Home

Noticias

Intronaut opina sobre su disquera actual y la industria

No hay comentarios Noticias

Intronaut editó en 2010 su exitoso Valley Of Smoke, su tercer larga duración. El CD fue además su debut en el importante sello Century Media.

En las siguientes palabras del cantante y guitarrista Sacha Dunable a Blistering, se toca el tema de lo difícil que es para una banda en la actualidad, salir adelante en los tours y la relación actual que hay entre grupos y disqueras.

"La gente tiene conceptos de risa sobre el rol que tiene una disquera. Quizá en los 80 ó 90 era diferente, pero cosas como 'apoyo de gira' no es lo que ustedes piensan. Y no estoy diciendo nada malo de Century Media. Los quiero como personas y como sello. Honestamente no puedo imaginar cual puede ser la mejor para trabajar hoy en día. Aquí hay una compañía de verdad, con empleados a quienes les pagan por promover nuestros discos y pagarnos a tiempo. Desafortunadamente eso no es común con todos los sellos, al menos esas dos cosas. Pero el hecho es que las compañías disqueras no están generando la misma cantidad de dinero que hace diez años, así que la mayor parte del tiempo tú tienes que arreglártelas en las giras.

Para nosotros salir de gira, desafortunadamente, no es fácil. No se a que culpar por eso. Puede ser la típica excusa de la economía, o el hecho de que no somos del gusto comercial, lo cual para nosotros está bien. De cualquier manera, ha sido difícil convertirlo en una operación sostenible."

Valley Of Smoke es uno de Los 35 Mejores Discos del 2010, según Search & Destroy. Averigüa más en esta liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , ,