Home

Noticias

Lamb Of God: Removiendo Pecados

Lamb Of God: Removiendo Pecados

10 comentarios Crónicas Noticias

Martes 5 de Octubre
Circo Volador
México D.F.
Por Sergio Alvite
Fotos:
Smyrna Ochoa

La espera fue muy larga y eso dio frutos cuando Lamb Of God se presentó, por primera vez, en la Ciudad de México ante un Circo Volador repleto. Pocas veces se ha visto así el recinto así y sobre todo, con una interacción tan efervescente entre entre la gente y la banda.

Una producción llamativa, un fondo con una gran bandera y la leyenda de "Pure American Metal" y un sonido espectacular fueron parte vital para que la noche se vistiera de recuerdos y emoción, en verdad fue una velada para recordar y no sólo porque la agrupación estadounidense tocaba en nuestro país, sino porque como lo dije, todos los elementos fueron indispensables para que el público saliera contento y alborotado. Gracias por supuesto a la ejecución de esta agrupación de Virginia que venía con el guitarrista de Between The Buried And Me, Paul Waggoner, supliendo (por sólo un tiempo) a Mark Morton quien decidió retirarse a descansar por unos dias para concentrarse así de lleno en el próximo álbum de Lamb Of God, según nos afirmó Chris Adler previo al concierto durante la entrevista en video que pronto publicaremos. Waggoner hizo un excelente trabajo, además fueron pocos en el público quienes lo pudieron identificar o siquiera darse cuenta de que no era Morton a las seis cuerdas.

Antes de esta avalancha sonora, Sickness de Veracruz inauguró el show, y ante las expectativas reinantes entre los asistentes, sorprendieron y vaya que encendieron la mecha que Lamb Of God apagaría al termino de la presentación. Bien por estos jovenes que han inyectado buena carga de sudor en su música. Conoce más de ellos en su MySpace.

Los estadounidenses entonces partieron al escenario con una barrera de amplificadores y una batería imponente, misma que sonó fina durante todo el concierto y más por su depredador, Chris Adler, imbatible; así mismo Willie Adler (guitarra) lució discreto, pero hacia el final se acercó al público mientras tocaba, quienes lo recibieron con los brazos abiertos.

La melena de John Campell (bajo) adornaba las luces que se movían de arriba a abajo y con un Randy Blythe caminando por todo el entarimado; los gritos no paraban de rabiar, los temas fueron coreados sin pausa y podía verse entre la masa como volaba la gente. Los puños eran armas de poder; las cuerdas vocales el instrumento de cada alma ahí presente.

Lamb Of God no titubeó en repasar su carrera a lo largo de 90 minutos. Desde la cerradora Black Label de su debut en 2000, New American Gospel, hasta la abridora The Passing, aunada a la nueva In Your Words de Wrath (2009), pasando por éxitos como Omerta, Laid To Rest y quizá la detonante de toda la noche, Redneck.

El conjunto simplemente sorpendió, cumplió y por supuesto que volverá por gusto y por saber que en México hay fans de verdad. Aquí el heavy se vive honestamente.

Gracias a Eyescream por todas las facilidades para esta cobertura, simplemente un gracias no basta y además felicidades por tan profesional labor.

SETLIST
The Passing (Intro)
In Your Words
Set To Fail
Walk With Me In Hell
Now You've Got Something To Die For
Hourglass
Dead Seeds
Blacken the Cursed Sun
Descending
Contractor

Laid To Rest
Omerta

ENCORE

Vigil
Redneck
Black Label

10 comments

  1. lo bueno que no compre boleto hubiera salido del concierto descepcionado por la falta de escuchar otras grandes rolas cocinadas en sus primeros 3 cds(como LOG), este setlist me es en mayoria desconocido ya que lo ultimo que escuche de ellos fue el ashes of the weak .

  2. Con respeto de todos los lectores pero Que puta madre de vida tengo como me hubiera gustado estar ahi, en lo personal el track list me parecio genial porque contiene mas canciones de sus ultimos discos. Solo espero que regresen pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,