Home

Noticias

John Petrucci Vs. Jeff Loomis

39 comentarios Versus

John Petrucci

Nacido el 12 de Julio de 1967 en Long Island, Nueva York.

Banda: Dream Theater

Especialidad: Metal Progresivo

Su mejor desempeño puede escucharse en:

* Metropolis Pt. 2: Scenes From A Memory (1999)

Petrucci siempre ha sido criticado por su exceso de virtuosismo, y como consecuencia, por la falta de impresión de "sentimiento" en sus solos y ejecutar en general.

 

 

VS

 

Jeff Loomis

Nacido el 14 de Septiembre de 1971 en Appleton, Wisconsin.

Banda: Nevermore

Especialidad: Metal Progresivo/Thrash

Su mejor desempeño puede escucharse en:

* This Godless Endeavor (2005)

Loomis es un talento nato. Su perfil puede ejecutar thrash y power metal en conjunción con la destreza del progresivo.

 

 


¿Quién debe ganar?

Vota por tu favorito en los comentarios.

39 comments

  1. sin duda Petrucci, si dicen que le falta sentimiento pero quiero ver que hagan lo que el hace. Mi voto es para Petrucci

  2. Sin duda Petrucci. Si dicen que toca sin sentimiento pero quiero ver que hagan lo que el hace. Mi voto va para Petrucci

  3. Yo le doy mi voto al otro compa, ya que el Petrucci siempre me ha parecido frío y exagerado, sólo hay que recordar los tiesos covers a Pink Floyd.

  4. Jeff Loomis indudablemente. cada nota es perfecta y tan acertada. sin duda su progresivo es excelente y no cansa al escuchar ni aburre, como me sucede con el otro tipo.

  5. me voy por petrucci, ha tenido colaboraciones con muchisimos artistas, creativamente es mejor que jeff loomis, ya sea individual o colectivamente con dream theater,  lo considero el pinaculo del  guitarrista, ademas es muy versatil con gran cantidad de estilos de metal y no siento que sus solos carezcan de sentimiento; octavarium, take the time, hell´s kitchen son muy emotivos y epicos, puede que por la formacion musical que tuvo no improvise tanto como otros guitarristas y sea muy cuadrado en sus ejecuciones en vivo pero eso no le resta meritos

  6. Son estilos similares, quizá sólo por el progresivo. ¿Creen que Petrucci también podría perdurar en otros estilos como el thrash? Aquí les dejo esto:

  7. Jeff Loomis, todo lo que toca es complejo, virtuoso, tecnico y muy brutal, sobretodo
    sus solos :3.

  8. Aunque Petrucci sea muy bueno, tal vez, mejor que Loomis, y los comparamos por sus discos en solitario, creo que gana Loomis. El disco en solitario de Petrucci es muy aburrido lo cual no es el caso del de Loomis. Hay que preguntarse, los calificamos por su nivel ténico o por su nivel compositivo. Como ejecutante elijo a Petrucci, como compositor a Loomis. Si es por gusto, prefiero a Loomis, tiene cosas muy interesantes.

  9. Ambos son grandes "shredders". Y curiosamente ambos padecen del mismo "defecto" (dependiendo del punto de vista, claro está) que es de que suenan frios (en gran parte por el equipo que usan, dejenme decirles) y algo esteriles al meter tantas notas en sus ejecuciones.
    Dejando a un lado lo fanboy, mi voto va para Loomis por el simple hecho de que varia  más sus solos con diferentes adornos (como arpeggios con sweep picking, algo de lo que Petrucci se ha olvidado desde hace mucho tiempo en pros de mas "fast picking") y eso hace que suene mas interesante a pesar del aparente atasque de notas por segundo.
    Sin quitar meritos,en trayectoria Petrucci le gana y por mucho.

    Respecto a los covers de "Dark Side of The Moon", también estoy de acuerdo, pero esto es en parte al tipo de guitarra que usaba en aquel entonces (basswood) y la combinación de esta con los efectos y amplificadores (Mesa roadking, muy agresivo para tocar cosas mas bluseras y cálidas)
    Saludos.

  10. pues yo boi con petrucci por la simple razon de que no me gusto la rola del video del otro cuate jejejeje

  11. Petrucci es  mas cabron que jeff digan lo que digan jamas podria ganarle a petrucci su tecnica es excelente todo es impecable y si se ve frio es porque no le cuesta en lo absoluto realizar un solo de gran dificultad DREAM THEATER

  12. Me quedo con Petrucci, a pesar de que pueda ser mas repetitivo es mas melodico, Loomis tambien es bueno pero……………..?

  13. NAAAAAH FALTA DE SENTIMIENTO??!!  SI PETRUCCI ES UNO DE LOS INTERPRETES MAS EXPRESIVOS A MI PUNTO DE VER, DE HECHO LAS BALADAS MAS MELANCOLICAS DE DREAM ESTAN A CARGO DE PETRUCCI, ANTES DE DECIR QUE ES INEXPRESIVO ESCUCHEN COMO INTERPRETA EL SOLO DE THE SPIRIT CARRIES ON. A MI PARECER ES UNO DE LOS GUITARRISTAS MAS COMPLETOS TANTO TECNICA COMO EMOCIONALMENTE, UNA COMBINACION EXCELENTE!

  14. JAJA SIN DUDA PETRUCCI ,, EL OTROMCOMPA ES BUEN TAMBIEN PERO SI SE HABLA DE MASTERES ,,,,,,J.P.,. DESDE QUEN HASTA METALLICA DE PINK  FLOYD A  PANTERA,,,,SOLO ESCUCHE THE COUNT OF TUSCANY,,,
    Y DIGANME SI NO HAY SENTIMIENTO POR FAVOR,,,,J,P ,,,,,EL MEJOR EN ESTE MOMENTO,,,,,

  15. Obviamente Petrucci, te puede hacer con los ojos vendados lo que haga Loomis, te puede hacer un cover YES, luego de RUSH para PINK FLOYD con lo clásico de METALLICA, un guitarrista con estilos variados y completo por más de que algunos no quieran admitir, los acordes jazzisticos, los solos ultra veloces que no son ortodoxos, los riff limpios, precisos y compuestos con una excelente producción…¿Petrucci no sabe componer? eso es lo más estupido e ignorante que escuche este año.

  16. Petrucci sin dudar y no creo sea frio asi es el estilo de Dream theater todos son bastante frios a excepcion de Portnoy y al final lo que importa es el virtuosismo dentro del escenario, y lommis se me hace un excelente guitarrista, pero recuerdo que cuando Broderick estuvo en Nevermore fue el alma de la banda, demostro tener algo que loomis no tenia y llevo la banda a otro nivel hasta que partio a Megadeth

  17. Pero como!!! Deben de escucharse el Suspended Animation, muy buen disco a mi gusto y que no saben de Liquid Tension Experiment!!! Como que Frio… esos que dicen que Loomis, chequense la rola de Acid Rain (entre todas de sus 2 discos) y diganme si eso es ser frio!!! Por sipuesto que John Petrucci!!!!! Yeah!!

  18. Loomis es muy buen guitarrista, demasiado bueno yo diria pero.. petrucci es perfecto tal vez los que lo tachan de frio, falto de composicion, etc.. es por que no lo han seguido lo suficiente… como un "Dreamer" les recomiendo que escuchen varias rolas de de dream como, lines in the sand, repentance, learning to live, goodnight kiss o algunas de liquid tension experiment  tales como biaxident, acid raind o paradigm shift solo con unas entre tantas canciones con las que rompe los comentarios anteriores que lo tachan de frio y falto de composicion petrucci te puede tocar en todos los ambitos del rock asi como de metal y lo ah demostrado simplemente de lo mejor que existe actualmente en mi opinon solamente por de bajo de satriani… salu2

  19. mi voto es para jeff ya que petrucci es muy bueno pero le ase falta prender al publico tener un poco mas de carisma
     

  20. QUE?! PETRUCCI? SOLOS SIN SENTIMIENTO?! HAHAHA Se ve que no han escuchado canciones como The count of tuscany, Octavarium, The Best Of Times o incluso Learning to Live! entre muchas otras! Definitivamente Petrucci aparte de tener un buen "sentimiento" en su estilo y canciones, tambien deben de tomar en cuenta deque no solo toca la guitarra, sino que tambien es uno de los pilares de DT pues es su mayor compositor junto a Portnoy (que dejo la banda) y ademas de todo parece tener una conexion con la guitarra que al momento de tocar parece de otro mundo!

  21. Obviamente Petrucci, No entiendo porque tantos estupidos hablan de tener o no sentimiento, cuando escucho sus canciones (tanto en DT, como Suspended animation)  me queda bastante claro que tiene sentimiento, y mucho. El no necesita hacer cosas raras, para expresar sentimientos, claro que a veces hace unas expresiones increibles! Pero lo bueno es que no necesita ni siquiera moverse para transmitir el sentimiento en una cancion, la cancion en si ya lo tiene y su forma de tocar también, ustedes no pueden decir que no tiene sentimiento si no saben como se sintio cuando la compuso y como se siente mientras la toca. Por cierto, unas canciones que cambiaran su opinion respecto a eso pueden ser Lost without you, Wishful thinking y los solos de Another Day y Hollow years, en el live at budokan 😀 Y para expresar el sentimiento no hay que hacer gestos sexys (lo de gestos sexys eso lo dijo un usuario en yahoo, me gusto mucho lo que dijo)    

  22. para ser honesto seguro petrucci es mejor que jeff tecnicamente hablado, es mas experimentaod y bla bla bla… pero si no has escuchado a jeff no has escuchado nada, petrucci sera muy progresivo pero pues siertamente no es profundo como jeff. digo esto va de gustos a gustos creo que mejor que jeff y con todo el dolor de mi corazon hahaha tosin abasi y ese wey se lleva a petrucci en todo escepto trayectoria. el tiene todo pero a diferencia de jeff el cae en lo repetitivo a veces y ademas son generos y gustos muy diferentes.
    quieren emocines fuertes con jeff su album solista lo tiene todo,,, devil theory, departure, cashmire shiv, shouting fire todas dejan una sensacion de profundidad
    y petrucci no hahahaha
    sales 

  23. El asunto con Petrucci y con Dream Theater en general es que son aburridísimos, fríos y sin actitud ya no digamos metalera sino hasta rockera, excelentes ejecutantes pero sin alma, como suele pasar con las bandas plétoras de virtuosos.
     
    En el mismo contexto es innegable que DT cuenta con un "hardcore fanbase" que tiende a evitar la crítica y aceptar lo que sea que se les entregue así sea un cambio radical de estilo o incluso "malo" dependiendo del gusto personal, aún así será bien recibido por ellos.
     
    En el caso Loomis, particularmente nunca me ha gustado Nevermore, prefiero por mucho sus trabajos como Sanctuary aunque esto no venga mucho al caso porque él no participó en ninguno de los discos, sólo como músico en vivo. A pesar de esto, la calidad en los solos de Nevermore es sobresaliente y también en sus trabajos de solista.
     
    Dicho todo eso, me quedo con Loomis, puede que Petrucci toque más rápido, más limpio, más lo que todos expongan, pero Loomis entrega un extra en actitud, en pasión, en improvisación, etcétera. Súmenle un voto a Loomis de mi parte.

  24. Creo que muchos se van por Petrucci por la onda comercial que trae Dream Theater pero jeff loomis es un monstruo en la lira y lo pueden checar en sus discos como solista, petrucci es bueno no cabe duda que está entre los mejores guitarros del mundo pero neta que el Loomis trae un rollo muy cabrón.

  25. Para que competir de esa forma! Petrucci es y seguira siendo mejor que jeff! Por que? Facil, jeff no es capaz de incursionar en otros estilos mas melodicos y mas virtuosismo ya que el tipo es tan cuadrado en tocar solo lo que sabe en cambio con PETRUCCI la cosa es distinta tiene los estudios que lo convierten en un tipo en cual cualquier banda quisiera tener en sus filas ya que te puede tocar BLues, JAzz, trash, death, ETC. Me quedo con PETRUCCI! 

  26. JOHN  PETRUCCI.,  ES CONOCIDO, POR SU CALIDAD MUSICAL, INCOMPARABLE, CON CUALQUIERA  EN EL METAL PROGRESIVO0, SIN DUDA, ALGUNA, EL ES UN MONSTER, QUE NO DEJA QUE NADIE PASE SOBRE EL, ES UN HURACAN QUE PASA ARRASANDO CON TODO LO QUE SE LE TOPE,. ME QUEDA BIEN CLARO PETRUCCI,. ES EL MEJO0R,.. YEAA .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,