Home

Noticias

Michael Schenker: ¡Luces fuera!

3 comentarios Crónicas

Martes 22 de Febrero 2011
Teatro Metropolitan
México D.F.
Por Sergio Alvite
Fotos: Germán García

Gracias a Alter Ego Entertainment y Dark Visions.

Michael Schenker, mítico guitarrista alemán que militó en los poderosos Scorpions y los míticos UFO, ambas agrupaciones legendarias en el ámbito del heavy rock, se presentó por primera vez en México con The Michael Schenker Group, aunque él músico clamó que en realidad esta fue su segunda aparición en la Ciudad.

La cita se llevó a cabo en el Teatro Metropolitan, teniendo al español Jorge Salán como abridor. El ex-Mägo de Oz comienza a consolidarse en su carrera solista, dejando la experiencia de bandas pasadas atrás y enfocándose en su verdadero camino con composiciones propias y de calidad, las cuales resaltan su gran agilidad a la guitarra. Con una habilidad que en algún momento lo podrán equiparar a grandes como Joe Satriani o Eric Johnson, el ibérico también mostró su gran faceta como cantante. El resto de su banda comprobó su clase en los distintos instrumentos que lo conformaban.

Esta fue la primera presentación de Salán en México como solista y logró su propósito.

Tras la entrega de buen hard rock de Salán, The Michael Schenker Group salió al escenario liderados por el germano, y con un elenco de lujo. Celebrando su 30 aniversario, el conjunto se conformaba por el histórico Carmine Appice a la batería, el bajista y dueño de guitarras Dean, Elliot Rubinson, y el vocalista David Van Landing, quien sustituye temporalmente a Gary Barden; y el tecladista y guitarrista rítmico, Wayne Findlay.

El set fue conformado en su mayoría por los dos primeros discos de The Michael Schenker Group, los de más abolengo y los que le dieron más importancia como solista a este ex-Scorpions. Temas como Armed And Ready, la cual inauguró la velada, seguida de Cry For The Nations o Attack Of The Mad Axeman e Into The Arena, se vieron engrandecidas a la par de Lights Out, Rock Bottom o la que cerró el show, Doctor, Doctor, estas tres últimas de su estancia en UFO.

Los solos y el desborde de la supremacía instrumental también se dejó ver con Carmine Appice y su solo en los tambores. Appice, quien posee experiencia por King Cobra, Rod Stewart, Ozzy Osbourne, Catus y más, tuvo una operación hace poco en el brazo izquierdo de la cual se recuperaba, pero eso no le impidió absorber los gritos de los asistentes por la excelente ejecución que ofreció.

Michael Schenker, la estrella de la noche, parecía derretir las cuerdas y mastil de su guitarra. Sus solos fueron limpios, acompañados del carisma que caracteriza al europeo.

Con los asistentes entregados, Schenker y su grupo engalanron el escenario del Metropolitan, y todos, absolutamente todos, salieron satisfechos y por fin con el alivio de haber visto, por lo menos una vez, a esta institución de las seis cuerdas.

3 comments

  1. Inolvidable aquel concierto en 2011. Desde Xalapa me lancé al Metropolitan a ver al maestro Schenker.
    ¿Algún video que circule por ahí con este concierto completo, banda de la CDMX?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , ,