*08 de Septiembre, lanzamiento a nivel mundial
ApMedia Mexico / Search & Destroy
El tiempo pasa y el mundo cambia pero hay cosas que permanecen, como el heavy metal, y prueba de esto es la versatilidad de la banda Arch Enemy, quienes desde mediados de los noventa han dado un impresionante giro a las aras del género.
Michael Amott, con más de treinta años de experiencia en la escena, continúa creciendo incesantemente como músico y deja el esplendor de sus entrañas en cada composición.
Arch Enemy marcó su debut en 1996 con el disco Black Earth, con base en un death metal de alto calibre, con tintes melódicos, apartándose del sonido tradicional.
Dos años después lanzan Stigmata, dando un trastumbo a los stándares del género y logrando un éxito insospechado. Fue seguido por Burning Bridges, donde se mostró un lado más melódico, con canciones épicas, refinadas y creativas.
En 2001 dieron un giro a su entorno cuando el vocalista Johan Liiva, fue sustituido por la alemana Angela Gossow, en el disco Wages of Sin; logrando un verdadero poder al estilo de la banda y la importante aceptación de los seguidores se vio reflejado en las ventas.
Posteriormente lanzan Anthems Of Rebellion en 2003 y dos años más tarde realizan Doomsday Machine, con los cuales se posicionan entre las mejores bandas y son estelares en diferentes festivales; además con una alineación por demás estable con Sharlee D’Angelo, al bajo; Daniel Erlandsson, en la batería y Chris Amott, en la segunda guitarra.
El éxito siguió y la salida de nuevas placas como Rise Of The Tyrant y Khaos Legions fueron un resultado perfecto para su empoderamiento.
Desafortunadamente para muchos de sus seguidores, previo a la grabación de su siguiente pieza, dos importantes elementos anuncian su salida, Christopher Amott y Angela Gossow, quien se convirtiera a partir de entonces, en su manager.
La idea de una vocalista sustituta que pudiera cumplir con los requisitos que los fans y la banda requerían, no era fácil, pero la responsabilidad total cayó en Alissa White-Gluz, de The Agonist, quien dio un nuevo rumbo al grupo y así, continuaron con el éxito a cuestas.
Junto con esta inclusión, graban War Eternal, en 2014 y realizan una gira mundial para su promoción, llegando a los festivales más importantes y presentaciones en Estados Unidos y América del Sur, además de pisar (obligadamente), México, donde sus fans abrazaron con ímpetu el estilo de la vocalista canadiense.
Hoy, la alineación cuenta con un nuevo elemento, el guitarrista Jeff Loomis, quien formara parte de Nevermore, completando el rompecabezas llamado Arch Enemy.
Will To Power es el disco que la banda requería para refrescarse; con temas enclavados en el clásico heavy metal melódico y llegando a negociar con la gutural voz de Alissa, quien da el toque de su origen, el death metal.
El álbum contiene doce tracks de intenso poder con riffs y melodías muy bien arreglados, sin perder ese sonido grave y estructurado. La voz incluso muestra limpieza en algunos momentos y más fuerza en su entonación gutural.
Will To Power ha sido lanzado hoy 08 de Septiembre, y el lanzamiento será acompañado por una extensa gira que inicia en Europa para posteriormente enfrascarse al otro lado del mundo, visitando Estados Unidos, América del Sur y posteriormente México.
Will To Power saldrá a la venta en México a la par que en todo el mundo, siendo éste, uno de los discos más esperados en la historia de la banda y con gran expectativa por mostrar un sonido mejor trabajado, pulido y con mayor madurez musical.
“The Eagles Flies Alone”: Segundo sencillo promocional
La canción tiene una base de metal clásico y atmósferas melancólicas escandinavas. Es un grito de guerra ancestral que gira en torno del mundo del heavy metal. El videoclip fue grabado en Suecia, su lugar de residencia, dirigido por Patric Ullaneus.