Home

Noticias

PESTILENCE y su nuevo material : Hadeon

1 comentario CD Noticias Nuevos Lanzamientos

*Todo lo que se podía esperar de Pestilence y más…

Eloina Gomez / Search & Destroy

Apenas estamos comenzando el año y yo ya sé cuál es uno de mis álbumes favoritos de 2018 , y eso que aún ni sale en físico… Se trata de Hadeon, la nueva producción de las leyendas holandesas PESTILENCE que por nada del mundo decepcionan.

Hadeon tiene de todo, por supuesto sin caer en ningún momento en los terrenos del mainstream y haciendo gala del manejo y el dominio de los diversos matices, ritmos y sonidos del death metal, aportando innovaciones tímbricas (llama la atención el uso del vocoder) en el género sin estropear su esencia; por momentos nos lleva a través de beats de thrash clásico para continuar sorprendiéndonos con motivos brutales y movimientos de rica expresión armónica. El trabajo de las guitarras es limpio, nítido y la mezcla en general logra un equilibrio en el que se aprecia con claridad el trabajo de cada instrumento de la alineación.

Haciendo memoria

El comienzo de Pestilence tuvo lugar en el área de la frontera holandesa / alemana (Enschede) en 1986 y Pestilence comenzó como una banda de Thrash Metal de 3 elementos.

Pestilence lanzó su álbum debut, «Malleus Maleficarum», en 1988, refinando su enfoque al thrash metal, y convirtiéndose en líder en el género, siendo visto como una de las bandas más intensas y brutales. En 1989 lanzaron su segundo álbum, «Consuming Impulse», un gran giro hacia la entonces bulliciosa escena de Death Metal. Con su lanzamiento, Pestilence ganó la atención internacional y se hizo muy apreciado en todo el mundo por los fanáticos del death metal.

Así que mientras grababan su tercer álbum «Testimony of the Ancients», reclutaron al bajista Tony Choy, que en ese momento tocaba con la banda técnica de death metal Cynic y Patrick Mameli se hizo cargo de las tareas vocales y lanzó el clásico álbum Death Metal «Testimony of los antiguos «. El cuarto álbum de la banda, «Spheres» fue lanzado en 1993. Pestilence comenzó a fusionar elementos de jazz en su estilo de death metal, y usó sintetizadores de guitarra en todo el álbum. Estaban demasiado adelantados a su tiempo… Entonces, después de un corto período, la banda decidió por unanimidad separarse, sintiendo que habían alcanzado su clímax creativo.

Un largo período de inactividad terminó en enero de 2008, cuando el vocalista/guitarrista Patrick Mameli declaró a Metal Press que Pestilence había regresado.

En 2008, Pestilence decidió escribir y grabar nueva música para principios de 2009 titulada «Resurrection Macabre». La reformada Pestilence lanzó otro álbum titulado «Doctrine» en abril de 2011. Poco después Patrick Mameli anunció que Stephan Fimmers (Necrophagist) y Tim Yeung (Morbid Angel, Hate Eternal) se unirían a la banda.

Los dos nuevos miembros también fueron incluidos en la sesión de grabación del séptimo álbum de Pestilence, «Obsideo». Patrick se alejó de los álbumes más apreciados por los fanáticos «Consuming Impulse» y «Testimony of the Ancients».

En 2014, el vocalista y guitarrista Patrick Mameli anunció que Pestilence estaba en «receso permanente». Parecía que por el momento el libro Pestilence estaba completamente escrito y cerrado, y estaba en camino de hacer otras formas de Metal extremo e innovador.

A principios de 2017, el propietario de Hammerheart Records, Guido Heijnens y Patrick Mameli, tuvieron varias reuniones constructivas y decidieron darle una patada gloriosa a toda la historia de Pestilence. El catálogo fue tomado bajo algunas ideas serias de reconstrucción, reelaborando por completo los clásicos cuatro álbumes de Roadrunner, para la reedición de lujo en 2-CD y en vinilo de alta calidad con la mejor calidad de sonido, también dando lugar a la idea de presentar una lista de la vieja escuela para 2018.

Pestilence  ya tenía material extremadamente fuerte listo.. así que grabó un nuevo álbum titulado «Hadeon» en Spacelab Studios en Alemania en el verano de 2017. Este álbum se lanzará en marzo de 2018, como seguimiento de la gira prometida por Europa en enero/febrero de 2018.

Este álbum es, en cierta forma, el regreso a la vieja escuela de Death Metal, pero obviamente Mameli no solo duplicará ese toque fresco y progresivo… «Hadeon»  es el álbum que podría haber sido el seguimiento de «Testimony of the Ancients», un regreso al Death Metal con algunas innovaciones en marcha.

2018 trae para Pestilence muchas apariciones de festivales y giras en todo el mundo, por el momento ya están embarcados en la gira europea «Fight The Plague» y México se encuentra también en la lista de destinos de Pestilence, ya que la banda se presentará junto con Sinister el 23 de marzo en el Crico Volador en la Ciudad de México

http://www.pestilence.nl/

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , ,