Home

Noticias

20100610023636

Leng Tch’e: Muerte de los mil y un cortes

1 comentario Entrevistas

Por Sergio Alvite

En 2001 surgieron y desde entonces no han parado a pesar de las adversidades que pudieran encontrar por el género que tocan, death metal en fusión con el grindcore en un país como Bélgica, donde son pocos los medios que les prestan atención, pero no por ello se puede demeritar su calidad.

Leng Tch'e parte en pedazos cualquier oído que se atreva a escuchar sus creaciones. A casi una década de existencia que partió en Death By A Thousand Cuts, seguido de tres LPs más, incluyendo Marasmus de hace tres años, la pasión por la música y por su devoción a la persistencia, ha permitido que hoy tengamos a este prometedor cuarteto en Search & Destroy, hablando con su bajista Nicolas Malfeyt sobre su más reciente oferta, Hypomonic, material que ya está a la venta a través de Season Of Mist y que está haciendo mucho ruido en Europa; es turno de que América sienta el filo de su espada.

Search & Destroy: Hypomanic es su primer álbum desde Marasmus de 2007. ¿Qué les tomó tanto tiempo para hacer otro LP?

Nicolas Malfeyt: Pasamos una época agitada como banda, con dos miembros siendo reemplazados y un nuevo sello disquero. Además pusimos mucho tiempo y esfuerzo a la composición y grabación de este álbum. Queremos que cada disco sea nuestra mejor entrega, así que si toma más de lo esperado, que así sea.

Search & Destroy: ¿Cómo evolucionaron las canciones en el estudio al momento de la grabación?

Nicolas Malfeyt: El proceso de composición fue terminado en su totalidad antes de entrar al estudio. No tenemos los medios económicos para desperdiciar tiempo componiendo canciones durante la grabación. Hicimos demos de pre-producción antes de entrar al estudio para asegurarnos que todo fuera perfecto, justo como lo queríamos.

Search & Destroy: ¿Por qué eligieron a Russ Russel en la producción? Es un productor muy conocido con grandes colaboraciones como Napalm Death.

Nicolas Malfeyt: Acabas de contestar tu propia pregunta. El último álbum de Napalm Death patea traseros y le preguntamos si estaría interesado en producir nuestro siguiente álbum, fue muy entusiasta. Resultó ser una gran persona y trabaja extremadamente duro para obtener el mejor sonido que se pueda del álbum.

Search & Destroy: ¿Y qué tal se sienten de trabajar con un gran sello como lo es Season Of Mist?

Nicolas Malfeyt: Hasta ahora ha sido grandioso. Es muy bueno tener a la disquera tan de cerca (Francia) opuesto al otro lado del mundo. Son de mente abierta lo cual es algo que necesitamos en base a la música que hacemos. Están haciendo un excelente trabajo promoviendo el nuevo álbum.

Search & Destroy: ¿Qué esperan lograr con este nuevo álbum que no lograron con Marasmus?

Nicolas Malfeyt: Ya hemos logrado lo que queríamos, que es componer el mejor álbum que podamos. En primer lugar componemos música para nosotros y no para complacer a cierta audiencia. Aquellos que la escuchan, les gusta; y a quienes no, muy mal por ello. Estamos muy orgullosos de este disco. Honestament no creo que podamos superar este (risas). Me encanta de principio a fin. Aparte de ello, sería bueno si tuviéramos la oportunidad de promover el nuevo álbum ante una audiencia numerosa y en lugares que no hemos estado, pero es difícil y muy caro para tener una gira decente.

Search & Destroy: Uno de los temas que manejan en sus letras es el anti-racismo. Creo que es muy interesante porque no muchas bandas hacen eso. Además, no muchas bandas europeas tienen integrantes de color en sus filas. ¿Qué opinan de ello?

Nicolas Malfeyt: Nuestro objetivo no es ser una banda política o una banda con un mensaje. Tampoco fue conciente elegir tener a un músico de color. Simplemente fue que él era el vocalista más capaz que pudimos encontrar. Estoy seguro que es más una reacción que otra cosa que pasa algunas veces en la escena.

Search & Destroy: Bélgica no es un país popular por el metal extremo. Sí, hay un par de bandas en las que podemos pensar. Pero dime, ¿cómo es la escena ahí, hay un verdadero apoyo de los medios?

Nicolas Malfeyt: Para un país pequeño tenemos una gran escena. Es un resultado de nuestra ubicación tan céntrica lo cual hizo que toda banda posible sobre la tierra haya pasado por nuestro país desde el principio del tiempo, así que hemos estado expuestos a metal de calidad y otros estilos de música por mucho tiempo. De alguna manera eso hace que los fans de aquí estén muy consentidos. Es difícil tener reconocimiento como banda de metal en tu propio país. Además, los medios ignoran totalmente la música subterránea. Hay bandas como Aborted o Enthroned quienes han girado por el mundo y ni una palabra escriben de ellos en los medios comerciales.

Search & Destroy: ¿Qué opinan de haber tocado con bandas de experiencia como Grave, Dying Fetus o Suffocation?

Nicolas Malfeyt: Siempre es bueno concoer y tocar con bandas que te han influenciado al crecer, además puedes aprendr de su profesionalismo hacia las giras o al tocar.

Search & Destroy: ¿Qué tan difícil es para una banda como ustedes, lograr figurar en grande en este negocio? ¿tTienen otros trabajos?

Nicolas Malfeyt: Por supuesto, no hay dinero en el death metal o en el grindcore. Quizá un puñado de bandas puede vivir (decentemente). Te sorprenderías de cuantos músicos viven en la pobreza. Todos tenemos empleos.

Search & Destroy: ¿Hay algo más que quieran agregar?

Nicolas Malfeyt: "Gracias por la entrevista" ¡y escuchen nuestro nuevo álbum 'Hypomanic' que está a la venta por Season Of Mist Records!

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,