Home

Noticias

AFK presentó Despertar

No hay comentarios Crónicas

Jueves 5 de Agosto de 2010
Enjoy Sins
México D.F.
Por Sergio Alvite
Fotos:
Sergio Alvite

Una montaña melódica movió las paredes de Enjoy Sins este pasado 5 de agosto en la presentación de Despertar, el EP debut de los mexicanos AFK, quienes reunieron a muchos ávidos por empaparse de AOR y hard rock clásico, muy al estilo de los grandes monstruos de los 80 como Journey, Toto o Foreigner, con un sonido rejuvenecido y contemporáneo.

Al lugar de cita se postraron David Armas y Rafael González a las guitarras, Sergio Pérez en teclados, al bajo Toño Rodríguez, en la batería Jorge Andría y a la voz, Criz Ortiz, éste último el más reciente en integrarse a la alineación que a finales del año pasado sufrió cambios en al formación.

Tras una cimentación interna, hoy AFK es una realidad renacida del estilo musical que ya no se experimentaba en nuestro país desde grupos como Coda y Tercer Acto. Hoy, eso pudo apreciarse en su mejor hábitat, en directo y sobre un escenario.

El acontecimiento se inauguró con un video que documentó la hasta ahora corta, pero fructífera carrera de la banda para luego derrumbar la barrera del silencio con Buscando la Salida, del álbum que nos convocó esa noche.

La reacción de la gente fue de menos a más, la cual se dio el lujo de acompañar a la voz hacia el final con su muy solicitada Ácido en la Piel, pasando antes por algunos covers a claras influencias como Whitesnake en Deeper The Love, Jump de Van Halen con una atractiva introducción a esos sintetizadores difíciles de confundir; y la apoteósica Ask The Lonely de Journey.

Un punto cúspide fue la interacción del bajo y la batería en una cortina instrumental de AFK que elevó el impetu, personificado también por la dupla de seis cuerdas y el acompañamiento de los teclados; un instante que de mantenerlo en sus presentaciones, podría darles un sello característico a futuro.

Además de interpretar todo Despertar, otros temas como Atrapado en Mí y Más Allá, fueron momentos de sorpresa por mostrar material inédito que seguramente aparecerá en futuras producciones.

La velada sufrió éxito y por sí sola manifestó que hay más por venir. AFK está poco a poco, provocando el "despertar" de miles de almas y su EP lo ratifica en compañía de un show envuelto por gloria y melodía, resucitando esa maravilla de épocas pasadas que está regresando.

¿Y tú, vas a despertar?

SETLIST
Buscando la Salida
Una Noche Más
Sólo Emergencia
The Deeper The Love (Whitesnake)
Tú Jamás
Atrapado En Mí
Más Allá
"Jamming"
Jump (Van Halen)
Despertar
Ask The Lonely (Journey)
Ácido en la Piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,