Home

Noticias

CLERIC contraataca con 2 lanzamientos

No hay comentarios CD Noticias Nuevos Lanzamientos

*Colin Marston y John Zorn detrás de las nuevas producciones

Eloina Gómez / Search & Destroy

Cuando pensábamos que el metal no podía evolucionar más allá del death metal más técnico ó del más brutal, una recesión desde la meseta del doom, dió paso al nu metal; todo parecía haber terminado para la música más disruptiva y trasgresora.

Entonces, de entre las cenizas del death y las más inesperadas influencias, surgen nuevas generaciones de bandas a darnos muestra de que sí, existe un siguiente nivel. Car Bomb, Cleric, Behold The Arctopus, son algunas de las más representativas agrupaciones de un género inclasificable que trata de insertarse en etiquetas como math core, noise core, avant garde metal, metal core, metal progresivo, etc.

“Retrocausal” es el sorprendente y largamente esperado nuevo álbum de Cleric después  del revolucionario “Regressions”  de 2010; producido, mezclado y masterizado por Colin Marston en Menegroth the Thousand Caves, Woodhaven, NY.

Ahora, con el merecido respeto de la escena underground del metal extremo y la vanguardia del jazz asociada a Zorn, Cleric hace más que cumplir su promesa.

Escúchalos reescribir el libro sobre lo que la combinación de los términos “metal” y “avant garde” puede (y debe) significar. Con “Retrocausal”, este combo incansable de Philadeliphia ha estallado con una verdadera obra maestra en el campo de la música experimental extrema.

 

Por si fuera poco, aparte de Retrocausal , donde participa el violinista Timba Harris de Secret Cihefs 3, Mick Barr y John Zorn en su última pieza “Gray Lodge”,  Cleric también lanzará un álbum que forma parte de la serie Massada Book III de John Zorn.

Retrocausal se publicará el 8 de diciembre del presente año mientras que Chockmah se espera para la primavera de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , ,