Home

Noticias

Megadeth: Regreso al Hangar

2 comentarios Crónicas Noticias

Miércoles 16 y Jueves 17 de Noviembre de 2011
José Cuervo Salón
México D.F.
Por Sergio Alvite
Fotos y Videos: Miguel Ángel Palafox

Megadeth regresó al hangar mexicano con dos presentaciones en el Distrito Federal, las cuales sirivieron de promoción de su nuevo LP Th1rt3en, el más reciente disco que revive el espíritu de discos como Countdown To Extinction.

Dos noches y absolutamente llenas, por lo menos así se anticipó con una venta de boletos que voló y se acabó de inmediato. A diferencia de su anterior visita en 2010, los estadounidenses se presentaron en el José Cuervo Salón, lugar que para algunos resulta polémico en el aspecto de sonido.

Las dos citas vieron el fluir de clásico tras clásico, todo ello respaldado por una gran musicalidad, sobre todo de Chris Broderick en las seis cuerdas. Su ejecutar fue limpio y casi inescrutable; comprobó el porque ya tiene un lugar entre los mejores guitarristas contemporáneos y además, en la historia de la banda.

Dave Mustaine esta vez no resultó tan serio, aunque su temple siempre es de admirarse a la par de otro miembro original de Megadeth, Dave Ellefson, quien se vió sonriente y entonando piezas clave para canciones como In My Darkest Hour o Peace Sells.

Shawn Drover, baterista, lució entero en temas como Trust, la cual abrió ambos shows; Hangar 18 o She-Wolf. Uno más que con el tiempo es imprescindible en la actual era del cuarteto.

La parte técnica del escenario hacia la gente fue controversial, sobre todo en la segunda noche por el audio. Para algunos sonó bien, para otros no; depende de la ubicación en el recinto. En la parte superior del salón, por lo menos el concierto del miércoles 16, se escuchaba excelente; la voz de Mustaine se sentía intacta, los riffs y solos se oyeron en plenitud; y el esqueleto rítmico, monumental.
 
Por otro lado, la gente. Su participación fue vital para corear los temas con gritos, aplausos y entonaciones hímnica que se están volviendo clásicas en este lado del continente.

Megadeth mejora con los años y no dejó cuestión alguna de que siguen siendo grandes entre los "cuatro grandes".

SETLIST (Miércoles 16)
Trust
In My Darkest Hour
Hangar 18
Skin O' My Teeth
She-Wolf
Angry Again
A Tout Le Monde
Dawn Patrol
Whose Life (Is It Anyways?)
Public Enemy No. 1
Sweating Bullets
Head Crusher
Poison Was The Cure
Symphony Of Destruction
Peace Sells
ENCORE
Holy Wars… The Punishment Due

SETLIST (Jueves 17)
Trust
In My Darkest Hour
Hangar 18
Wake Up Dead
Public Enemy No. 1
Angry Again
A Tout Le Monde
Poison Was The Cure
Head Crusher
Whose Life (Is It Anyways?)
Dawn Patrol
Sweating Bullets
She-Wolf
How The Story Ends
Symphony Of Destruction
Peace Sells
ENCORE
Holy Wars… The Punishment Due

2 comments

  1. Yo fui ayer, pinche audio horrible, me movi del centro (un poco atras) hacia un lado y mejoro pero poco.
    Se me hace una falta de respeto traer gente sobre hombros con un lugar donde la visibilidad tambien es problema y si a eso le anadimos que la gente ya no puede ir a un concierto sin estorbar con celular en mano por canciones completas.
    Pues luego que paso que ahora prefieren ver los videos que la banda misma. Eso tiene que cambiar, si la cosa es un bootleg que al menos se haga lo mejor posible o que evolucione a tal punto en que te regalen por el costo incluido en el boleto algun bootleg del mismo….no se, tema de reflexion

  2. Yo fui la segunda fecha, el sonido hay que aceptarlo estaba feo. No digo que horrble porque si se distinguian las canciones, pero esto se debe mas a que todos conociamos muy muy bien las rolas que tocarón. Se me hace mucho mejor opcion el circo volador para conciertos, pero seguro Ocesa no le gusta meter bandas ahí. Dice la reseña que se vio a Mustaine no tan serio, yo vi lo contrario. Si saio, si toco, si canto. Pero no es el mismo que en That One Night- Live In Buenos Aires, se le notaba cansado, aveces desganado y a ratos medio harto. En She-Wolf, lo senti muy tranquilo cuando es de sus mejores rolas, contrario a esto Broderick y Ellefson, siempre mateando, siempre cantando pedazos. Megadeth es un grande, un enorme. Supera por mucho a Slayer, Anthrax y Metallica (Musicalmente hablando). Noche inolvidable, pero pudo haber estado mejor. Otra majada es que solo tocarón una hora.. Pero eso, ya es otra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,