Home

Noticias

Los 35 Mejores CDs de Metal Progresivo de la Historia

38 comentarios Listados

35 Mekong Delta – Dances Of Death (And Other Walking Shadows) (1990)

La misteriosa banda que usara pseudónimos y evitaba publicar fotos que delataran sus identidades, edita en 1990 un embate feroz con raíces de thrash metal, encauzado dentro de una técnica asfixiante, impregnada con buenas dosis de música clásica (Night on a Bare Mountain, la tercera versión que hacen al mismo número de piezas del ruso Mussorgsky). Independientemente del platillo que representa la titular de 19 minutos, Dances of Death, basta escuchar cualquier canción de este disco para interesarse por la discografía de Mekong Delta. J.M.

Selección S&D: Transgressor


34 Threshold Wounded Land (1993)

De la mano de su guitarrista, productor y fundador, Karl Groom, Threshold se convirtió de inmediato, y aún lo es en la actualidad, una de las bandas progresivas británicas por excelencia a comienzo de los 90 por éste increíble debut, Wounded Land, el cual llegó casi al mismo tiempo que otros grandes álbumes del heavy progresivo, por lo que Threshold en definitiva marcó tendencia. Con Damian Wilson al frente, el sexteto manifestó ambientes oscuros en las guitarras con laboriosos arreglos de ensamble. Destaca la manufactura de las letras enfocadas a sucesos históricos del momento como la Guerra del Golfo. S.A.

Selección S&D: Paradox


33 The Gathering – How To Measure A Planet? (1998)

The Gathering ha sabido ganarse el respeto, a través de los años, dentro de la escena gótica tras falsos pasos en el mundo del death metal. Luego de idas y vueltas sin un sonido claro, cerca del nuevo milenio entendieron que tenían que buscar un nuevo rumbo y nos entregaron –How To Measure A Planet– , un disco tan polémico como imprescindible. Alejados completamente de la música con guitarras al frente, en este álbum experimentan matices y sonidos nuevos, con una complejidad inusual mostrada por la banda haciendo hasta la fecha su obra maestra. Tan sutil, delicado y frágil, como heavy, poderoso y atmosférico. P.B.

Selección S&D: Travel


32 Evergrey – Recreation Day (2003)

La genialidad de esta banda y este trabajo radica tan solo en un solo hombre: Tom S. Englund, compositor principal y vocalista de Evergrey, uno de los mejores músicos de esta nueva era. Con su excelentísimo álbum antecesor, In Search Of Truth, habían llamado la atención pero con Recreation Day llegaron a estar en ligas de las mejores bandas progresivas por su originalidad y oscuridad. Tópicos que van generalmente ligados con la muerte y el abandono, hacen de este ópus un clásico instantáneo. Duelos de guitarras, melodía y dificultad, hacen de canciones como Blinded un viaje perfecto al mundo de Evergrey. P.B.

Selección S&D: Blinded


31 Strapping Young Lad – City (1997)

Strapping Young Lad se ha convertido en una banda de culto en un abrir y cerrar de ojos, hicieron obras tan violentas y brutales y a la vez tan impecablemente logradas, que dan envidia. Todo esto se debe al genial Devin Townsend y a su gran ingenio en crear un apocalipsis sonoro en cada creación. City en su duración, es tan sólo el epítome de lo que es la genialidad de SYL. Detox, Oh My Fucking God y All Hail The New Flesh es un ejemplo de tanta adrenalina acumulada en el cerebro, cualquier agrupación daría lo que sea por sonar tan intensamente como esta megabanda. Clásico por donde se le mire. P.B.

Selección S&D: Detox


35 – 31 l 30 – 26 l 25 – 21 l 20 – 16 l 15 – 11 l 10 – 6 l 5 – 1

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

38 comments

  1. No pues si, como dijeron, muy polemico.
    Si mencionaron discos muy buenos, pero si se esta hablando de progresivo… en donde estan Shaolin Death Squad, Gojira, The Faceless, Neurosis, hasta Isis…
    Tambien hay menciones de bandas que ni al caso y lugares/posiciones que (aun es opinion objetiva) no deberian de tener.

    "Polemico"… se queda un poco corto

  2. @Angel Ramirez:

    Claramente eres de la bolita que acaba de descubrir el progresivo… Gojira, The Faceless???????? No mames!!!

    "Tambien hay menciones de bandas que ni al caso" No mames, mejor di que no las conoces.

    Hazme el chingado favor… Triptykon. Es de todos los tiempos wey, no me jodas.

    Si sabes quien es "Piggy"? no es la de los muppets eh! jaja
    Ve a tu casa y deja este rock a los grandes.

  3. @Jose Manuel
    Si, "bandas que ni al caso" como Metallica, esos gueyes no se quienes son…

    Y si me intentas presumir y/o demostrar que conoces Piggy porque no es tan popular o porque nadie l conoce, pues no trates de hacerte el que lo sabe o conoce todo, no sirve ni demuestras nada.
    Y como definirias "de todos los tiempos"? Asi que si a Godflesh saca un album y es un album super chingon pocamadre y lo saca en el 2010.. no lo metes porque no es de "todo los tiempos"… chale pues hubieran metido musica Tolteca.

  4. Pues en general hay bandas muy buenas, aunque me parece que algunos tienen mejores discos q los q estan aqui.
    Lo unico q no me gusta es que la lista sea d metal y hard rock, preferiria q si va a ser una lista de metal, q solo sea de metal o al revez, xq luego si saca de onda q queden unos mas arriba q otros siendo dos generos hermanos, pero extremadamente diferentes…

  5. tranquilas, no se vayan a romper las medias cabrones…
    el progre es para frikis y nerds…
    no se como pueden disfrutar oyendo esa madre, me aburre la neta, pero bueno cada quien…
    deberian de hacer un top 35 de thrash o de algo bueno, me da la impresion que este conteo nomas lo hicieron para alabar mas el "images and words" de dream theater… en fin
    saludos

  6. me pareció muy bueno el top, me encantó ver el Focus de Cynic en 4o lugar  =)
    y al igual que TMSS opino que debió ser sólo metal a pesar de que obviamente muchas bandas de rock influyeron en esto… pues simplemente el título que ustedes pusieron dice "Los 35 Mejores CDs de METAL Progresivo de la Historia"
    cómo sea… quedé satisfecho  =D
     
    @Angel RamirezGoijira y the Faceless?? sí a mí también me gustan, pero no tienen nada que hacer en esta lista, poca ha sido su influencia sobre el Progressive Metal
     

    @brian lehfeldt: creo que deberías cambiar el "frikis y nerds " por "gente que sabe de música a la cual envidio por entenderla"

     

  7. Qué? y el "O.K. Computer" de "Radio Head", jajajajaja solo lo pongo por qué un día escuche que los fans del metal somos tan necios y cerrados como los nerds de los comics, me calento pero la neta me dio mucha risa y eso es verdad solo les digo una cosa escuchen lo que se les de su pinche gana, a huevo que pueden criticar y chingar esta lista y la página de S & D pero si solo se dedican a eso no mamen hagan otra cosa, la lista esta a toda madre igual que muchos creo que faltaron, sobraron, estan muy arriba o muy abajo discos por que a eso se refieren a discos progresivos o los grupos ni su influencia, pero la neta si no les late hagan su lista en un blog manden la liga y vemos que pedo, saludos a todos, los que insultan, los que les gusta, lectores y escritores que aguantan vara total así se trata esto del Rock y del Metal.

    Si hay alguien por ahí que quira formar banda de rock y metal para que no digan, soy guitarrista y me salí de mi última banda por que querían tocar de "Rostros Ocultos" y no querían tocar Dead Skin Mask de "Slayer", ando sin banda y tengo ganas de hacer desmadre.

  8. En estas listas nunca nos vamos a poner de acuerdo ya que cada quien tiene sus favoritos y sus gustos muy particulares. A mi paracer RUSH y DEATH están muy abajo, y esto por la gran influencia que tuvieron en su momento.
    Si me preguntan, todo trabajo de análisis es interesante y más cuando se habla de música. Images & Words me sorprendió gratamente cuando lo escuché por primera vez, pero para mi no es el mejor del progresivo. Yo que soy de la vieja escuela prefiero a RUSH y a Emerson, Lake & Palmer que a Dream Theater.   Lo repito, cuestion de gustos y en cuanto a DEATH, pues me hubiera gustado ver hasta dónde hubiera llegado Chuck con su gran talento.

  9. @brian lehfeldt
    solo insultas y no dices nada, tus bases son muy subjetivas para decir q es para puro geek, que sea mas elaborado que otros generos del metal no significa eso, aparte no puedes comparar, xq hay generos q son grandes x su simpleza, como el trash, pero el progre es grande x la complejidad y la belleza de las compociciones, es como el barroco en el rock….
    y tambn pienso igual, mas que un buen disco, el images and word tiene el nombre de dream teather, no creo q sea el mejor disco de todos.
    En lo personal estaria Opeth en ese lugar…

  10. @TMSS jaja el que insulto primero fuiste tu dejame recordarte…
    yo dije es para frikis y nerds, no creo que eso sea un gran insulto, si hubiera dicho que es para maricones hubiera sido otra cosa, pero como no, entonces no estes de llorona…
    y si, si tengo fundamentos, por que el progre es para tipos que quieren hacer cosas muy complejas y mamadas asi, yo prefiero otras cosas más sencillas y con más pasión como el heavy o el thrash, pero como dije pues cada quien…   ya estuvo bueno de peleas estupidas, solo di mi opinion, si no les gusta se aguantan y punto… no por que me rallen la madre voy a cambiar de parecer…

  11. MIren la musica es chingona no importa si es muy compleja o es de lo mas facil (prog) la verdad a mi me encanto la lista, en lo unico q si estoy de acuerdo con @brian lehfeldt es q deberian de hacer una lista de metal extremo( thrash, groove, death y black) y otra de puro rock progresivo XD
    Q viava el metal

  12. Sin duda creo que lo que a ustedes les gusta es crear polémica, el And justice for all, ¿progresivo?, bueno, cada quién, pero yo de progresivo no le veo nada.
    Creo, aparte, que les falto un disco indispensable en su lista, el Wildhoney de Tiamat, de Pestilence, ¿qué no es más progresivo el Spheres? también les falto el Death,s Design de Diabolical Masquerade y, por último, debieron incluir algo de Pan-Thy-Monium. Es todo, hasta la próxima que se me antoje comentar algo. 

  13. Saludos!
    En terminos generales a mi la lista me parecio buena. Como todos estoy de acuerdo en algunas posiciones y en otras no tanto: Me gusta mucho el "Images & Words" pero considero que el "Focus" o el "Operation: Mindcrime" pueden ocupar el primer lugar sin duda alguna, eso ya es cuestión de gustos! Por otra parte, tratandose de discos que dejaron en el olvido considero que se les paso el excelente "A Sceptic's Universe" de Spiral Architect, una verdadera joya!
    Necesitamos unas listas mas brutales, Death y Thrash Metal!!!

  14. Les falto Nevermore, Edge of Sanity y Obscura  y pues creo que exageraron con Dream Theater, en lo personal habria puesto el Focus o ya de perdida el still life de Opeth.
    Segun mi humilde opinion XD.

  15. este es el problema cuando las listas son basadas en elementos subjetivos y cuando los lectores se basan en las mismas subjetividades para criticarlas. En lugar de poner que son los mejores discos deberian poner que son los que mas le gustan a los creadores y colbaoradores de esta publicacion.
    Para definir que es lo mejor se necesita que lo haga una persona que conosca teoria musical, es decir un musico con estudios ya que su punto de vista seria objetivo al basarse en conocimientos reales no solo en sus gustos.
    hay muchos discos en esta lista que, obviamente, no son progresivos ya que su base musical no son las progresiones si no los riffs, es ahi donde radica la diferencia. un riff es una figura que se repite y una progresion es una figura que cambia de lugar, es decir, la misma figura se mueve dentro de la escala osea va haciendo una progresion.
    hay discos que si valen la pena y merecen estar en esta lista, otros no, no porque sean malos si no porque no son progresivos pero al final esto no es mas que una lista que demuestra los gustos de algunas personas y lo lamentable es la intolerancia demostrada por algunos lectores que critican una supuesta ignorancia cuando ellos tienen una igual o mas grande. por ejemplo alguien menciono bandas progresivas nuevas como gojira o the faceless e inmediatamente fue atacado cuando claramente esas bandas son progresivas y es de lo mejor que hay en la nueva generacion de bandas de metal extremo pero la cerrason e intolerancia a lo nuevo y diferente les hace perderse algo que vale mucho la pena.

  16. no creo que metallica, en ninguna faceta sea metal progresivo y sin duda atheist no es mejor que rush, sin contar que rush ni siquiera es metal, de ser así entonces tendrían que poner a yes en la lista por delante de todos. 
    algo polemica la lista y espero que en el orden que van no sea en el orden de calidad

  17. Independientemente de cual es el mejor y el peor, la verdad…. tus 35 discos de metal progresivo no tienes mas de 10 que realmente entran en ese genero "Metal progresivo"

  18. The faceless progresivo? puta madre se ve que son pinches niñitos deathcoreros que les gusta en disque technical pitero y creen que suicide silence es technical brutal death metal patetico
    Pienso que algunas bandas como Metallica? que puta hacen ahi? creo que la lista no es completamente de progresivo creo que les hacen falta bandas (Reales no pinche faceless, maiden)

  19. The faceless progresivo? puta madre se ve que son pinches niñitos deathcoreros que les gusta en disque technical pitero y creen que suicide silence es technical brutal death metal patetico
    Pienso que algunas bandas como Metallica? que puta hacen ahi? creo que la lista no es completamente de progresivo creo que les hacen faltan bandas (Reales de progresivo no pinche faceless, maiden) y voivod con nothingface? Edge of sanity? algo de Dan Swano? Gordian Knot? Planet x? venden plas? Spheric Universe Experience? creo que pusieron bandas que son vagamente progresivas y olvidadando el progresivo puro, en ese caso tambien que paso con Pink Floyd? y porque ese disco de Atheist? yo creo que es mas progesivo el Elements

  20. Perdonen por los dos posts separado no se que paso, ah si y otra cosa creo que deberian de hacer una lista aparte de progresivo y técnico porque yo considero a Death técnico, no progresivo y por ejemplo de Metal Progresivo y Rock Progresivo ya que mezclaron los dos géneros 🙂

  21. pues mmm me parecieron buenas algunas posiciones, in absentia uno de mis discos favoritos junto con Crck the skye de mastodon pero images de Dream mm mm no lo miro ahi, preferiria Metropolis part2 de ellos mismos por favor!!!! que increible! ademas pones a Rush, pero no incluis a YES!!!! Relayer de Yes uno de los mejores igual… O algo de Neal Morse, no que te vas con algunas cosas que asco me dan.

  22. Muchos grupo que la verdad ni conozco, pero Me gusto ver a dream theater en primer lugar aunque hay otros disco de ellos que me gusta tanto como ese. Que dicen del grupo A.C.T el disco LAST EPIC..??

  23. I would like to voice my respect for your kind-heartedness for folks that atulosbely need help on in this content. Your personal commitment to passing the solution all through was exceedingly beneficial and has continually enabled employees like me to achieve their desired goals. Your entire invaluable tips and hints entails so much to me and extremely more to my office workers. Thank you; from all of us.

  24. Es una lista nada más, de ahí pueden agarrar lo que les guste y lo que no, pues no!, ya si quieren poner lo que les gusta a ustedes, hagan su pagina y dejen de estar jodiendo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , ,