Home

Noticias

Lo mejor de Junio según Search & Destroy

No hay comentarios Listados Noticias

Sergio Alvite

Circus MaximusNine

La espera valió la pena y es que este material tomó cinco años para su concepción. Circus Maximus mantiene ese nivel que resaltaron en Isolate (2007). No revolucionan o re-descubren el hilo negro, sin embargo, sí continuan con un metal progresivo que hoy en día podría ya ser catalogado como clásico, muy en el estilo de su principal influencia, Dream Theater de principio de los 90. A ello le suman pasividad, una gama melódica y pegajosa, y encierres coléricos de guitarras pesadas.

Selección: Used

GojiraL'Enfant Sauvage

Con lo hecho por Gojira hasta antes de esta nueva producción, era lógico que se esperara un álbum de igual magnitud o que incluso superara sus anteriores entregas. Los franceses no sólo ponen su país en el mapa del metal, sino que comienzan a consolidar su estatus de banda de culto "underground" y L'Enfant Sauvage así lo traduce. Desde su primer track hasta el que cierra, la piel se enchina con cambios radicales justificados y maquillados por una virtuosa explosión instrumental. Gojira, únicos en su especie.

Selección: Explosia

IhsahnEremita

Tras haber completado una trilogía que básicamente cinmentó su futuro, el ex-Emperor se lanza a una travesía un poco más experimental que sus predecesores, y los resultados son sabios al punto en que Ihsahn se consolida a cada álbum que crea. En esta producción hizo uso de sus protegidos, los músicos noruegos de Leprous. Además, tiene invitados de alta gala como Devin Townsend y Jeff Loomis, por lo que la marabunta progresiva abunda en el LP que va desde el avant-garde, pasando por el black, hasta una avalancha sonora de calidad.

Selección: Introspection

MelvinsFreak Puke

Melvins nunca han sido temerosos en experimentar, y aunque su música siempre está en constante progreso, Freak Puke puede situarse como aún más experimental. No sólo rompen sus esquemas más recientes como lo fue grabar sin Coady Willis en la otra batería y el bajista Jared Warren (por lo menos para este LP), sino que hizo regresar a un viejo conocido, Trevor Dunn (Fantomas) al contrabajo, dando así un toque radical y característico de ellos. Un sonido "clásico" y a la vez, arriesgado. Muy recomendable. 

Selección: Baby, Won't You Weird Me Out

RushClockwork Angels

Rush asombra con cada producción que edita y Clockwork Angels es fácilmente, su mejor álbum en muchos años. La intensidad, poderío y pesadez regresa y puede percibirse desde su track inicial, navegando por temas como el primer sencillo Headlong Flight o Carnies. La delicadeza también tiene espacio y es que el trío canadiense siempre ha sido plural. El CD tiene ese atrevimiento de los 70 junto a la madurez de los 90 y hasta hoy. Es difícil que decepcionen, quizá nunca lo hagan y con este LP, nos convencieron. Grandes sólo entre los grandes.

Selección: Headlong Flight


Miguel Ángel Palafox

IhsahnEremita

Un redondo oscuro, con pasajes atmosféricos gracias al sonido del saxofón. Excelente fusión de progresivo extremo; cabe destacar el gran trabajo de composición en los teclados y las guitarras melódicas. Es difícil encasillar el sonido de este disco en un solo género. Sin duda el mejor álbum en su carrera como solista, recomendado para fans de Fleurety, Solefald y Arcturus.

Selección: The Grave

KreatorPhantom Antichrist

El mejor trabajo de los teutones desde Violent Revolution (2001). La máquina de thrash alemana nos ofrece un excelente álbum con muchos sonidos nostálgicos de la década de los ochenta. Riffs asesinos que junto con la voz de Petrozza, nos invitan a un intenso headbanging y a recordar la época gloriosa del galopante thrash europeo.

Selección: Phantom Antichrist

PseudogodDeathwomb Catechesis

Para los amantes del black metal del que se denomina como bestial. La agrupación rusa practica un excelente black/death metal. Este disco debut destaca entre los cientos de bandas que inundan el mercado con discos regulares dentro de esta sub-categoría del metal. El sonido es áspero, y las canciones son distintas entre sí, con variedad de elementos que crean un aura obscura. Camaradas, me atrevo a decir que es material del top 35.

Selección: Encarnación del Mal

Royal ThunderCVI

Con un sonido sin duda influenciado por la década de los setenta, pero con mucha frescura, el disco debut de estos  gringos es como una mezcla entre Sabbath, Zeppelin, Baroness y Monster Magnet, y el increíble sonido de la voz de Mlny Parsonz lo convierte en un manjar auditivo. Un redondo rico en en sonidos ricos, orgánicos y poderosos. Simplemente fantástico.

Selección: Shake And Shift

Voices From Valhalla A Tribute To Bathory

Después del excelente Wormwood de 2009, los suecos presentan un álbum variado con temas melódicos y aceptables, más nunca comerciales, pero teniendo esa fuera destructiva por la que se han caracterizado a lo largo de 22 años. Podría decirse que es el álbum más accesible de su carrera.  La voz de Mortuus suena muy bien, y la batería es un elemento a resaltar en la producción.

Selección: Under The Runes (Sigh)


Javier Show

Mutilation RitesEmpyrean

Desde el caótico y heterogéneo Brooklyn, Nueva York, llega Mutilation Rites, un cuarteto de black metal que presentan su álbum debut lleno de una potencia ortodoxa -aunque de buena fidelidad- extraña para los estándares de las bandas de Estados Unidos. Empyrean es una amalgama de viejas glorias del género, mezclada con D-beat crust y un amor por las melodías a la Dissection. En este álbum hay canciones muy bien escritas y momentos muy épicos que te hacen escuchar enrepeat por varias horas. 

Selección: Realms Of Dementia

Old Man GloomNO

El ya veterano «súper grupo» de sludge experimental, Old Man Gloom, regresa con un cúmulo de tormentos y claustrofobia hecho álbum. NO, es el título del álbum, y como anillo al dedo se compromete a traer grandes dosis de negatividad musicalizada por perturbantes riffs y desgarradoras voces. Formados por miembros de Isis, Cave In y Converge, Old Man Gloom muta esa negatividad y la transforma en grandes pasajes musicales muy pesados, y sí, muy disfrutables. 

Selección: To Carry The Flame

TurbonegroSexual Harassment

Los veteranos del death punk noruego están de regreso con su primer álbum en cuatro años, con un nuevo cantante, Tony Sylvester y con nuevos bríos que retoman viejos sonidos. La banda tiene una nueva energía y sin el drama de los últimos años. Éste es sin duda el álbum de rock más poderoso que he escuchado en el año, es rock puro, es lo mejor de AC/DC con la rapidez de Ramones. Es la energía que se extrañaba de Turbonegro y es el soundtrack de fiestas por venir.

Selección: Dude Without A Face

Ulver Childhood's End

Maestros de la experimentación y aces de la búsqueda musical, los noruegos de Ulver llegan este año con Childhood's End, un maravilloso disco de covers que rinde homenaje a la psicodelia de los años 60. Hacer covers es un oficio de los grandes, no basta con tocar las notas igual, hay que imprimirles un sello propio y reinterpretar una joya que ya antes brillaba. Ulver sin titubear, logra un magistral ejemplo de cómo hacer música experimental. No, no es metal, pero es Ulver

Selección: Can You Travel In The Dark Alone

Witch MountainCauldron Of The Wild  

En un excelente momento para el doom, llega Witch Mountain con su segundo disco en apenas dos años. Después de estar muy ausentes de la escena, en el 2011 volvieron con South Of Salem y ahora con Cauldron Of The Wild, demuestran que su creatividad está al tope. Una banda de doom clásico con voces femeninas que crean en cada canción un homenaje eterno al género que los inspiró. Imaginen a Saint Vitus grabando un disco con P.J. Harvey, así de maravilloso está este álbum. 

Selección: Beekeeper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,