Home

Noticias

Heathen – Breaking The Silence

2 comentarios Clásicos Noticias

Quebrantando la Tranquilidad

Por José Luis Cano

Heathen
Breaking The Silence
(
1987)

Uno de los clásicos exponentes del thrash de la 'Bay Area' hizo un debut muy bueno con este disco que muchos le besan los pies como lo máximo de lo máximo.

Death By Hanging es de esas rolas thrash que uno puede mencionar como ejemplo del género: poderosa, rápida, dinámica. La voz, sin ser rasposa ni a grito pelado, es la idónea para la música de Heathen. Pero si uno se apantalla con la primera, más apantallado queda con la segunda, Goblins Blade, que tiene las mismas características de su predecesora, pero se oye un poco más veloz y poderosa, muy cerca del speed metal.

No hay que perder de oído el intercambio de solos de guitarra. Siendo el grupo unos confesos seguidores de grupos hardcore, pues en la música meten esa agresividad, pero mucho más metálica como en la pesada Open The Grave, que está hecha al molde del heavy y power metal, pero con ese sonido especial de las seis cuerdas que la torna más dura.

Lo que sí podría decir es que la producción le queda chica a la música del grupo, pues bien pudieron haberle dado un poco más de peso para que el efecto fuera terminal. Pero bueno, no hay que ponerse exigentes, pues cosas como Pray For DeathBreaking The Silence no dejan lugar a duda de que este es un grupo de poder y alto decibel sin tener que sacrificar técnica, que tampoco es precisamente lo que más abunda en el LP. Set Me Free es un cover poderoso de la original de The Sweet, y que sí les quedo bien thrash sin que perdiera su esencia. Igual lo que no me gusta mucho es que estos músicos hacen las rolas largas, más de lo debido en mi opinión.

El buen detalle de meter una guitarra acústica en el principio de World's End le da un aspecto variado pues lo que sigue es metal agresivo como el resto del disco, speed/thrash que tiene ciertas influencias de Metallica, obviamente viene a ser de las mejores canciones del disco al igual que Save The Skull.

Insisto, si no fuera por la producción que debió de haber quedado más clara, este material hubiese sido aún mejor. Mas no hay que irse con la finta, este redondo, en mi opinión, superó al 90% de lo que apareció en la famosa 'Bay Area', Forbidden y Violence incluidos.
 

2 comments

  1. EVOLUTION OF CHAOS ES UN DISCAZO QUE VALE LA PENA TENER EN LA COLECCION DE TODO AQUEL QUE SE DIGA THRASHER

  2. I simply could not leave your site before suggesting that I extremely enjoyed
    the standard information an individual provide to your
    guests? Is going to be back often to check out new posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , ,