Home

Noticias

Arrestan a ROTTING CHRIST en el país euroasiático de GEORGIA

No hay comentarios Noticias

*Se llevan a los hermanos Tolis

Eloina Gómez / Search & Destroy

*Los blackmetaleros griegos de Rotting Christ fueron arrestados en el país de Georgia por motivos espurios relacionados con cargos de terrorismo presuntamente basados en el nombre de la banda

«Llegamos a la capital de Georgia, Tiflis, muy temprano en la mañana del jueves 12 de abril.

Después del chequeo regular en la aduana, al ir saliendo del aeropuerto, mi hermano y yo fuimos detenidos (…) luego de algunos minutos, se nos ordenó seguir a la policía a otra área del aeropuerto con el pretexto de un interrogatorio adicional antes de ingresar al país…» relata Sakis Tolis.

«En lugar de eso, nos quitaron nuestros pasaportes y teléfonos móviles nos llevaron a una prisión del  aeropuerto… preguntábamos el motivo del arresto y simplemente nos decían que era información ‘confidencial’…

Nuestros abogados nos informaron más tarde que estamos en una lista de personas no deseadas de seguridad nacional que nos tildaron de satanistas y por lo tanto, sospechosos de terrorismo…»

Sin previo aviso y sin una razón oficial, nos encontramos en la cárcel, encerrados en una celda pequeña y bastante sucia y sin que se nos permitiera ningún contacto con el mundo exterior, con nuestra representación legal o nuestra embajada durante 12 horas.

Las condiciones fueron malas y no se nos proporcionó más información durante este tiempo.

Afortunadamente, solo los apellidos ‘Tolis’ estaban en la lista y los otros dos miembros de la banda comenzaron a trabajar con el promotor local para sacarnos de la prisión y comenzar los procedimientos legales.

Solucionar esto llevó grandes esfuerzos y un procedimiento complicado. Gracias al arduo trabajo del promotor local que involucró a expertos legales, periodistas y activistas en Georgia, finalmente fuimos liberados.

Estamos extremadamente agradecidos con todos los involucrados en este proceso. Al final, pudimos realizar nuestro show y resultó ser una noche fantástica. ¡También quisiéramos agradecer a todos nuestros hermanos de metal georgianos por su inmenso apoyo! »

 

A ROTTING CRIST se les permitió salir del país hacia Armenia sin más complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , ,