marzo 12, 2012

Cuestión de minutos y nueva música irrumpe en nuestros oídos. Hoy te presentamos canciones y hasta discos enteros de música instrumental que puedes escuchar en línea y con un gran toque de originalidad en cuanto a lo que se vive hoy en día.

Primero te presentamos la canción Blast Off del trío de metal progresivo con gran peso de jazz Trioscapes, el cual es el proyecto alterno del bajista de Between The Buried And Me, Dan Briggs, quien forma equipo con el saxofonista y flautista Walter Fancourt y el baterista Matt Lynch. Su debut se lanza el 7 de mayo, Separate Realities, en Metal Blade Records.

Si la canción te gusta tanto como a nosotros, puedes pre-ordenar el álbum en este link. Una monstruosidad técnica adornada por complejos arreglos progresivos y una avalancha de jazz que impregna a Trioscapes.

Yossi Sassi, mejor conocido como el guitarrista de Orphaned Land, acaba de lanzar su primer LP en solitario, Melting Clocks, el cual cuenta con la aparición especial de Marty Friedman (ex-Megadeth). A continuación puedes escuchar el corte instrumental Numbers' World. Conoce más aquí.

T.R.A.M. es una banda progresiva que el pasado 28 de febrero editó el álbum Lingua Franca a través de Sumerian Records. El nombre de la banda se compone a partir de las iniciales de los apellidos de sus integrantes: Terrazas, Adrian (Bajo, saxofón, flauta, clarinete y percusión), Reyes, Javier (Guitarra), Abasi, Tosin (Guitarra) y Moore, Eric (Batería). Si ya identificaste algunos de estos nombres podrás ver que son miembros de Animals As Leaders, The Mars Volta y Suicidal Tendencies, por lo que puedes esperar una odisea sonora. Escucha el tema Endeavor.

Por último en este pequeño artículo donde te mostramos música nueva,pero que al mismo tiempo no pertenece a un círculo mediático, está If These Trees Could Talk, el disco entero para su escucha de Red Forest, cuyo sonido podría equipararse a lo hecho por Junius, Pelican o hasta Isis, resaltando como en todo esta nota, el aspecto instrumental.

BOOKMARK

  

     
 
 
  1. juan perez says   :

    suena muy zappa eso T.R.A.M me gusta… y muchas gracias por esa recomendacion : Trioscapes , que nunca habia escuchado…
    serch n destroy /,,/


DEJAR UN COMENTARIO

   .