El 11 de noviembre de 2011 Black Sabbath anunció su regreso y un nuevo álbum de por medio. Con todo lo acontecido desde entonces, el diagnóstico de cáncer a Tony Iommi y el problema de separación con Bill Ward, Iommi, Ozzy Osbourne y Geezer Butler se han mantenido juntos ante la adversidad y ante lo que les sigue deparando el rock. A pesar de todo la banda hizo algunos conciertos durante este 2012 y además está ya en el estudio de grabación, tal y como reportamos hace algunos días con el productor Rick Rubin. De ello se sabe aún más gracias a Jose Mangin de SiriusXM, Metal Injection y al fotógrafo Sonny Guillen, quien ultimadamente fue quien dio información del proceso.
Se sabe ahora que Black Sabbath está grabando las voces, son 15 canciones las que están compuestas y que posiblemente 12 de ellas sean las que acaben en el LP con las tres restantes como bonus tracks en distintas ediciones especiales.
Se cree que Iommi grabó ya todas sus partes en Inglaterra a principio del 2012 y se presume que las baterías están listas pero se desconoce a ciencia cierta quien las grabó, pero por lo acontecido en meses recientes quizá fue Tommy Clufetos (Rob Zombie, Ozzy Osbourne, Alice Cooper) el responsable. Mientras tanto Butler y Ozzy están finalizando los temas, siendo el primero quien escribió todas las letras. Y de paso se confirmó que hay una canci{on con título oficial: God Is Dead.
De esta manera se espera que el álbum quede listo para su lanzamiento en la primavera del 2013. ¿Emocionados?
3 comments
No puedo esperar más! 😀
Como no estar emocionado, y además esperando que vengan a México pronto y aunque lo veo casi imposible pero ojala Bill regrese
Mucho. Suscribo lo de la esperanza por un regreso con Bill.