Home

Noticias

31 años de REIGN IN BLOOD

No hay comentarios CD Noticias

*Jeff Hanneman fue el compositor principal del disco, autor de casi el 75% del álbum

Eloina Gómez / Search & Destroy

El día de ayer, 7 de octubre de 2017 se cumplieron 31 años del lanzamiento de REIGN IN BLOOD, tercer álbum de la agrupación SLAYER, uno de los grupos más icónicos del thrash metal y que forma parte de los 4 grandes del metal, los big four de la Unión Americana.

Con poco menos de 30 minutos de duración y 10 cortes, esta obra representa uno de los trabajos más influyentes y extremos del metal, en el cual la banda cambia su onda satanista para hablar de temas bélicos y cuestiones que han resultado controversiales, ya que aluden a una cierta temática nazi. La distribuidora original del disco, CBS, se negó a publicar el disco debido a que lo consideraban anti-semita.

El primer tema “Angel of Death” narra las torturas y experimentos realizados por Josef Mengele en Auschwitz. Las protestas del público no se hicieron esperar, ya que en las letras no existe una condena explícita, sino únicamente una narración de los acontecimientos. La banda tuvo que responder a las acusaciones por “ser nazis” durante años.

Jeff Hanneman dijo en cierta ocasión: “Leí mucho sobre ese tema, la letra es como una lección de historia, y no hay nada que diga que Mengele es una mala persona porque es algo obvio”.

Aunque el álbum no recibió radiodifusión, fue el primer álbum de la banda en entrar en la lista del Billboard 200, debutando en el puesto número 127 y llegando al puesto número 94 en su sexta semana.​ El álbum también llegó al puesto número 47 en la lista británica de álbumes, y el 20 de noviembre de 1992 fue certificado oro por la RIAA en Estados Unidos.

En el cine y la tele

La primera vez que oímos Angel of Death en una película fue en Gremlins 2: La nueva generación, cuando un gremlin estaba convirtiéndose en una araña después de beber sustancia pegajosa en un laboratorio.

Raining Blood apareció en el episodio número 127 de la serie de animación para adultos South Park. El capítulo titulado “Die Hippie, Die”, estrenado el 16 de marzo de 2005, trata de que la ciudad ha sido tomada por los hippies. Eric Cartman afirma “los hippies detestan el death metal” colándose en el escenario de un concierto hippie y poniendo la canción “Raining Blood”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , ,