una tendencia que se encarga de llevar al rock a sus límites en cuanto a sofisticación, riqueza y variedad musical. El metal, en su evolución, definitivamente debía encontrarse con el progresivo.

  33. Neta que es una gran lista, aunque para ser sincero no he escuchado muchos de estos discos, solo he escuchado unos 15 y coincido con sus posiciones (a excepción de necrophagist, siento que deberia estar mas arriba). me hubiera gustado ver unos cuantos discos en esta lista ya que consideron que son grandiosos como:
    We are the nightmare (Arsis)
    Demigod / The apostasy (Behemoth)
    The machiations of Dementia (Blotted Science)
    Organic Hallucinosis (Decapitated)
    Process of a new decline (Gorod)
    Virus (Hypocrisy)
    Cosmoigenesis (Obscura)
    Por mencionar algunos…
    Saludos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,