Home

Noticias

20100518045448

Marzo – Barren Earth

No hay comentarios Banda del Mes

Para junio de 2009, Search & Destroy lanzó la última Banda del Mes de aquel año, esa ocasión Dream Theater se levantó con su LP Black Clouds & Silver Linings. A nueve meses de esa instancia, ésta sección regresa y lo que es mejor, marca una nueva etapa en Search & Destroy que poco a poco hemos ido revelando y de la cual ustedes ya notaron. Además de cambiar de logo, se viene una amplia transformación, pero fuera de ello hay que recalcar la importancia del retorno de éste apartado con un grupo que no promete, sino tan sólo con su debut espacirá convulsiones en el orbe del heavy metal durante 2010.

A Finlandia se le pueden atribuir vertientes del power metal más sinfónico con Stratovarius; sonidos metálicos que han traspasado límites comerciales con Nightwish y Sonata Arctica, o mezclado el death metal con la melodía más enganchante gracias a Children Of Bodom. En sí, un país donde el metal reina y del que surge Barren Earth, un combinado de talentos explorados con anterioridad en Moonsorrow, Kreator, Swallow the Sun o Amorphis en sus mejores épocas. La mezcla de todos sus integrantes ofrece un supergrupo de tonalidad arrebatadora, de añoranza y protesta progresiva en amalgama con el death metal; todo ello invertido en Curse Of The Red River, su primer LP.

S&D no los hace la Banda del Mes por nada: Las composiciones sellan el origen de su clarividencia, misma que debería perdurar por el gran trabajo que entregan. Nuestra entrevista exclusiva con la agrupación finesa y un peculiar vistazo de ellos mismos a cada una de sus canciones, sólo podrás experimentarlo aquí.

Marzo también es fecha para el inminente y asombroso arribo de Burzum, cuyo dirigente, Varg Vikernes, trepida en Belus la rabia y avalancha que acumuló durante su estancia en la cárcel a partir de un hecho inadvertido en la historia del black metal noruego. “Count Grishnack” lo expresa para S&D.

Con todo este gran material, seguido de coberturas, entrevistas, noticias, videos, y claro, La Heavy del Mes, no hay porque dejar de magnificar la música más sincera del universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,